AISLADOR PARA CERCAS ELECTRIFICADAS.

1. Aislador para cercas electrificadas, esencialmente caracterizado por constituirse a partir de un cuerpo torcidal

, de naturaleza eléctricamente aislante, adosado a una base discoidal que comprende una prolongación prismática o cilíndrica dispuesta en sentido axial, en la cual se halla embutida la cabeza de un vástago roscado o tornillo tirafondos dispuesto igualmente en sentido axial, y con la particularidad de que el cuerpo toroidal está afectado por una garganta que es pasante hasta el núcleo del toroide y a través de una deformación o pestaña que emerge de la superficie interna del propio cuerpo toroidal, habiéndose previsto que dicha garganta esté practicada según un plano ortogonal al eje longitudinal del aislador.
2. Aislador para cercas electrificadas, según reivindicación anterior, caracterizado porque la garganta pasante está practicada según un plano inclinado con respecto al eje longitudinal del aislador, accediendo dicha garganta directamente al núcleo del cuerpo toroidal.
3. Aislador para cercas electrificadas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LOPEZ GONZALEZ,DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LUGO.

Fecha de Solicitud: 14 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS > CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES... > Aisladores o cuerpos aislantes caracterizados por... > H01B17/14 (Aisladores de soporte (aisladores de vástago H01B 17/20; aisladores abiertos o perforados H01B 17/24))
google+ twitter facebook