AJUSTADOR DEL ANCHO DE ACCION PARA CUERDAS DE GUITARRA Y SIMILARES.

1. Ajustador del ancho de acción para cuerdas de guitarra; caracterizado porque comprende un cuerpo alargado

(1a, 1b, 1c) de configuración general prismática destinado a posicionarse en la zona comprendida entre el puente de fijación (21) y la regleta de apoyo (22) de las cuerdas (23) de la guitarra (2), disponiendo dicho cuerpo (1a, 1b, 1c) de unos pasajes transversales (11, 12,13) para el apoyo del tramo de las cuerdas (23) comprendido entre el puente de fijación (21) y la regleta de apoyo (22), determinando dichos pasajes (11, 12, 13) la separación de las cuerdas (23).
2. Ajustador, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los pasajes definidos en el cuerpo (1a) están compuestos por unos orificios pasantes (11) de diámetro suficiente para permitir el paso por su interior de las respectivas cuerdas (23) de la guitarra.
3. Ajustador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los pasajes definidos en el cuerpo (1b) están compuestos por unos canales (12) destinados a recibir en su interior las respectivas cuerdas (23) de la guitarra.
4. Ajustador, según la reivindicación 1, caracterizado porque los pasajes definidos en el cuerpo (1c) están compuestos por unos canales (13) que definen en su embocadura un estrechamiento (14) para la introducción ajustada de las cuerdas (23) en el interior de los respectivos canales (13).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARPA VILALLONGA,MIQUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: ARPA VILALLONGA,MIQUEL.

Fecha de Solicitud: 8 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA > INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA; INSTRUMENTOS MUSICALES... > Partes constitutivas de los instrumentos de música... > G10D3/12 (Dispositivos de fijación de cuerdas, p. ej. cordelero o nudos cordelero)
google+ twitter facebookPin it
AJUSTADOR DEL ANCHO DE ACCION PARA CUERDAS DE GUITARRA Y SIMILARES.