Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España.

Inventos patentados en España en los últimos 80 años. Clasificación Internacional de Patentes CIP 2013.

ALICATE QUITAGRAPAS.

Modelo de Utilidad. Resumen:

1. Alicate quitagrapas destinado a la extracción de grapas en papel, cartón, plástico o madera y montaje/desmontaje de las partes móviles de grapadoras manuales

, compuesto de dos piezas de acero u otro material de similar dureza, unidas por remache, bulón o tornillo con tuerca planos, con fleje o muelle, al final del cabezal, al comienzo de la empuñadura, forrada su empuñadura con material tipo plástico/poliuretano, aislante, caracterizado por sus puntas planas rebajadas casi a punto de filo, sin que lleguen a cortar, romas, una de las puntas contiene una hendidura en sentido vertical al centro de la misma de dos milímetros de profundidad, cada uno de los dos extremos de su empuñadura se ha provisto de un atornillador de estrella y plano, respectivamente, protegidos por dos capuchones del mismo material del que va recubierta la empuñadura de los alicates quitagrapas.

Solicitante: GOMEZ-VILLABOA PULIDO, JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: GOMEZ-VILLABOA PULIDO,JOSE LUIS.

Fecha de Solicitud: 9 de Marzo de 2011.

Fecha de Publicación de la Concesión: 8 de Agosto de 2011.

Fecha de Concesión: 27 de Julio de 2011.

Clasificación PCT: B25B7/22 (.Alicates provistos de dispositivos auxiliares, p. ej. con aristas cortantes, con sacaclavos (para quitar el aislante o la armadura de los cables eléctricos H 02 G 1/12)).

Volver al resumen de la patente.

Descripción:

Alicate quitagrapas.

Objeto de la invención

Esta herramienta, según se deduce del propio encabezamiento de la presente, se trata de una herramienta tipo alicate, pero dedicada a la extracción de grapas, de mucha más eficacia que otro utensilios utilizados para lo mismo, y bastante menos indeformable.

La herramienta quitagrapas está diseñada para su uso en oficinas y despachos como quitagrapas en papel u otro material, de forma rápida y eficaz, siendo prácticamente indeformable, y al mismo tiempo para tener a mano esa herramienta que siempre nos falta para la apertura de las tapas de un ordenador, una impresora, una fotocopiadora, desmontar una grapadora o abrir un sobre. Es principalmente una herramienta de oficina aunque utilizable en cualquier situación.

Antecedentes de la invención

Se conocen diversos modelos de quitagrapas para oficinas, entre los que se encuentra el de pinzas, el sencillamente plano tipo abrecartas, etc, pero todos ellos carecen de estructura práctica a la hora de su utilización. Carecen de practicabilidad a la hora de la extracción de cualquier pedazo de grapa que se nos quede en el papel o material en que estén clavadas y se deforman si se ejerce una presión fuerte.

Tenacillas igualmente poco prácticas a la hora de tener problemas con una grapa bien puesta y tratar de enderezarla previamente para su extracción.

Descripción de la invención

La presente invención, se encuadra, tanto para el sector privado como público, en el sector de la técnica de oficinas y despachos, se refiere a unos alicates para extraer grapas cosidas en papel, cartón, plástico y madera, con fleje o muelle, justo debajo del cabezal del alicate, de retorno a la posición de abierto, provisto de atornillador plano en uno de los lados de la empuñadura y atornillador de estrella en el otro, para el montaje/desmontaje de las partes móviles de grapadoras manuales.

Los alicates de la invención, se trata de unos alicates de puntas planas, rebajadas en el extremo de sus puntas al máximo, dejándolas romas, sin que lleguen a cortar. Una de las dos puntas lleva una hendidura de 2 milímetros, para facilitar el enderezamiento de las puntas de la grapa plegada o su introducción en la propia graba clavada y con un pequeño giro, la extracción de la grapa.

Los alicates de la invención se describen por medio de las figuras que se acompañan, en las que se representa una realización preferente de la misma. En ellas la figura 1 representa una vista alzada de los alicates de la invención, en las que se observan sus partes constituyentes. La figuras 2, 3, 4 y 5 representan el detalle de las puntas de los alicates y su terminación en la empuñadura, con atornilladores plano y de estrella.

Descripción de los dibujos

Figura 1.- Alicate quitagrapas completo.

Figura 2.- Diseño del cabezal del quitagrapas.

Figura 3.- Otra perspectiva contraria del alicate quitagrapas.

Figura 4.- Destornillador plano en el mago del alicate quitagrapas con tapa protectora.

Figura 5.- Destornillador de estrella en el otro mango del alicate quitagrapas con tapa protectora.

Forma de realización preferida

A la vista de los dibujos, se puede observa sus puntas en el cabezal diseñadas especialmente para quitar grapas, uno de los lados planos rebajado totalmente hacia su extremo y el otro con hendidura de 2 milímetros (figuras 2 y 3), central para enderezar las grapas por su parte plegada, con destornilladores plano y estrella, con tapas al final de su empuñadura para montaje/desmontaje de partes móviles de grapadoras (figuras 4 y 5).




Reivindicaciones:

1. Alicate quitagrapas destinado a la extracción de grapas en papel, cartón, plástico o madera y montaje/desmontaje de las partes móviles de grapadoras manuales, compuesto de dos piezas de acero u otro material de similar dureza, unidas por remache, bulón o tornillo con tuerca planos, con fleje o muelle, al final del cabezal, al comienzo de la empuñadura, forrada su empuñadura con material tipo plástico/poliuretano, aislante, caracterizado por sus puntas planas rebajadas casi a punto de filo, sin que lleguen a cortar, romas, una de las puntas contiene una hendidura en sentido vertical al centro de la misma de dos milímetros de profundidad, cada uno de los dos extremos de su empuñadura se ha provisto de un atornillador de estrella y plano, respectivamente, protegidos por dos capuchones del mismo material del que va recubierta la empuñadura de los alicates quitagrapas.


Otras invenciones interesantes y sus búsquedas relacionadas.




Acerca de · Contacto · Patentados.com desde 2007 hasta 2014 // Última actualización: 28/07/2014.