AMARRADOR NEUMATICO IRREVERSIBLE CON PINZA INTERCAMBIABLE.

1. Amarrador neumático irreversible con pinza intercambiable, esencialmente caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo soporte en el que juega con posibilidad de desplazamiento vertical un vástago

, del cual es solidario por su extremo inferior un émbolo que determina dos cámaras en un cilindro neumático asociado a la extremidad inferior de dicho cuerpo, estando asistidas dichas cámaras por correspondientes orificios de entrada y salida de aire y habiéndose previsto que a la extremidad superior de dicho vástago se solidarice rígidamente un soporte en U que se une articuladamente a un eje transversal capaz de acompañar al vástago en sus desplazamientos verticales, merced a la existencia en sus extremos de sendos rodillos deslizantes sobre orificios rasgados verticalmente existentes en el cuerpo soporte, con la particularidad de que a este mismo eje se une articuladamente una biela que, por su extremidad opuesta, lo hace, a su vez, también de forma articulada, a un portapinzas montado basculantemente sobre el cuerpo soporte y al que es solidaria, con carácter intercambiable, la pinza propiamente dicha.
2. Amarrador neumático irreversible con pinza intercambiable, según reivindicación 1, caracterizado porque la biela de transmisión, en situación límite del émbolo correspondiente al apriete de la pinza, adopta una posición perpendicular con respecto al vástago empujador, originando una situación estable en la que la pinza mantiene su posición de apriete a un desapareciendo la presión de fluidos suministrada a la cámara inferior del cilindro neumático.
3. Amarrador neumático irreversible con pinza intercambiable, según reivindicación 1, caracterizado porque el portapinza y la pinza se acoplan entre sí, mediante superficies determinantes de un perfil escalonado que configuran un acoplamiento en semicola de milano, efectuándose la fijación de ambas piezas por medio de un tornillo prisionero, todo ello en orden a permitir la sustitución de una pinza por otra con la simple retirada del citado tornillo.
4. Amarrador neumático irreversible con pinza intercambiable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la pinza incorpora en su extremidad libre un pisón constituido por un tornillo que se rosca al propio cuerpo de la pinza y que es desplazable sobre su propio eje con respecto a esta última, fijando su posición de trabajo de acuerdo con las necesidades de cada caso mediante la colaboración de una contratuerca.
5. Amarrador neumático irreversible con pinza intercambiable, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carrera del vástago empujador, que determina el ángulo de basculación de la pinza de apriete, está definida por dos microcontactos de tipo magnético que son excitados por el propio soporte en U asociado a la extremidad superior del vástago y el extremo correspondiente de la biela.
6. Amarrador neumático irreversible con pinza intercambiable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARESO DORRONSORO,JOSE ANTON
ANZUETA UNSAIN,JOSE MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 27 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS... > Sujeciones de presión por fricción que se pueden... > F16B2/18 (utilizando levas, palancas, excéntricas o rótulas)
google+ twitter facebook