ALIMENTADOR DE SOBRECUADRO PARA COLMENAS.

Alimentador de sobrecuadro para colmenas a modo de envase constituido por dos piezas

, contenedor y tapa, teniendo la tapa una abertura y el contenedor una rampa de acceso a dicha abertura; siendo la altura del conjunto no superior a 30 mm y fabricado en material polipropileno copolímero translúcido.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201200840.

Solicitante: SÁNCHEZ SÁNCHEZ, Gabriel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SÁNCHEZ SÁNCHEZ,Gabriel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K53/00 (Comederos o abrevaderos para abejas)
google+ twitter facebookPin it
ALIMENTADOR DE SOBRECUADRO PARA COLMENAS.

Descripción:

ALIMENTADOR DE SOBRECUADRO PARA COLMENAS

OBJETO DE LA INVENCIÓN La presente invención, según se expresa en el anunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un recipiente para la alimentación de las abejas en colmenas, el cual ha sido concebido para obtener numerosas ventajas respecto a otros alimentadores existentes de análogas finalidades.

El alimentador está provisto de envase y tapa, fonnando recipiente de 1 '7 litros aproximadamente, y abertura en parte superior (tapa) para la entrada y salida de abejas y el llenado de líquido de alimento. Éste va alojado encima de los paneles y debajo de la tapa de la colmena, se ha concebido con una altura no superior a 30 mm para su cabida en varios tipos de colmenas, y una práctica abertura de lOO x 50 mm para el llenado y alimentación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen otros alimentadores, algunos de ellos van alojados entre los paneles, perdiendo el espacio de un panel, otros más complejos que van cerrados, tienen el inconveniente del llenado del alimento. Otros van alojados en el exterior de la colmena, muy prácticos para su llenado, pero al estar fabricados en plástico se deterioran en un reducido espacio de tiempo, tienen un precio elevado y se ha de taladrar la colmena con dos perforaciones de 30 mm para la salida de abejas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN Éste alimentador presenta una nueva fonna de medidas proporcionadas en base a la tapa de la colmena, por las cuales el cual se consigue el alojamiento de ésta. Tiene la ventaja del llenado del líquido alimento por la misma entrada de las abejas.

Tanto la abertura para llenado y entrada de abejas, como paredes interiores del envase y parte inferior de la tapa, presentan una textura rugosa para asentarse y apoyarse las abejas a la hora de alimentarse. También se ha dispuesto un tronco piramidal en fonna de rampa coincidiendo con la abertura de la tapa para la entrada de abejas.

La tapa está dispuesta de una textura rugosa en el borde de la abertura y la parte inferior de la tapa, también la cara interior del envase y tronco de la rampa, que coinciden con la apertura llevan textura rugosa. Éste alimentador está concebido principalmente para su llenado posterior, que no implica manipularlo, levantando la tapa se puede llenar con facilidad, haciendo ésta operación simplificada y útil al apicultor, ahorrando tiempo. Para completar la descripción se adjunta una memoria descriptiva de planos en base a las mejoras y ventajas del alimentador.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS Fig. 1. Muestra una vista en 3D del envase y la tapa de la invención. Fig. 2. Muestra una vista de la tapa con abertura.

Fig. 3. Muestra una vista en 3D del envase con resalte tronco piramidal y textura interior. DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA

A la vista de las figuras se puede observar cómo el dispositivo se compone de dos piezas acoplables entre sí, formando el alimentador. Estando formado por 10 tapa (2) , por abertura (4) Y bordes texturizados (5) , en base (3) , con tronco piramidal en forma de rampa (6) con texturizados (4) .


 


Reivindicaciones:

I.ALIMENTADOR DE SOBRECUADRO PARA COLMENAS constituido por dos piezas (2) y (3) acoplables entre sí, fonnando envase (1) para 5 alimentación de abejas en colmenas. Alimentador de tipo sobrecuadro esencialmente caracterizado por la abertura (4) en parte central de la tapa superior (2) de medidas proporcionales para éste caso. Caracterizado por resalte, tronco piramidal en fonna de rampa en el envase, que coincide con la abertura de la tapa.

Según reivindicación uno, caracterizado por las medidas del conjunto envase para su cabida en colmena, con una altura no superior a treinta milímetros, construido en p.p. ocopolímero translúcido.

\

Fíg. 1

-

Fiq-z 5

Fiq. -3