ALMOHADA PARA REPOSAR EN TRES POSICIONES: DE COSTADO, BOCA ARRIBA Y ABAJO.

1. Almohada para reposar en tres posiciones: de costado, boca arriba y abajo, cuya cubierta es de tela, sábana y/o loneta y que está rellena de material blando, como por ejemplo fibra siliconada, y compuesta por dos cuerpos, el primero de los cuales es el cuerpo principal

(1, 2a-b, 3a-b, 4, 5) compuesto por un cojín de forma rectangular y aplanado (1), unos cojines cilíndricos y esbeltos (2a-b) los cuales aumentan en sus extremos superiores de diámetro (3a-b) y son rematados mediante la unión de dichos extremos superiores por un cojín hecho a partir de la unión de dos conos unidos por sus bases (4), el cual a su vez tiene internamente un cojín cilíndrico (5); y el segundo de los cuales está caracterizado por tener un cuerpo auxiliar en forma de "C" (6a-b, 7a-b, 8) con una parte central, el apoyafrente (8), de sección elíptica (según se observa en la sección A-A') truncada en su borde inferior (k) que está levemente metido hacia adentro de la misma ayudado de unos tirantes (12) y de una perforación (9), de aspecto aproximadamente cuadrado y limitado por los bordes k, l, m y parte de j, y de un canal de ventilación (10), de forma aproximadamente triangular limitando con los bordes i, j y n, en donde la sección elíptica (8) tiene menor grosor de manera de formar una concavidad ayudándose de que las partes (7a) y (7b) son un poco más altas en su parte superior y en donde uno de los extremos de éste cuerpo en forma de C está libre.
2. Almohada para reposar en tres posiciones: de costado, boca arriba y abajo, según reivindicación 1, caracterizada porque del lado izquierdo del apoyafrente (8) fluyen hacia abajo y en diagonal alejándose de la parte central dos cilindros adyacentes y unidos por sus lados (6a, 7a) y del lado derecho del mismo fluyen otros dos cilindros hacia abajo y paralelos al eje Y (6b, 7b) en donde los cilindros internos de ambas partes (7a-7b) tienen aproximadamente un 25-40% más diámetro que los interiores (6a-6b) y en donde los cilindros mayores a su vez tienen unos bordes (j, l) en contacto con el canal de respiración (10) y la perforación (9), los que a su vez están metidos hacia adentro (j, l) a través de la utilización de unos tirantes (12) (según se ve en la sección D-D') y en donde los cilindros derechos (6b-7b) se unen por su parte inferior a la diagonal derecha del cuerpo principal (e, f), formando sólo una línea de hilado y que tanto la perforación (9) como el canal (10) pueden desaparecer total o parcialmente o agrandarse si se acercan o alejan respectivamente los bordes i, j con n.
3. Almohada para reposar en tres posiciones: de costado, boca arriba y abajo, según reivindicación 1 caracterizada por un cojín especial (5) interno a la parte (4) del cuerpo principal (1, 2a-b, 3a-b, 4, 5) cuya cubierta es de tela, sábana y/o loneta y que está relleno de material blando, como por ejemplo fibra siliconada, de forma exterior cilíndrica con dos generatrices diametralmente opuestas metidas levemente hacia adentro de dicho cilindro por su parte central por medio de un tirante (13) (según se observa en la sección A-A') las cuales a su vez son de longitud aproximadamente igual a la del segmento m.
4. Almohada para reposar en tres posiciones: de costado, boca arriba y abajo, según reivindicación 1, caracterizada por tener una funda cobertora, que está hecha de tela, sábana y/o loneta, y que tiene una forma geométrica aproximada al límite exterior de dicha almohada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: KALIKA BURDMAN,PABLO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: KALIKA BURDMAN,PABLO.

Fecha de Solicitud: 5 de Enero de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/10 (Almohadas (artículos para sujetar las almohadas A47C 21/00))
google+ twitter facebookPin it
ALMOHADA PARA REPOSAR EN TRES POSICIONES: DE COSTADO, BOCA ARRIBA Y ABAJO.