Almohadillas disolvibles para suministrar una solución a una superficie.

Una almohadilla disolvible dispuesta para suministrar una solución a una superficie

, siendo la almohadilla disolvible en agua y comprendiendo:

un sustrato soluble en agua basado en almidón derivado de forma natural de vegetales u otra materia orgánica; y

caracterizada por el hecho de que

dicho sustrato soluble en agua es de tipo espuma y proporciona micro-huecos; la solución es una solución de bajo contenido de agua que no compromete la estructura del sustrato y es una solución de limpieza para cuidado personal que está impregnada en dicho sustrato soluble en agua que se absorbe o inyecta en su interior, de manera que la solución puede emplearse en ausencia de agua por frotado del sustrato sobre la superficie a la que se va a aplicar la solución para liberar la solución de dicho sustrato soluble en agua.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05257984.

Solicitante: KANFER, JOSEPH S..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4445 EVERETT ROAD RICHFIELD OHIO 44286 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VISCOVITZ,JOHN H, HELFMAN,BRADLEY DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > USO ESPECIFICO DE COSMETICOS O DE PREPARACIONES SIMILARES... > Preparaciones para el cuidado de la piel > A61Q19/10 (Preparaciones para la limpieza o el baño)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Cosméticos o preparaciones similares para el aseo > A61K8/02 (caracterizadas por una forma física especial)
  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES... > COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA... > Materiales detergentes o jabones caracterizados por... > C11D17/04 (combinados con otros objetos o conteniéndoles)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión... > Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico;... > A47K10/02 (Toallas (de papel A47K 10/16; de tejido D03D; que no sean de tejido D04H))

PDF original: ES-2528292_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Almohadillas disolvibles para suministrar una solución a una superficie Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere, en general, a la técnica de los compuestos de limpieza y, más particularmente, se refiere a la técnica de las almohadillas limpiadoras solubles en agua, en las que un compuesto de limpieza está retenido en un sustrato soluble en agua.

De la técnica anterior generalmente se conocen y emplean almohadillas y toallltas, y típicamente incluyen un sustrato que retiene una cantidad útil de una solución para suministro a una superficie. Los sustratos normalmente son sustratos basados en tejido, en los que la solución se absorbe para su uso por frotado del sustrato sobre una superficie. Las soluciones que pueden suministrarse de esta manera Incluyen compuestos de limpieza, compuestos desinfectantes, compuestos repelentes de insectos, compuestos protectores solares, compuestos para tratamiento de superficies duras y similares. La almohadilla o toalllta se emplea simplemente frotándola sobre la superficie a tratar, por ejemplo, en el caso de una toallita que contiene un compuesto para higiene personal, una parte del cuerpo.

En la técnica anterior, una gran cantidad de estas almohadillas y toallltas se desechan después de que la solución útil en su Interior se haya agotado, y esto crea residuos. De esta manera, particularmente en la técnica de la higiene personal, se han realizado algunos esfuerzos para proporcionar una almohadilla soluble en agua que retenga un compuesto de limpieza. Pero las toallitas solubles en agua conocidas de este tipo retienen compuestos de limpieza que deben hacerse disponibles para su uso mediante el humedeclmlento de la almohadilla. Tras el humedecimiento de la almohadilla, la almohadilla se disuelve y el compuesto de limpieza seco se activa o libera y se hace útil. Por lo tanto, estas almohadillas requieren la presencia de agua para realizar su función de limpieza, y la propia almohadilla no es particularmente útil para la limpieza.

Sigue habiendo una necesidad en la técnica de una almohadilla disolvible que proporcione una solución para suministro a una superficie, en la que la solución no tiene que activarse o liberarse mediante agua para ser usada, de manera que la propia almohadilla puede funcionar como un aplicador para la solución. En tanto que se proporcionan toallitas y almohadillas para el suministro de otras soluciones, tal como compuestos repelentes de insectos, compuestos protectores solares, compuestos de tratamiento de superficies y similares, existe también una necesidad en la técnica de una almohadilla disolvible que proporcione otros tipos de compuestos para su uso y, por lo tanto, pueda desecharse de forma segura en los sistemas de saneamiento de agua.

El documento EP 1317916 divulga el uso de películas de almidón para suministrar un agente. La película de almidón se disuelve o disgrega en presencia de agua u otros fluidos para suministrar el agente.

El documento DE 2126161 divulga barras de detergente en la que un detergente está contenido en la barra y puede estar presente en una forma espumada, tal como una esponja, en presencia de cargas inorgánicas.

El documento EP 0372388 divulga una lámina limpiadora que comprende una banda de fibras que se disgregan en presencia de agua.

El documento US 2002098994 divulga un papel impregnado con jabón. Se aplica agua para activar el jabón y el papel se disgrega.

El documento WO 02/26896 divulga un paquete de detergente contenido en una película soluble en agua del tipo que se disuelve en presencia de agua para liberar el detergente.

El documento JP 08215104 divulga una herramienta para sostener una almohadilla de material de pulpa que puede contener detergente o partículas de pulido. La pulpa se disuelve en el agua y puede lavarse después de un sólo uso. La herramienta se usa para limpiar inodoros.

El documento GB 1532457 divulga un dispositivo para limpiar baños que usa una almohadilla desechable que, después de su uso, se libera al inodoro, se disgrega y se evacúa. La almohadilla comprende capas de papel y celulosa que envuelven un compuesto de limpieza.

El documento WO 2001/089315 divulga un vehículo cosmético sólido disolvible en agua formado de material de almidón desestructurado. Una composición cosmética se mezcla con un almidón de maíz desestructurado de alto contenido de amilosa y la masa formada se extruye. La adición de agua libera la composición cosmética.

Compendio de la invención

De acuerdo con la invención se proporciona una almohadilla disolvióle que tiene todas las características de la reivindicación 1.

Se proporciona una almohadilla disolvióle para el suministro de una solución a una superficie, la almohadilla disolvióle comprende un sustrato soluóle en agua y una solución retenida en o soóre dicho sustrato soluble en agua y disponible para su uso sin activación con agua.

El sustrato soluble en agua está compuesto de un material basado en almidón como se especifica en la reivindicación 1 y, en realizaciones particulares, está compuesto de un material basado en almidón derivado del grupo que consiste en patata, trigo, maíz, arroz y otras materias vegetales de origen natural. El sustrato soluble en agua es soluble en agua y biodegradable, de manera que se desechará de forma segura en los sistemas de saneamiento de agua exponiéndolo al agua después de que la solución en su interior se haya empleado deseablemente. Debido a que la solución en el sustrato soluble en agua está disponible para su uso sin exponer el sustrato al agua, el sustrato puede funcionar como un aplicador y, en algunas realizaciones, también como un sustrato de frotado suave o abrasivo.

La solución retenida en el sustrato puede ser cualquier solución para tratamiento de superficies, incluyendo cuidado personal, tal como cuando la solución se va a aplicar a la "superficie" del cuerpo. Por tanto, se contemplan muchos tipos de soluciones, incluyendo compuestos de higiene personal, compuestos desinfectantes, compuestos repelentes de insectos, compuestos protectores solares y compuestos para tratamiento de superficies para tratar superficies inanimadas. De acuerdo con la invención, la solución es una solución de limpieza para cuidado personal.

Descripción de las realizaciones preferidas

Se proporciona una almohadilla disolvióle para suministrar una solución a una superficie. La almohadilla disolvióle incluye un sustrato soluble en agua y una solución retenida en o sobre dicho sustrato soluble en agua. El término "almohadilla" debe entenderse que incluye cualquier sustrato adecuado, se considere o no que es una "almohadilla", dado que este término se interpreta de forma general. De esta manera, las láminas o toallitas de tipo tisú y formas tridimensionales más sustanciales que podrían elegirse específicamente para una aplicación dada, deben incluirse en el alcance del término "almohadilla".

La almohadilla incluye un "sustrato soluble en agua" que debe entenderse que se refiere a un sustrato adecuado que es soluble en agua, que no deja producto residual. En las realizaciones preferidas, el sustrato es soluble en agua para que pueda desecharse de forma segura en los sistemas de saneamiento de agua exponiéndolo al agua después de que la solución en su interior se haya empleado deseablemente. Un "sustrato adecuado" es uno que puede mantener su integridad estructural mientras retiene la solución deseada. El sustrato es preferentemente biodegradable y medioambientalmente seguro. Además, el sustrato sirve para retener la solución de una manera que hace que la solución esté disponible para su uso sin activación con agua, es decir, la solución puede emplearse simplemente frotando el sustrato sobre la superficie... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una almohadilla disolvióle dispuesta para suministrar una solución a una superficie, siendo la almohadilla disolvióle en agua y comprendiendo:

un sustrato soluóle en agua óasado en almidón derivado de forma natural de vegetales u otra materia orgánica; y caracterizada por el hecho de que

dicho sustrato soluble en agua es de tipo espuma y proporciona micro-huecos; la solución es una solución de bajo contenido de agua que no compromete la estructura del sustrato y es una solución de limpieza para cuidado personal que está impregnada en dicho sustrato soluble en agua que se absorbe o inyecta en su interior, de manera que la solución puede emplearse en ausencia de agua por frotado del sustrato sobre la superficie a la que se va a aplicar la solución para liberar la solución de dicho sustrato soluble en agua.

2. La almohadilla disolvióle de la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el almidón del material basado en almidón se deriva del grupo que consiste en patata, maíz, trigo y arroz.

3. La almohadilla disolvióle de la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha almohadilla soluble en agua es un sustrato de frotado que sirve para una función de frotado.

4. La almohadilla disolvióle de la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la solución tiene un contenido de agua de menos del 5 % en peso.

5. La almohadilla disolvióle de la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha solución es una solución de limpieza para cuidado personal que comprende:

de 10 a 90% en peso de compuestos seleccionados del grupo que consiste en hidrocarburos alifáticos, hidrocarburos de terpeno, alcoholes, polioles, ásteres dibásicos, aceites vegetales, ásteres de aceites vegetales, aceites de silicona, acetatos, lactatos, n-metll pirrolidonas, disolventes de carbonato, agentes oxidantes y combinaciones de estos,

de 0 a aproximadamente 10 % en peso de detergentes, de 0 a aproximadamente 2 % en peso de agua, y

de 0,05 a aproximadamente 15 % en peso del grupo seleccionado de antimicrobianos, colorantes, fragancias, hidratantes y combinaciones de estos.

6. Uso de una almohadilla disolvióle para suministrar una solución a una superficie, siendo la almohadilla disolvióle en agua y comprendiendo:

un sustrato soluble en agua basado en almidón derivado de forma natural de vegetales u otra materia orgánica; y caracterizado por que

dicho sustrato soluble en agua es de tipo espuma y proporciona micro-huecos y la solución es una solución de bajo contenido de agua que no compromete la estructura del sustrato y es una solución de limpieza para cuidado personal que está impregnada en dicho sustrato soluble en agua que ha absorbido o inyectado en su interior, y la solución puede emplearse en ausencia de agua por frotado del sustrato sobre la superficie a la que se quiere aplicar la solución, para liberar la solución de dicho sustrato soluble en agua.

7. Uso de una almohadilla disolvióle de acuerdo con la reivindicación 6, teniendo la solución un contenido de agua de menos del 5 % en peso.