Aleta de inclinación para sistemas de iluminación Led.

1. Aletas de inclinación para sistemas de iluminación Led caracterizado por ser una pieza en aluminio para su mejor disipación

, independientes de la iluminación, tanto en número, tamaño e inclinación y unidas a la luminaria directamente al disipador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300971.

Solicitante: AVALOS PICAZO, Pedro Damián.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AVALOS PICAZO,Pedro Damián.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > F21S4/00 (Dispositivos o sistemas de iluminación utilizando una tira o ristra   de fuentes de luz)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > F21S6/00 (Dispositivos de iluminación destinados a una posición libre (F21S 9/00, F21S 10/00 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
Aleta de inclinación para sistemas de iluminación Led.

Descripción:

ALETAS DE INCLINACION PARA SISTEMAS DE ILUMINACION LED.

Estado de la tïcnica.

Para sistemas de iluminaciïn con tecnologïa LED de alta potencia, se fabrican principalmente, equipos que pueden contar con varias lentes de distintos grados de apertura para el enfoque de la luz.

Objeto de la invenciïn: problema tïcnico -soluciïn propuesta.

Para el diseïo de una luminaria LED de alta potencia con caracterïsticas concretas, en el caso de adaptar un modelo de luz ya existente de luminarias convencionales, solemos topar con el problema que el led concentra la luz demasiado no cubriendo todo el campo deseado, sobrepasa en luminosidad pero falla en la apertura de la luz (superficie a iluminar) , por lo que no se puede cubrir con un solo equipo y son necesarios mas equipos para cubrir el campo de luz deseado, encareciendo la instalaciïn y en muchos casos haciïndola inviable econïmicamente.

Como soluciïn presentamos el presente modelo de utilidad, el cual se basa unas aletas de inclinaciïn en las que se instala los puntos de luz Led y estas en la base de la luminaria. Dependiendo de los grados de apertura necesarios estas variaran en su inclinaciïn y nïmero independiente, y combinando asï las inclinaciones hacen posible que un solo equipo pueda dar la apertura deseada.

En base a los parïmetros deseados, podemos optar por el nïmero de aletas e independientemente la inclinaciïn de cada una de ellas, con ello conseguimos ampliar el campo de iluminaciïn, llegando asï a cubrir con un solo equipo todo el campo de luz deseado.

Descripciïn detallada de la invenciïn.

Acompaïamos al final del escrito la Figura 1, la cual vamos a utilizar como ejemplo, en esta misma podemos ver la aleta de frente (1) y la aleta de perfil (2-3-4) en las cuales se puede ver los distintos tipos de inclinaciïn que podemos hacer, la aleta serï 10 siempre en aluminio por la disipaciïn de calor, tanto las medidas de largo ancho e inclinaciïn variarïn dependiendo del modelo concreto para el que se instale y la apertura necesaria en el mismo. Asimismo tenemos la oportunidad al ser independiente por punto de Led de poder dejar algunos de estos en plano sin aleta y asï hacer mïs combinaciones a la hora de buscar la apertura deseada.

Este constarï de una base para poder atornillar a la base de la luminaria que a su vez es el disipador de la misma, comunicando 20 al ser los dos de aluminio y de este modo no existan problemas de calentamiento del led.


 


Reivindicaciones:

1. Aletas de inclinación para sistemas de iluminación Led caracterizado por ser una pieza en aluminio para su mejor disipación, independientes de la iluminación, tanto en número, tamaño e inclinación y unidas a la luminaria directamente al disipador.