ALMOHADA CERVICAL.

1. Almohada cervical, de las del tipo hinchable, anatómica, de las formadas por tres grupos de piezas esenciales que son: el primero una serie de cámaras hinchables

(1-2), el segundo una válvula de cierre (4-5), y el tercero una válvula de inflado (3), caracterizado porque todas las cámaras hinchables (1-2) se inflan por medio de una única válvula de tipo antirretorno (3); y porque la serie de cámaras hinchables se interconectan mediante la válvula machihembrada de apertura y cierre rápido (4-5) y la válvula de tipo antirretorno (3); y porque la válvula machihembrada de apertura y cierre rápido (4-5) se sitúa en la parte posterior; y porque su diseño anatómico permite ocultar la parte boca-mentón-zona nasal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430309.

Solicitante: GHIO-TECH INVENT SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BERHO ALONSO,JESUS-MARIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G9/00 (Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos; Sacos de dormir; Almohadas (almohadas especialmente adaptadas para prevenir los ronquidos A61F 5/56))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Almohada cervical

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, según se expresa en el titulo de esta memoria descriptiva, se refiere a una almohada cervical, hinchable, dirigida al descanso, la cual ha sido concebida y realizada en orden a obtener numerosas y notables ventajas respecto a otras ya existentes.

Se refiere a una almohada cervical que posee ciertas características que difieren del resto, ya que comprende dos cámaras de aire interconectadas, que posibilitan un rápido y eficaz inflado-desinflado, así como una configuración especial que mantiene oculta la parte boca-mentón, así como de la parte de la zona nasal si se desea.

Ello produce no sólo el efecto de sujeción que requiere toda almohada cervical, dirigida y diseñada especialmente para viaje, sino que aporta al usuario un aspecto innovador, el de la privacidad, al ocultar ciertos rasgos faciales que se relajan de forma y manera antiestética durante el sueño.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las almohadas cervicales son conocidas. Fabricadas en espumas acolchadas, con forma de herradura, y dirigidas tanto al público adulto como al público infantil. Igualmente existen en el mercado algún modelo hinchable, manteniendo similar configuración que las anteriores. No confundir con los collares rígidos dirigidos al tratamiento de patologías cervicales. Ninguna de las almohadas conocidas incluye un sistema de cámaras de aire interconectadas por un cierre machihembrado, que posibilita un rápido y eficaz inflado-desinflado, así como una configuración especial que mantiene oculta la parte boca-mentón, así como la parte de la zona nasal si se desea más protección o privacidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención es una almohada cervical cuya novedad se manifiesta por las siguientes características:

A – Por comprender una serie de cámaras hinchables por medio de una válvula antiretorno.

B – Porque las cámaras hinchables se encuentran interconectadas por una válvula de cierre machihembrada.

C – Por disponer de un diseño que oculta parte de las facciones.

Se proporciona por tanto una almohada cervical, dirigida especialmente al descanso de las personas en posición sentada o recostada, la cual, permite la sujeción de la parte cervical, así como la ocultación de los rasgos faciales que se relajan de forma antiestética durante el sueño.

Para el correcto inflado de la almohada cervical, el usuario primeramente deberá conectar la válvula con cierre machihembrado (4-5) que se sitúa en la parte posterior del cuello. Se introducirá el aire por medio de la válvula de inflado con sistema antiretorno (3) , adquiriendo las cámaras de aire (1-2) el volumen necesario al objeto de acomodar la zona cervical.

La especial configuración de la almohada permite ocultar ciertas facciones, especialmente boca-mentón, así como la zona nasal si se repliega el doblez (6) específico para ello. La zona próxima a la parte de la boca-zona nasal dispone de orificios que facilitan la respiración (7) .

La sola desconexión de la válvula de cierre machihembrado, tirando en oposición de la parte de la válvula hembra (4) de la parte de la válvula macho (5) provocará el desinflado instantáneo de las cámaras de aire, quedando dispuesta la almohada para su plegado y recogida.

Al tratarse de un sistema que mantiene un contacto directo con la piel, deberá fabricarse con materiales que resulten cómodos, higiénicos e hipoalérgicos.

Pueden preverse opcionalmente varias características adicionales, como por ejemplo, contener elementos electrónicos e incluir elementos luminosos o sonoros, como por ejemplo, un mini cronómetro con display que posibilite controlar el tiempo de sueño. Al igual que la válvula de inflado con sistema antiretorno, que podrá estar situada en la zona exterior, para facilitar el inflado en caso de diseños infantiles.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con el objeto de ilustrar la invención, se muestran en los dibujos las realizaciones que se prefieren actualmente. Sin embargo, debe entenderse que la invención no se limita a las disposiciones y los instrumentos exactos mostrados.

La figura 1 es una vista en perspectiva que muestra una realización de una almohada cervical según la presente invención, con la válvula de cierre machihembrado (4-5) que se sitúa en la parte posterior del cuello, desconectada, con las cámaras de aire (1-2) desinfladas.

La figura 2 es una vista en perspectiva que muestra una realización de una almohada cervical según la presente invención, con la válvula con cierre machihembrado (4-5) que se sitúa en la parte posterior del cuello, conectada, con las cámaras de aire (1-2) infladas.

La figura 3 es una vista figurativa y en perspectiva que muestra una realización de una almohada cervical según la presente invención, con las cámaras de aire (1-2) infladas, donde se aprecia el pliegue destinado a la ocultación de la zona nasal (6) en su posición plegada.

La figura 4 es una vista figurativa y en perspectiva que muestra una realización de una almohada cervical según la presente invención, con las cámaras de aire (1-2) infladas, donde se aprecia el pliegue destinado a la ocultación de la zona nasal (6) en su posición desplegada, así como la zona más próxima a la parte de la boca, dispuesta con orificios que facilitan la respiración (7) .

Las referencias básicas que se aprecian en las figuras corresponden a:

– Cámara de aire izquierda 2 – Cámara de aire derecha 3 – Válvula de inflado con sistema antiretorno 4 – Hembra válvula cierre y desinflado – Macho válvula cierre y desinflado 6 – Pliegue zona nasal

– Zona boca-mentón con orificios de respiración

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras descritas puede observarse como la almohada cervical se compone de tres elementos esenciales.

1. Las cámaras de aire (1-2) interconectadas mediante la válvula de inflado con sistema antiretorno (3) y la válvula de cierre y desinflado (4-5) .

2. La válvula de cierre y desinflado (4-5) .

3. La válvula de inflado con sistema antiretorno (3) .

Concretamente, el funcionamiento simplificado de la almohada cervical sería el siguiente: Las dos partes de las que se compone la válvula de cierre y desinflado (4-5) se combinan por medio de presión, interconectando las cámaras de aire (1-2) , de manera que una vez que el usuario introduce aire por medio de la válvula de inflado con sistema antiretorno (3) , éste se distribuye uniformemente por ambas cámaras, adquiriendo la preforma anatómica que ha sido diseñada para su adecuada adaptación a la zona cervical. La distribución uniforme del aire por ambas cámaras se consigue al constituir las propias cámaras (1-2) , la válvula de inflado con sistema antiretorno (3) y la válvula con cierre machihembrado (4-5) un único circuito, una vez que se ha conectado esta última.

La propia configuración de la almohada cervical oculta la zona boca mentón, pudiendo extender la privacidad del usuario extendiendo el pliegue de la zona nasal (6) .

Para su deshinchado, el usuario deberá desconectar la válvula de cierre machihembrado, tirando en oposición de la parte de la válvula hembra (4) de la parte de la válvula macho (5) lo que provocará el inmediato desinflado de las cámaras de aire, quedando dispuesta la almohada para su plegado y recogida.

Todos los elementos de que consta la almohada cervical pueden estar fabricados en diferentes materiales y formas.

La invención ha sido descrita según una realización preferente, apreciando que...

 


Reivindicaciones:

1. Almohada cervical, de las del tipo hinchable, anatómica, de las formadas por tres grupos de piezas esenciales que son: el primero una serie de cámaras hinchables (1-2) , el segundo una válvula de cierre (4-5) , y el

tercero una válvula de inflado (3) , caracterizado porque todas las cámaras hinchables (1-2) se inflan por medio de una única válvula de tipo antiretorno (3) ; y porque la serie de cámaras hinchables se interconectan mediante la válvula machihembrada de apertura y cierre rápido (4-5) y la válvula de tipo antiretorno (3) ; y porque la válvula machihembrada de apertura y cierre rápido (4-5) se sitúa en la parte posterior; y porque su diseño anatómico permite ocultar la parte boca-mentón-zona nasal.