ALTAVOZ DE COMPOSICION MODULAR.

1.Altavoz de composición modular, caracterizado porque cada módulo está formado por un mueble de material adecuado

, de forma paralelipédica, con un volumen comprendido entre 470 y 580 lts. comprendiendo básicamente tres vías, de graves, medios y agudos, que funcionan a compresión, radiando en el aire a través de conductos crecientes que forman tramos de bocina, con el fin de obtener un elevado rendimiento y una dispersión restringida.
2.Altavoz de composición modular, de conformidad con la reivindicación 1, caracterizado porque la vía de graves ocupa un espacio paralelipédico dentro del módulo y está excitada por un altavoz de alta calidad, con un volumen trasero de aire proporcionado, desarrollándose entre la membrana del altavoz y la garganta de la bocina una cámara de aire intermedia, con un volumen comparable al posterior del altavoz, para limitar la transmisión de ondas de frecuencias superiores, iniciándose a partir de la citada cámara el conducto creciente de la bocina.
3.Altavoz de composición modular, de conformidad con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la línea de medios funciona sin puntos de cruce entre vías, estando constituidas por un altavoz de alta calidad, con una membrana que actúa como excitador del sistema radiador, montado de forma que el volumen de aire que se encuentra detrás de la membrana está encerrado en un pequeño recinto hermético de unos tres litros, estando acoplada la parte delantera de dicha membrana a la garganta de una bocina que empieza con una sección en forma de corona circular y termina en una boca aproximadamente rectangular.
4.Altavoz de composición modular, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el tramo inicial de la bocina está formado además de por las paredes del conducto creciente principal, por la superficie de una pieza central en forma de revolución que conforma el volumen por el que progresan las ondas sonoras, transformando la sección inicial en forma de corona circular en la final que adopta la bocina, estando sujeta esta pieza central a la campana exterior mediante dos aletas formadas de modo que obstaculicen lo mínimo la radiación del sonido.
5.Altavoz de composición modular, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la vía de agudos que funciona también a compresión, comprende un motor con diafragma en forma de casquete esférico y dispositivo de igualación de fase, acoplado a una bocina de tipo exponencial y desarrollo radial, con una boca rectangular y una garganta susceptible de acoplarse indistintamente en motores de una o dos pulgadas de diámetro de salida, mediante la interposición de una pieza adaptadora que aumenta unos centímetros la longitud total del conducto de aire.
6.Altavoz de composición modular, de conformidad con las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque en el interior de las cajas se aloja una placa de circuito impreso con los componentes necesarios para protección de las vías altas de corriente continua filtro de cruce y carga pasiva para proteger el altavoz de agudos de señales ultrasónicas.
7.Altavoz de composición modular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VAN MEULEBROECK,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 17 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS... > Detalles de los transductores (membranas H04R 7/00;... > H04R1/02 (Cajas; Armarios; Montajes en el interior de éstos (H04R 1/28 tiene prioridad))
google+ twitter facebook