ALMOHADILLA PERFECCIONADA.

1. Almohadilla perfeccionada, que estando especialmente concebida para su utilización en estadios deportivos y lugares públicos similares

, esencialmente se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo monopieza de material termoplástico, preferentemente poliuretano o goma espuma, el cual presenta una forma general prismática acusadamente plana y de contorno trapecial isoscélico, con sus esquinas y aristas redondeadas, incorporando por una de sus caras y en correspondencia con los dos bordes laterales, que son iguales, y la base menor del trapecio, que está biselada, un saliente redondeado de escasa altura que abarca dichas tres zonas y presenta un grosor decreciente a medida que se aleja de dicha base menor; habiéndose previsto que en la cara opuesta, que corresponde a la cara inferior del cuerpo, presente un rebaje cuya altura o profundidad es aproximadamente igual a la altura de máxima cota del saliente redondeado citado en la cara opuesta; con la particularidad de que tal rebaje abarca una zona transversal próxima al lado menor del trapecio, con sus lados o zonas extremas redondeadas, determinando dicho rebaje, junto con el saliente de la cara opuesta, un medio de asido del cuerpo.
2. Almohadilla perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ILLAN ESPINOSA,PATRICIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 23 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente... > A47C27/14 (embutidos de un material esponjoso)
google+ twitter facebook