Alfombra bacteriológica.

Alfombra bacteriológica, de las que están habitualmente dispuestas en la entrada de un recinto y apta para su pisado por las personas entrantes en dicho recinto

, que comprende una funda de fisonomía plana y permeable a la radiación ultravioleta y unos medios de generación de radiación ultravioleta, estando los medios de generación de radiación ultravioleta cubiertos por la funda.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201530474.

Solicitante: PRIETO FUENTES, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PRIETO BERNA,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES... > Procedimientos o aparatos para desinfectar o esterilizar... > A61L2/10 (Ultravioleta)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G27/00 (Artículos de tejido para suelos; Su fijación (tejidos D03D; no tejidos D04H))
google+ twitter facebookPin it
Alfombra bacteriológica.

Fragmento de la descripción:

P201530474

ALFOMBRA BACTERIOLÓGICA

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de invención tiene por objeto el registro de una alfombra bacteriológica, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una alfombra bacteriológica, que por su particular disposición, permite el uso de la tecnología y la radiación ultravioleta para disminuir la entrada y/o transporte de bacterias mediante el calzado de los usuarios a cualquier tipo de recinto o estancia.

1.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica las posibilidades del uso de la radiación ultravioleta como barrera contra la proliferación de microorganismos y bacterias indeseadas, 20 y su consiguiente aplicación como germicida y desinfectante sobre bebidas, alimentos, agua potable, aireación, etc.

Dicha tecnología presenta grandes ventajas, como por ejemplo la ausencia de generación de residuos o subproductos, con un riesgo nulo para la salud.

También son conocidas las habituales alfombras en la entrada en las casas o estancias o recintos, donde las personas entrantes apoyan y restriegan su calzado antes de la entrada.

En otros casos es habitual que las personas tengan un armario donde dejen sus zapatos 30 reposados tras descalzarse.

En todos los casos, sería muy útil aportar al calzado una adecuada acción germicida y desinfectante, pues por su normal uso, es susceptible que necesite una acción en tal sentido, y evitar que el calzado se convierta en un transportador de bacterias.

P201530474

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite efectuar una adecuada acción germicida y desinfectante sobre el calzado, utilizando la tecnología de la radiación ultravioleta con todas sus prestaciones y ventajas, y todo ello de modo sencillo y cómodo para el usuario.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una alfombra bacteriológica, de las que están habitualmente dispuestas en la entrada de un recinto y apta para su pisado por las personas entrantes en dicho recinto, y que se caracteriza por el hecho de que comprende una funda de fisonomía plana y permeable a la radiación ultravioleta y unos medios de generación de radiación ultravioleta, estando los medios de generación de radiación ultravioleta cubiertos por la funda.

Preferentemente, en la alfombra bacteriológica, los medios de generación de radiación ultravioleta emiten radiación UVC.

Preferentemente, en la alfombra bacteriológica, los medios de generación de radiación ultravioleta comprenden diodos LED. 20 Alternativamente, en la alfombra bacteriológica, la funda está hecha de cristal de cuarzo.

Alternativamente, en la alfombra bacteriológica, los medios de generación de radiación ultravioleta incorporan una batería de suministro de corriente eléctrica.

Alternativamente, en la alfombra bacteriológica, los medios de generación de radiación ultravioleta están conectados a una red eléctrica exterior.

Preferentemente, en la alfombra bacteriológica, los bordes de la funda plana presentan una 30 goma biselada a su alrededor.

Preferentemente, en la alfombra bacteriológica, la funda presenta unas indicaciones del adecuado posicionado y pisado del pie del usuario.

Preferentemente, en la alfombra bacteriológica, la funda presenta unas serigrafías con dos huellas de calzado.

P201530474

Alternativamente, en la alfombra bacteriológica, los medios de generación de radiación ultravioleta incorporan un temporizador.

Alternativamente, en la alfombra bacteriológica, los medios de generación de radiación 5 ultravioleta incorporan un piloto indicador del tiempo de encendido de los diodos LED.

Alternativamente, en la alfombra bacteriológica, los medios de generación de radiación ultravioleta incorporan un sensor de movimiento.

Alternativamente, en la alfombra bacteriológica, los medios de generación de radiación ultravioleta incorporan unos sensores fotoeléctricos de lectura del tamaño de la superficie apoyada sobre la funda.

Preferentemente, la alfombra bacteriológica está empotrada o insertada en el suelo.

Alternativamente, la alfombra bacteriológica está empotrada o insertada en un mobiliario.

Gracias a la presente invención, se consigue efectuar una adecuada acción germicida y desinfectante sobre el calzado, utilizando la tecnología de la radiación ultravioleta con todas sus prestaciones y ventajas, y todo ello de modo sencillo y cómodo para el usuario.

Otras características y ventajas de la alfombra bacteriológica resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática y en perspectiva de una modalidad de realización preferida de la alfombra bacteriológica de la presente invención.

Figura 2. Es una vista esquemática y en perspectiva de otra modalidad de realización preferida de la alfombra bacteriológica de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra esquemáticamente en la figura 1, la alfombra bacteriológica de la presente invención, es de las que están habitualmente dispuestas en la entrada de un recinto y apta para su pisado por las personas entrantes en dicho recinto.

P201530474

La alfombra bacteriológica de la invención, comprende una funda 1 de fisonomía plana y transparente a la radiación ultravioleta y unos medios de generación de radiación ultravioleta, estando los medios de generación de radiación ultravioleta cubiertos por la funda 1.

En esta modalidad de realización preferida, la funda está hecha de cristal de cuarzo, y los medios de generación de radiación ultravioleta emiten radiación UVC.

Los bordes de la funda 1 plana presentan una goma 11 biselada a su alrededor, para evitar tropiezos por parte del usuario. La funda 1 presenta unas proporciones adecuadas según su recinto de uso.

Los medios de generación de radiación ultravioleta comprenden unos diodos 2 LED, representados a trazos en las figuras por encontrarse cubiertos por la funda 1, y repartidos uniformemente a lo largo de la superficie cubierta por la funda 1. Por ejemplo, en esta modalidad de realización preferida, los medios de generación de radiación ultravioleta comprenden 30 unidades de diodos 2 LED dispuestos para cada pie de calzado del usuario, que emiten radiación UVC con longitud de onda de 254 nm, con una intensidad de radiación de 1, 5 mW cada uno, es decir, un total 45 mW para cada pie con calzado.

La alfombra bacteriológica de la invención, presenta en la funda 1 unas indicaciones para el adecuado posicionado y pisado del pie del usuario. En esta modalidad de realización preferida, la funda 1 presenta unas serigrafías 12 con dos huellas de calzado, indicadoras del correcto posicionado de sus pies al usuario, posicionadas justo encima de los diodos 2 LED, tal y como se aprecia esquemáticamente en la figura 2.

En esta modalidad de realización preferida, los medios de generación de radiación ultravioleta incorporan una batería de suministro de corriente eléctrica, por ejemplo una batería de litio de 12 V recargable.

En otras modalidades de realización preferidas, los medios de generación de radiación ultravioleta pueden estar conectados a una red eléctrica exterior.

...

 


Reivindicaciones:

1. Alfombra bacteriológica, de las que están habitualmente dispuestas en la entrada de un recinto y apta para su pisado por las personas entrantes en dicho recinto, caracterizada por el hecho de que comprende una funda (1) de fisonomía plana y permeable a la radiación ultravioleta y unos medios de generación de radiación ultravioleta, estando los medios de generación de radiación ultravioleta cubiertos por la funda (1) .

2. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que 10 los medios de generación de radiación ultravioleta emiten radiación UVC.

3. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de generación de radiación ultravioleta comprenden diodos (2) LED.

4. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la funda (1) está hecha de cristal de cuarzo.

5. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de generación de radiación ultravioleta incorporan una batería de suministro de 20 corriente eléctrica.

6. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de generación de radiación ultravioleta están conectados a una red eléctrica exterior.

7. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los bordes de la funda (1) plana presentan una goma (11) biselada a su alrededor.

8. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que

la funda (1) presenta unas indicaciones del adecuado posicionado y pisado del pie del usuario.

9. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que la funda (1) presenta unas serigrafías (12) con dos huellas de calzado. 35

10. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de generación de radiación ultravioleta incorporan un temporizador (21) .

11. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que los medios de generación de radiación ultravioleta incorporan un piloto indicador del tiempo de encendido de los diodos (2) LED.

12. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de generación de radiación ultravioleta incorporan un sensor de movimiento.

13. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de generación de radiación ultravioleta incorporan unos sensores fotoeléctricos 10 de lectura del tamaño de la superficie apoyada sobre la funda (1) .

14. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que está empotrada o insertada en el suelo.

15. Alfombra bacteriológica según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que está empotrada o insertada en un mobiliario.