Alisador del cabello.

Alisador de cabello (1), en particular una pancha de cabello, con dos brazos (2, 3) alojados de forma pivotable entre sí, entre los cuales se estiran los cabellos durante el alisado, en el que el alisador de cabello

(1) (1) presenta en al menos un brazo (2, 3) al menos cinco placas calefactoras separadas, a saber, una placa calefactora central (4), dos placas calefactoras laterales (4a) y dos placas calefactoras exteriores (4b), y la placa calefactora central (4) es regulable a una temperatura más elevada que las placas calefactora laterales (4a).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/070355.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: HAFER, CHRISTIAN, ALTMANN,BERTHOLD, COPITZKY,THOMAS, OLENBERGER,MARINA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables... > A45D1/04 (eléctricamente)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D2/00 (Herramientas para rizar u ondular los cabellos (tenacillas para rizar, hierros para rizar A45D 1/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Tenacillas para el pelo, es decir, pinzas, utilizables... > A45D1/28 (con medios para regular o indicar la temperatura)

PDF original: ES-2491115_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Alisador del cabello.

Fragmento de la descripción:

Alisador del cabello La presente invención se refiere a un alisador del cabello, en particular una plancha de cabello, con dos brazos alojados de forma pivotable entre sí, de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Los alisadores del cabello de acuerdo con la invención se conocen desde hace mucho tiempo y sirven, como el nombre indica, para alisar especialmente cabellos ondulados. El efecto de alisado se consigue en este caso a través del calentamiento de los cabellos y a continuación la refrigeración en forma extendida, de manera que el calentamiento es provocado por dos placas calefactoras opuestas entre sí y fijadas en el brazo respectivo. Sin embargo, el resultado de peinado no es con frecuencia satisfactorio.

Un alisador de cabello de acuerdo con el estado de la técnica se conoce, por ejemplo, a partir de la publicación KR 100 959 792 B1.

La presente invención se refiere, por lo tanto, al problema de indicar para un alisador de cabello del tipo indicado al principio una forma de realización mejorada o al menos alternativa, que se caracteriza especialmente por un resultado mejorado del peinado.

Este problema de soluciona por medio del objeto de la reivindicación 1 independiente. Otras formas de realización ventajosas son objeto de las reivindicaciones dependientes.

La presente invención se basa en la idea general de prever, a diferencia de los alisadores de cabello conocidos hasta ahora, respectivamente, con dos brazos alojados de forma pivotable entre sí y, respectivamente, una placa calefactora dispuesta en el brazo, ahora en al menos uno de los brazos al menos cinco placas calefactoras separadas y que pueden ser atemperadas con preferencia por separado o bien controlables por separado, que pueden presentar especialmente diferentes temperaturas máximas y de esta manera mejorar claramente el resultado de peinado alcanzable. Con el alisador de cabello de acuerdo con la invención, que se designa también como comúnmente como plancha de cabello, se puede mejorar el resultado de peinado especialmente porque el cabello a alisar es estirado a través de zonas de alisado de diferente temperatura. Los primeros ensayos han mostrado en este caso que se influye de manera ventajosa sobre un resultado de alisado cuando se prevén al menos tres placas calefactoras separadas y controlables con preferencia de forma separada, es decir, que se pueden calentar por separado. En este caso es importante que cada placa calefactora presente una temperatura claramente por encima de la temperatura ambiente.

De acurdo con la solución acorde con la invención, el alisador de cabello presenta en al menos un brazo al menos cinco placas calefactoras separadas, a saber, una central y dos laterales y dos placas calefactoras exteriores. Por lo tanto, existe una disposición simétrica de las placas calefactoras individuales, de manera que la placa calefactora central es regulable a una temperatura más elevada que las dos placas calefactoras laterales. De manera alternativa a ello, también es concebible que las placas calefactoras laterales sean regulables a una temperatura más elevada que la placa calefactora central, lo mismo que una subida de la temperatura máxima de las placas calefactoras individuales en una dirección, en particular en la dirección de tracción de los cabellos. Además, es concebible que las placas calefactoras individuales presenten dimensiones geométricas diferentes o iguales. A través de la primera variante descrita, según la cual la placa calefactora central presenta una temperatura más elevada que las placas calefactoras laterales, puede reducir, además, un riesgo de quemaduras, puesto que las placas calefactoras laterales, que pueden entrar en contacto en circunstancias desfavorables con el cuero cabelludo, solamente están atemperadas de tal manera que incluso en el caso de un contacto directo con el cuero cabelludo se puedan excluir de una manera fiable las quemaduras.

De acuerdo con la invención, el alisador de cabello presenta en al menos un brazo al menos cinco placas calefactoras separadas, a saber, la placa calefactora central, las dos placas calefactoras laterales y las dos placas calefactoras exteriores. En este caso es concebible que la placa calefactora central sea regulable a una temperatura más elevada que las placas calefactoras laterales adyacentes y éstas son regulables de nuevo a una temperatura más elevada que las placas calefactoras exteriores adyacentes a ellas. De manera alternativa a la distribución de la temperatura simétrica mencionada, evidentemente también es concebible cualquier distribución asimétrica de la temperatura de las placas individuales. En todas las formas de realización mencionadas del alisador de cabello de acuerdo con la invención es concebible evidentemente también que solamente en un único brazo o, en cambio, en ambos brazos sean previstas al menos cinco placas calefactoras separadas y con preferencia controlables de forma separada.

De manera conveniente, está (n) prevista (s) una instalación de control automática y/o manual, en la que la instalación de control automática controla la temperatura de las placas calefactoras laterales y/o de las placas calefactoras exteriores de manera automática en función de la placa calefactora central. En cambio, en la instalación de control manual se pueden ajustar las placas calefactoras individuales de forma individual con respecto a su temperatura. En el caso de previsión tanto de una instalación de control automática como también de una instalación de control

manual, se puede seleccionar, por ejemplo con un conmutador oscilante o giratorio sencillo entre estas dos variantes. La instalación de control automática puede controlar, es decir, calentar en este caso las placas calefactoras individuales de manera correspondiente de acuerdo con las temperaturas individuales del cabello depositadas en un campo característico. El campo característico se basa en una pluralidad de resultados de ensayo, que permiten un resultado de peinado óptimo.

Otras características y ventajas importantes de la invención se deducen a partir de las reivindicaciones dependientes, a partir de los dibujos y a partir de la descripción correspondiente de las figuras y con la ayuda de los dibujos.

Se entiende que las características mencionadas anteriormente y las características explicadas todavía a continuación no sólo se pueden utilizar en la combinación indicada en cada caso, sino también en otras combinaciones o individualmente, sin abandonar el marco de la presente invención.

Los ejemplos de realización preferidos de la invención se representan en los dibujos y se explican en detalle en la descripción siguiente, de manera que los mismos signos de referencia se refieren componentes iguales o similares o funcionalmente iguales.

En este caso, se representa de manera esquemática en cada caso lo siguiente:

La figura 1 muestra un alisador de cabello de acuerdo con la invención en una vista lateral.

La figura 2 muestra una vista de un brazo no acorde con la invención con un total de tres placas calefactoras separadas.

La figura 3 muestra una representación como la figura 2, pero con un total de cinco placas calefactoras separadas de acuerdo con la invención.

De acuerdo con la figura 1, un alisador de cabello 1 de acuerdo con la invención presenta dos brazos 2 y 3 alojados de forma pivotable entre sí, entre los cuales se estiran los cabellos durante el alisado. Adicionalmente, el alisador de cabellos 1 presenta en al menos un brazo 2, 3 aquí en ambos brazos 2, 3 al menos cinco placas calefactoras 4, 4’ separadas y controlables con preferencia de forma separada.

Si se considera el ejemplo no acorde con la invención según la figura 2, entonces... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Alisador de cabello (1) , en particular una pancha de cabello, con dos brazos (2, 3) alojados de forma pivotable entre sí, entre los cuales se estiran los cabellos durante el alisado, en el que el alisador de cabello (1) (1) presenta en al menos un brazo (2, 3) al menos cinco placas calefactoras separadas, a saber, una placa calefactora central

(4) , dos placas calefactoras laterales (4a) y dos placas calefactoras exteriores (4b) , y la placa calefactora central (4) es regulable a una temperatura más elevada que las placas calefactora laterales (4a) .

2. Alisador de cabello de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque

-la placa calefactora central (4) es regulable s una temperatura más elevada que las placas calefactoras exteriores (4a, 4b) ,

-porque las placas calefactoras laterales (4a) son regulables a una temperatura más elevada que las placas calefactoras exteriores (4b) .

3. Alisador de cabello de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque está prevista una instalación de control automático (6) , que controla las temperatura de las placas calefactoras laterales (4a) y/o de las placas calefactoras exteriores (4a, 4b) en función de la placa calefactora central (4) .

4. Alisador de cabello de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque está prevista una instalación de control central (7) , a través de la cual se pueden controlar las placas calefactoras (4, 4’, 4a, 4b) individualmente con respecto a su temperatura.