Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol.

1. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, caracterizado por estar constituido a partir de un tablero

(1) de esquinas exteriores de los bordes perimetrales (2) rectangulares y redondeadas, conformando al menos dos gradas (3) de espectadores y representando las casillas (4) de dicho tablero (1) un césped segado en pasadas paralelas longitudinales y perpendiculares conformando así las 64 casillas del ajedrez y porque el escudo (5) del equipo, sus títulos y copas (6) ganadas figuran sobreimpresos en distintas zonas tanto del tablero (1) como de sus gradas (3) perimetrales, estando pintadas las figuras (8) de dicho ajedrez 16 con colores de las camisetas de un equipo y 16 con colores de las camisetas de otro equipo o bien 16 con un color de un equipo y 16 con otro color del mismo equipo y montadas dichas figuras (8) sobre peana (9) representativa de un balón de fútbol y porque la caja (10) de dicho ajedrez es una caja paralelepipédica o tipo estuche, cuyas paredes y techo representan básicamente un estadio de fútbol cubierto o bien abierto.

2. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, según reivindicación 1, caracterizado porque parte de dicho tablero (1) y de dicha caja (10) están revestidos de piel, telas bordadas, telas pintadas, serigrafía, fotografía digital, etc.

3. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, según reivindicación 1, caracterizado porque los materiales para la ejecución del tablero (1), las figuras (8) y la caja (10) de dicho ajedrez son de madera, o plástico, o resina, o metacrilato, o aluminio, o bronce, o cobre, o plata, o acero inoxidable, o fundición, o cristal templado, o materiales nobles o cualquier otro material semejante en sus características a los materiales mencionados.

4. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, según reivindicación 1, caracterizado porque los colores de un equipo de fútbol figuran estratégicamente distribuidos por tablero (1), figuras (8) y caja (10).

5. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, según reivindicación 1, caracterizado porque figura sobreimpresa una foto réplica del estadio (7) sobre dicho tablero (1), e impresas digitalmente en etiquetas adhesivas que se pegan en cada casilla fotos de diferentes futbolistas, de diferentes temporadas o de diferentes títulos.

6. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, según reivindicación 1, caracterizado porque algunas figuras (8) como las resinas y reyes, están adornadas con piedras Swarovski o con gemas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400857.

Solicitante: BOZHIDAROV CHORBADZHIEV, Stefan.

Nacionalidad solicitante: Bulgaria.

Inventor/es: BOZHIDAROV CHORBADZHIEV,Stefan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS... > Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos... > A63F3/02 (Ajedrez; Juegos similares sobre tablero)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

AJEDREZ DE TABLERO, FIGURAS Y CAJA REPRESENTANDO CAMPOS, JUGADORES Y ESTADIOS DE FÚTBOL OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a la construcción de un tablero, figuras y caja de ajedrez de nueva configuración, representando campos, jugadores y estadios de fútbol en los que las características del tablero, las figuras y la caja difieren de las típicas del ajedrez convencional en lo siguiente:

- El tablero representa un campo de fútbol, siendo su configuración novedosa en lugar de la configuración cuadrada del tablero con vencional, al ser el perímetro exterior de dicho tablero rectangullar presentando las esquinas redondeadas con posible continuación de al menos dos gradas de expectadores, representando las casillas de dicho tablero un césped segado en pasadas paralelas longitudinales y perpendiculares, conformando así las 64 casillas del ajedrez. El escudo del equipo, sus títulos y copas ganadas pueden figurar sobreimpresos en distintas zonas tanto del tablero como de sus gradas perimetrales. También puede figurar sobreimpresa una foto réplica del estadio sobre dicho tablero, quedando la posibilidad de imprimir digitalmente en etiquetas adhesivas y pegar en cada casilla las fotos de diferentes futbolistas, o serigrafiadas diferentes temporadas o diferentes títulos. En una realización diferente el tablero puede descansar sobre un balón de fútbol plano.

- Las figuras de dicho ajedrez están pintadas 16 con colores de las camisetas de un equipo y 16 con colores de las camisetas de otro equipo o bien 16 con un color de un equipo y 16 con otro color del mismo equipo. Algunas figuras como las reinas y reyes pueden ser adornadas con algunas piedras Swarovski o con gemas.

- La caja del ajedrez objeto de la presente invención es una caja cuya apariencia puede representar básicamente un estadio de fútbol, cubierto o abierto.

- Los colores del equipo pueden figurar estratégicamente distribuidos por tablero, figuras y caja.

- Parte del tablero y de la caja para las figuras, pueden ir revestidos de piel, telas bordadas, telas pintadas, serigrafía, fotografía digital, etc. Los materiales para la ejecución de dicho ajedrez - tablero, cajas,

figuras -, pueden ser de madera, plástico, resina, metacrilato, aluminio, bronce, cobre, plata, acero inoxidable, fundición, cristal templado, materiales nobles o cualquier otro semejante en sus características a los materiales mencionados.

Pretende la presente invención solucionar el problema de la ausencia en el mercado de un ajedrez que satisfaga la demanda de los aficionados al fútbol, los cuales se sentirían atraídos por un juego de ajedrez que diera satisfacción a sus aspiraciones de jugar a un ajedrez cuyo tablero, casillas, figuras y caja rememoran el campo, la geometría, los jugadores y el estadio de su equipo preferido.

Las ventajas de la presente invención frente al estado de la técnica son las siguientes:

- Por primera vez se ofrece al aficionado al fútbol un juego de ajedrez que integra en su constitución multitud de detalles que rememoran al equipo de fútbol preferido.

- El juego de ajedrez convencional se ve revestido de novedades hasta ahora desconocidas.

- Los aficionados al fútbol pueden tener o comprar bajo encargo un ajedrez conmemorativo con títulos, ligas o los colores de su equipo en la temporada elegida, ajedreces únicos, personalizados o para coleccionistas.

- El juego del ajedrez en sí no pierde sus propiedades, aunque la constitución de los elementos que lo integran sean diferentes.

- Al ser la caja una reproducción en miniatura de un estadio de fútbol, ésta puede desempeñar en el hogar una función decorativa, pidiéndose exponer en estantes.

El ajedrez es un juego creativo de táctica, lógica, persistencia, paciencia, sorpresa, no siempre gana el más fuerte, pacífico con mutuo respeto entre los adversarios y con esta invención se quiere transmitir esto 5 para los aficionados al fútbol, un ejemplo para los grandes y pequeños.

La actividad industrial de la presente invención se halla en la industria de construcción de juegos de ajedrez y en concreto de juegos de ajedrez para aficionados al fútbol.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Aunque no se ha encontrado ninguna invención idéntica a la descrita, exponemos a continuación los documentos encontrados que reflejan el estado de la técnica relacionado con la misma.

Así el documento ES0196587U hace referencia a un tablero de juego 15 plegable, que comprende la reproducción de cualquier juego de ajedrez damas, parchís o análogos por una o por ambas caras, que se caracteriza porque está formado por una superficie maleable y resistente algo prolongada en sus extremos y montada sobre sendos travesaños a los que va fijada, los cuales sobresalen por sus extremos parcialmente, porciones 20 iguales y entre ellos se disponen unos largueros montables y desmontables para armar el conjunto o plegarlo convenientemente, asegurándose el plegado por acción de la vinculación entre los travesaños.

La constitución de este tablero es muy diferente al de la invención propuesta.

El documento ES0124690U propone un juego de ajedrez, que está

constituido por tres segmentos cilindricos de igual altura y diferente grosor, de forma que el diámetro interno del mayor se corresponda con el externo del cilindro intermedio, y el diámetro interior de éste con el externo del cilindro menor, permitiendo la embutición de cada cilindro en el interior del 30 que le sigue en diámetro y formándose un solo cilindro contenedor de todas las piezas.

Al igual que el tablero anterior es muy diferente al tablero propuesto.

El documento ES1037917U describe un juego perfeccionado, del tipo de los que se constituyen a partir de un tablero sobre el que se disponen una serie de fichas que tienen una superficie plana de apoyo en el tablero; esencialmente se caracteriza porque en la superficie plana de apoyo de las fichas sobre el tablero se incluye una lámina adherente; y habiéndose previsto que el tablero esté constituido por un tapete de fieltro o similar.

ES0183412U propone fichas para juegos diversos, que está constituida mediante un bloque moldeado en materia plástica el cual comporta en su cara superior un relieve que corresponde a la representación convencional de las figuras del juego de que se trate siendo la cara interior de dicho bloque sustancialmente lisa, con objeto de que la ficha puede ser utilizada, indistintamente, para la práctica del juego de ajedrez y/o del juego de damas.

ES0185457U describe un tablero de juego delimitado, por un mareo, cuyo tablero es de forma de cruz de brazos iguales, porque el referido tablero, está constituido por ciento noventa y dos recuadros, los cuales están dispuestos de forma alternada según sus dos colores y conformando filas y columnas, y porque en este juego, pueden participar cuatro jugadores con fichas cada una de ellos de distinto color, y además porque el tablero es también utilizado para el juego de damas.

Conclusiones: Como se desprende de la investigación realizada, ninguno de los documentos encontrados soluciona los problemas planteados como lo hace la invención propuesta.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, geometría, jugadores y estadios de fútbol objeto de la presente invención se constituye a partir de un tablero novedoso al tener las esquinas exteriores redondeadas y los bordes perimetrales son rectangulares pudiendo conformar al menos dos gradas de espectadores. Las casillas del tablero

representan un césped segado en pasadas paralelas longitudinales y perpendiculares conformando así las 64 casillas del ajedrez. El escudo del equipo, sus...

 


Reivindicaciones:

1. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, caracterizado por estar constituido a partir de un tablero (1) de esquinas exteriores de los bordes perimetrales (2) rectangulares y redondeadas, conformando al menos dos gradas (3) de espectadores y representando las casillas (4) de dicho tablero (1) un césped segado en pasadas paralelas longitudinales y perpendiculares conformando así las 64 casillas del ajedrez y porque el escudo (5) del equipo, sus títulos y copas (6) ganadas figuran sobreimpresos en distintas zonas tanto del tablero (1) como de sus gradas (3) perimetrales, estando pintadas las figuras (8) de dicho ajedrez 16 con colores de las camisetas de un equipo y 16 con colores de las camisetas de otro equipo o bien 16 con un color de un equipo y 16 con otro color del mismo equipo y montadas dichas figuras (8) sobre peana (9) representativa de un balón de fútbol y porque la caja (10) de dicho ajedrez es una caja paralelepipédica o tipo estuche, cuyas paredes y techo representan básicamente un estadio de fútbol cubierto o bien abierto.

2. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, según reivindicación 1, caracterizado porque parte de dicho tablero (1) y de dicha caja (10) están revestidos de piel, telas bordadas, telas pintadas, serigrafía, fotografía digital, etc.

3. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, según reivindicación 1, caracterizado porque los materiales para la ejecución del tablero (1), las figuras (8) y la caja (10) de dicho ajedrez son de madera, o plástico, o resina, o metacrilato, o aluminio, o bronce, o cobre, o plata, o acero inoxidable, o fundición, o cristal templado, o materiales nobles o cualquier otro material semejante en sus características a los materiales mencionados.

4. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, según reivindicación 1, caracterizado porque los colores de un equipo de fútbol figuran estratégicamente distribuidos por tablero (1), figuras (8) y caja (10).

5. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, según reivindicación 1, caracterizado porque figura sobreimpresa una foto réplica del estadio (7) sobre dicho tablero (1), e impresas digitalmente en etiquetas adhesivas que se pegan en cada casilla fotos de diferentes futbolistas, de diferentes temporadas o de diferentes títulos.

6. Ajedrez de tablero, figuras y caja representando campos, jugadores y estadios de fútbol, según reivindicación 1, caracterizado porque algunas figuras (8) como las resinas y reyes, están adornadas con piedras Swarovski o con gemas.