Dispositivo de aislamiento sísmico con múltiples núcleos y engranajes.

Dispositivo de aislamiento sísmico con múltiples núcleos y engranajes.

La presente invención es un sistema de aislamiento basado en la rodadura para la protección antisísmica de sistemas estructurales y no estructurales. Proporciona en una única unidad todas las funciones necesarias de: 1) soporte vertical rígido; 2) flexibilidad horizontal con garantía de estabilidad; 3) disipación de energía; 4) resistencia a vibraciones menores; 5) recentrado; 6) limitación de desplazamientos máximos. La invención proporciona puntos de contacto múltiples durante la rodadura en lugar de un punto de contacto único como en los dispositivos rodantes existentes. Esto permite el soporte y el aislamiento de estructuras con masas varias veces superiores a las de un aislador con un punto único de contacto

, sin requerir un aumento en las dimensiones exteriores. Además, la invención adopta, por primera vez en los sistemas de aislamiento sísmico, configuraciones con engranajes para evitar cualquier movimiento deslizante del núcleo principal.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201430696.

Solicitante: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ISMAIL ABDELKAREEM MOUSTAFA,Mohammed, RODELLAR BENEDÉ,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Edificios, grupos de edificios o refugios concebidos... > E04H9/02 (resistentes a los seísmos o al hundimiento del suelo (cimentaciones E02D 27/34))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ESTRUCTURA GENERAL DE LOS EDIFICIOS; MUROS, p. ej.... > Construcciones en general; Estructuras que no se... > E04B1/36 (Apoyos o cualquier otros soportes que permiten el movimiento (para puentes E01D 19/04; edificios resistentes a los seísmos E04H 9/02))
google+ twitter facebookPin it
Dispositivo de aislamiento sísmico con múltiples núcleos y engranajes.