Almacén de billetes de banco.

Un método para controlar un almacén (10) de billetes de banco que comprende al menos unos medios de enrollado

(18) y al menos unos medios de soporte alargados (24, 26) que puede ser enrollados y/o desenrollados de los medios de enrollado (18) para almacenar y/o transportar un billete de banco (60), comprendiendo el método determinar el radio o el diámetro de un carrete que comprende al menos los medios de enrollado (18) usando el grado de rotación de los medios de enrollado (18) y la cantidad de movimiento lineal correspondiente de los medios de soporte alargados (24, 26), caracterizado por usar señales en los medios de soporte (24, 26) o un rodillo de guía (36) para los medios de soporte (24, 26) y medios (25, 27) para la detección de dichas señales para determinar la cantidad de movimiento de los medios de soporte (24, 26), comparando el diámetro/radio con un umbral, y/o decidir sobre el almacenamiento de más billetes de banco en el almacén (10) en función del radio/diámetro determinado.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05256261.

Solicitante: MEI, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3222 Phoenixville Pike Suite 200 Malvern, PA 19355 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: VOSER, CHRISTIAN, ROSSEL, DIDIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > B65H29/00 (Entrega o avance de los artículos a la salida de las máquinas; Avance de los artículos hacia las pilas o cuando ya están en ellas (unión, colocación o agrupación de artículos B65H 39/00; combinaciones de operaciones de apilado y de sacado de artículos que presentan otro interés que la operación individual de apilado o de sacado de artículos B65H 83/00; recirculación de artículos B65H 85/00; para artículos que no están definidos por la nota (3) (i) de la presente subclase, ver B65G))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES,... > Transferencia de artículos sacados de las pilas;... > B65H5/28 (Alimentación de artículos almacenados en bandas enrolladas o plegadas)

PDF original: ES-2508744_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Almacén de billetes de banco.
Almacén de billetes de banco.

Fragmento de la descripción:

Almacén de billetes de banco La invención se refiere al almacenamiento de billetes de banco u otras hojas de valor, que se denominan en el presente documento simplemente como billetes de banco.

Se sabe actualmente cómo proporcionar un almacén de billetes de banco que comprende un primer y segundo tambores con una tira enrollada sobre ambos tambores y dispuesta para soportar billetes de banco dispuestos en sucesión entre las bobinas de la tira sobre el primer tambor. La tira se enrolla desde el primer tambor al segundo tambor para exponer sucesivos billetes de banco soportados para su retirada y se enrolla desde el segundo tambor al primer tambor para permitir que los billetes de banco sean depositados sucesivamente en el primer tambor. El segundo tambor es accionado para girar para enrollar la tira desde el primer al segundo tambor, mientras que el primer tambor puede accionarse para seguir el segundo tambor. En la dirección opuesta, el primer tambor es accionado para girar para enrollar la tira desde el segundo al primer tambor, mientras que el segundo tambor puede accionarse para seguir el primer tambor. Es conocido que el primer y el segundo tambores se fijen para su rotación con relación a los respectivos árboles, que a su vez son accionados mediante uno o más motores.

Cuando la tira se enrolla desde uno al otro tambor, es importante para la tira que se sujete firmemente entre los dos tambores en todo momento. Como los billetes de banco se almacenan en posiciones discretas respecto a la tira, el movimiento de la tira significaría que la disposición de control del almacén de billetes de banco no podría localizar la posición exacta de los billetes de banco individuales.

Durante el funcionamiento, cuando el número de bobinas disminuye en un tambor, la longitud de la tira desenrollada del mismo también disminuye, siempre que la velocidad de giro del tambor permanezca constante. Lo mismo es cierto en sentido inverso. Es decir, cuando el número de bobinas en el otro tambor aumenta, la longitud de la tira que está siendo enrollada sobre el otro tambor aumenta, de nuevo, siempre que la velocidad de giro del tambor permanezca constante. Esto es debido a que la longitud de la tira enrollada sobre o desenrollada de un tambor depende de la circunferencia de la bobina exterior en el tambor. En la técnica anterior, la tira puede mantenerse firmemente entre los tambores, mediante el enrollado de la tira sobre un tambor mediante la rotación de ese tambor, mientras que proporciona una cierta resistencia a la rotación del otro tambor, desde el que la tira se está desenrollando. Esta disposición permite que la tira se sujete firmemente solamente cuando los tambores están girando, pero puede que no cuando los tambores están estacionarios.

En una disposición alternativa de la técnica anterior, los tambores giran a velocidades variables. De esta manera, cuando la tira se desenrolla de un tambor, el tambor puede girar gradualmente más rápido, debido a que la longitud de la tira que se desenrolla del mismo por revolución disminuye gradualmente. Lo contrario es cierto para el otro tambor, que puede girar gradualmente más lentamente a medida que la longitud de la tira se enrolla en el mismo por revolución aumenta gradualmente. El ajuste continuo de las velocidades de rotación de los tambores requiere disposiciones y controles del motor relativamente complicados y caros o motores que accionan los árboles.

Se sabe que a medida que el diámetro de los billetes de banco del almacén aumenta, la estabilidad del almacén disminuye, y puede interferir con otros componentes del aparato. En la técnica anterior, este problema fue resuelto mediante la limitación del número de billetes que podrían ser almacenados.

El documento US 6.715.753 divulga un método dirigido a este problema, que implica una operación de apriete de la correa para aumentar la capacidad de almacenamiento. Una característica del método es la determinación del radio de un carrete en un carrete accionado, que se utiliza para asegurar que la correa de almacenamiento tiene la misma velocidad en todo momento. El radio se determina como la relación de la velocidad de la correa desde un sensor de medición de la velocidad de la correa y la velocidad angular de un motor paso a paso para el carrete accionado.

El documento US 2002/0113160 A1 se refiere a un dispositivo de manipulación de papel moneda del tipo en el que una unidad de transporte de papel moneda, una unidad de accionamiento de la rueda y una unidad de accionamiento del carrete son accionadas para enrollar una cinta entre una rueda y un carrete y para rebobinar la cinta enrollada en la rueda al carrete y para suministrar papel moneda, un diámetro inicial del carrete y una velocidad de movimiento de la cinta se calculan sobre la base del valor de complemento de los pulsos generados desde un codificador, y la unidad de accionamiento de la rueda y la unidad de accionamiento del carrete se controlan de manera que la velocidad de movimiento así calculada alcanza una velocidad establecida.

El documento EP 1 321 409 A1 divulga un almacén de billetes de banco que comprende un primer y segundo tambores montados para girar alrededor de respectivos ejes, respectivamente, un primer y segundo árboles, una tira de soporte alargada que puede desenrollarse de uno de los tambores sobre el otro del tambor, y viceversa, de manera que los billetes de banco pueden soportarse en sucesión mediante la tira de soporte mientras se enrolla alrededor de al menos uno de los tambores, unos medios de acoplamiento para acoplar los árboles juntos, unos

primeros medios de empuje entre los medios de acoplamiento y el primer tambor y unos segundos medios de empuje entre los medios de acoplamiento y el segundo tambor para permitir el movimiento de empuje relativo entre cada uno de dicho tambor y dichos medios de acoplamiento, y para mantener la tensión en la tira de soporte.

En las reivindicaciones adjuntas se indican aspectos de la invención. Como resultado de los aspectos de la invención, es posible determinar el diámetro de las bobinas enrolladas para asegurar que los billetes están colocados correctamente en la cinta y que el diámetro de la cinta enrollada no sea demasiado grande (incluyendo los espesores de los billetes de banco) e interferir con otros componentes o bloquearse. También es posible detectar el extremo de la cinta. También es posible monitorizar un almacén de billetes de banco, por ejemplo, por robo. También es posible estimar la capacidad restante del almacén.

Para que la presente invención pueda entenderse bien, una realización de la misma, que se da a modo de ejemplo solamente, se describirá ahora con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 es una vista lateral general de un conjunto de cuatro almacenes de billetes de banco; La figura 2 es una vista esquemática que ilustra el principio de operación de un almacén de billetes de banco de una realización de la invención; La figura 3 muestra una versión ligeramente modificada de uno de los almacenes de billetes de banco de la figura 1; y La figura 4 es una vista en sección transversal de tiras modificadas de un almacén de billetes de banco.

Con referencia a la figura 1, se muestran cuatro almacenes de billetes de banco 10, 12, 14, 16. Estos almacenes de billetes de banco pueden incluir las características de los componentes de una máquina de recepción y dispensación de billetes de banco. Como los almacenes son muy similares, una referencia específica en el presente documento se hará sólo para el almacén 10. El almacén 10 comprende unos primeros medios de enrollado, o almacenamiento, y unos segundos medios de enrollado, o suministro. Los primeros medios de enrollado pueden tener la forma de un tambor de almacenamiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para controlar un almacén (10) de billetes de banco que comprende al menos unos medios de enrollado (18) y al menos unos medios de soporte alargados (24, 26) que puede ser enrollados y/o desenrollados de los medios de enrollado (18) para almacenar y/o transportar un billete de banco (60) , comprendiendo el método determinar el radio o el diámetro de un carrete que comprende al menos los medios de enrollado (18) usando el grado de rotación de los medios de enrollado (18) y la cantidad de movimiento lineal correspondiente de los medios de soporte alargados (24, 26) , caracterizado por usar señales en los medios de soporte (24, 26) o un rodillo de guía (36) para los medios de soporte (24, 26) y medios (25, 27) para la detección de dichas señales para determinar la cantidad de movimiento de los medios de soporte (24, 26) , comparando el diámetro/radio con un umbral, y/o decidir sobre el almacenamiento de más billetes de banco en el almacén (10) en función del radio/diámetro determinado.

2. El método de la reivindicación 1, en el que los medios de enrollado (18) están conectados con unos medios de empuje para mantener los medios de soporte (24, 26) bajo tensión.

3. El método de la reivindicación 2, en el que los medios de empuje están en forma de un muelle en espiral o de torsión (54) .

4. El método de la reivindicación 3, en el que una velocidad periférica de los medios de enrollado (18) coincide con una velocidad a la que los medios de soporte (24, 26) se alimentan a o desde los medios de enrollado (18) mediante la contracción y la expansión del muelle (54) .

5. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el carrete comprende medios de enrollado (18) y medios de soporte enrollados (24, 26) , para determinar el diámetro o el radio combinado de los medios de enrollado

(18) y los medios de soporte enrollados (24, 26) .

6. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende determinar la cantidad de movimiento lineal mediante los medios de soporte (24, 26) cuando los medios de enrollado (18) giran en una cantidad predeterminada.

7. El método de la reivindicación 6, que comprende el uso de un sensor de movimiento lineal (25, 27) para determinar la cantidad de movimiento lineal.

8. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende determinar el grado de rotación de los medios de enrollado (18) cuando los medios de soporte (24, 26) se desplazan en una cantidad predeterminada.

9. El método de la reivindicación 8, que comprende el uso de un sensor de movimiento angular (19) para determinar la rotación angular.

10. El método de cualquier reivindicación anterior, en el que los medios de enrollado (18) son un tambor de almacenamiento para almacenar billetes de banco.

11. El método de la reivindicación 10, en el que el carrete comprende, además, billetes de banco almacenados en el tambor de almacenamiento, para determinar el diámetro o el radio combinado de los medios de enrollado (18) , los medios de soporte enrollados (24, 26) y los billetes de banco.

12. El método de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que los medios de enrollado (18) son un carrete para el suministro y/o la retirada de los medios de soporte (24, 26) .

13. El método de cualquier reivindicación anterior, que comprende el uso de un motor paso a paso (38) para hacer girar los medios de enrollado (18) .

14. El método de cualquier reivindicación anterior, en el que el almacén de billetes de banco comprende un primer y segundo medios de enrollado (18, 20, 22) montados para su rotación alrededor de ejes respectivos en el primer y segundo árboles, y en el que los medios de soporte alargados (24, 26) pueden desenrollarse desde uno de los medios de enrollado (20, 22) en el otro de los medios de enrollado (18) , y viceversa, de tal manera que los billetes de banco pueden ser soportados en sucesión mediante los medios de soporte (24, 26) , mientras se enrollan alrededor de al menos uno de los medios de enrollado (18) .

15. El método de cualquier reivindicación anterior, en el que el almacén de billetes de banco comprende al menos unos primeros y segundos medios de enrollado (18, 20, 22) , comprendiendo el método la determinación de los diámetros/radios combinados de los al menos primeros y segundos medios de enrollado (18, 20, 22) comparando los diámetros/radios combinados con un umbral, y/o decidir sobre el almacenamiento de otros billetes de banco en el almacén (10) en función de los radios/diámetros determinados.

16. El método de cualquier reivindicación anterior, que comprende determinar el inicio/final de los medios de soporte (24, 26) utilizando el radio/diámetro o radios/diámetros determinados.

17. El método de cualquier reivindicación anterior, que utiliza la fórmula 1 = rÎ, donde 1 es la cantidad de movimiento lineal, r es el radio y Î es la cantidad de rotación angular.

18. El método de cualquier reivindicación anterior, que comprende la transferencia de dichos medios de soporte (24, 26) desde los primeros medios de enrollado (18) a los segundos medios de enrollado (20, 22) para inicializar el almacén de billetes de banco (10) .

19. Un almacén de billetes de banco (10) que comprende al menos unos medios de enrollado (18) y al menos unos medios de soporte alargados (24, 26) que pueden enrollarse y/o desenrollarse de los medios de enrollado (18) para almacenar y/o transportar un billete de banco (60) , comprendiendo medios para controlar el almacén de billetes de banco (10) para determinar el radio o el diámetro de un carrete que comprende al menos los medios de enrollado

(18) usando el grado de rotación de los medios de enrollado (18) y la cantidad lineal correspondiente de movimiento de los medios de soporte alargados (24, 26) , caracterizado por unas señales sobre los medios de soporte y medios (25, 27) para la detección de dichas señales para determinar la cantidad de movimiento de los medios de soporte (24, 26) , medios para comparar el diámetro/radio con un umbral, y/o medios para decidir sobre el almacenamiento de billetes de banco adicionales en el almacén (10) dependiendo del radio/diámetro determinado.

20. El almacén de billetes de banco de la reivindicación 19, en el que los medios de enrollado (18) están conectados con unos medios de empuje para mantener los medios de soporte (24, 26) bajo tensión.

21. El almacén de billetes de banco de la reivindicación 20, en el que los medios de empuje están en forma de un muelle en espiral o de torsión (54) .

22. El almacén de billetes de banco de la reivindicación 21, en el que una velocidad periférica de los medios de enrollado (18) coincide con una velocidad a la que los medios de soporte (24, 26) se alimentan a o desde los medios de enrollado (18) mediante la contracción y la expansión del muelle (54) .

23. El almacén de billetes de banco de cualquiera de las reivindicaciones 19-22, en el que los medios de enrollado

(18) son un tambor de almacenamiento para almacenar los billetes.

24. El almacén de billetes de banco de cualquiera de las reivindicaciones 19-23, en el que los medios de enrollado (18) son un carrete para el suministro y/o la retirada de los medios de soporte (24, 26) .

25. El almacén de billetes de banco de cualquiera de las reivindicaciones 19-24, que comprende un motor paso a paso (38) para girar los medios de enrollado.

26. El almacén de billetes de banco de cualquiera de las reivindicaciones 19-25, en el que dichas señales son marcas.

27. El almacén de billetes de banco de cualquiera de las reivindicaciones 19-26, que comprende unos primeros y segundos medios de enrollado (18, 20, 22) montados para su rotación alrededor de ejes respectivos en los primeros y segundos árboles, en el que los medios de soporte alargados (24, 26) pueden desenrollarse desde uno de los medios de enrollado (20, 22) en el otro de los medios de enrollado (18) , y viceversa, de tal manera que los billetes de banco pueden ser soportados en sucesión por los medios de soporte (24, 26) , mientras que se enrollan alrededor de al menos uno de los medios de enrollado (18, 20, 22) .

28. El almacén de billetes de banco de cualquiera de las reivindicaciones 19-27, que comprende un sensor de movimiento angular (19) para determinar la rotación angular.

29. El almacén de billetes de banco de cualquiera de las reivindicaciones 19-28, que comprende un sensor de movimiento lineal (25, 27) para determinar la cantidad de movimiento lineal.