AJUSTE DE LA POTENCIA DEL ENLACE ASCENDENTE, PARA UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO PUNTO A MULTIPUNTO.

Un sistema de comunicación inalámbrico que comprende, al menos una estación llamada principal

, y una o varias estaciones terminales, ambas en contacto con primeros medios para transmitir y recibir con diferentes modos PHY, entendiendo por modos PHY, la combinación de modulación y codificación de corrección de errores, estando equipada, la mencionada estación principal, con segundos medios adaptados para ordenar, a los mencionados terminales, que cambien el modo PHY de la transmisión, estando los mencionados terminales equipados con segundos medios, adaptados para cambiar el modo PHY de la transmisión, y para regular la potencia de transmisión, caracterizado porque - los segundos medios de la mencionada estación principal, están también adaptados para generar un mensaje que contiene valores de corrección de la potencia de transmisión, para cada par de modos PHY próximos entre sí, en una lista; - los primeros medios de la mencionada estación principal, están también adaptados para difundir el mencionado mensaje hacia las estaciones terminales; - los segundos medios de la mencionada estación principal, están también adaptados para seleccionar uno, u otro, de los valores recibidos de la corrección de potencia de transmisión, en función del modo PHY actual, y el sentido del cambio hacia un modo PHY bien más robusto, o bien más eficiente; y - los segundos medios de la mencionada estación principal, están también adaptados para aplicar el valor seleccionado de corrección de potencia de transmisión, durante la conmutación del modo PHY, sin mensajes adicionales desde la estación principal a los terminales para ordenar explícitamente el ajuste de potencia.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIEMENS MOBILE COMMUNICATIONS S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIALE PIERO E ALBERTO PIRELLI, 10,20126 MILANO.

Inventor/es: SANTACESARIA, CLAUDIO, CAVALLI, GIULIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 15 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION... > H04L1/00 (Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida)
  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > TRANSMISION > Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando... > H04B7/005 (Control de la transmisión; Igualación)
google+ twitter facebookPin it
AJUSTE DE LA POTENCIA DEL ENLACE ASCENDENTE, PARA UN SISTEMA DE COMUNICACION INALAMBRICO PUNTO A MULTIPUNTO.