AIRE ACONDICIONADO MOVIL.

1. Un aire acondicionado móvil caracterizado porque comprende: una carcasa (20) que tiene un espacio interno, una parte superior y una ventilación formada en la parte superior de la carcasa

(20); un dispositivo de disipación de calor (50) montado en el espacio interno y que tiene una entrada y una salida, en el que la salida del dispositivo de disipación de calor (50) se alinea con la ventilación de la carcasa (20); un manguito (54) que se conecta entre la ventilación y la salida; una puerta deslizante (222) proporcionada de forma móvil en la carcasa (20) y que corresponde a la ventilación para cerrar y abrir la ventilación; un dispositivo de descarga de aire (60) dispuesto en el espacio interno de la carcasa (20); y un conjunto de refrigeración de aire montado en el espacio interno de la carcasa (20) para generar aire frío.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530966.

Solicitante: NEW WIDETECH INDUSTRIES CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 8F-8, No. 112, Xinmin St. Zhonghe Dist NEW TAIPEI CITY TAIWAN.

Inventor/es: CHIU,Ming-tsung.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas... > F24F1/02 (monobloques, es decir, con todo el equipo necesario para el tratamiento colocado en un conjunto)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de AIRE ACONDICIONADO MOVIL.
Ilustración 2 de AIRE ACONDICIONADO MOVIL.
Ilustración 3 de AIRE ACONDICIONADO MOVIL.
Ilustración 4 de AIRE ACONDICIONADO MOVIL.
Ver la galería de el modelo de utilidad con 8 ilustraciones.
AIRE ACONDICIONADO MOVIL.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCION

El presente modelo de utilidad se refiere a un aire acondicionado, especialmente a un aire acondicionado móvil que se usa de forma móvil en interiores. El objeto principal del presente modelo de utilidad es proporcionar un aire acondicionado móvil que pueda situarse cerca de la pared más lejana para lindar a ras contra la pared. El usuario puede mover el aire acondicionado móvil más cerca de la puerta, la pared o la ventana. Además, el tubo no se curva cuando el aire acondicionado móvil se apoya a ras contra la pared, de manera que el rendimiento de la disipación de calor es mejor que el del aire acondicionado móvil de la técnica anterior.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

En general, un aire acondicionado móvil convencional 10 es como se muestra en las figuras 7 y 8. Se forma una ventilación 12 en un lado posterior del aire acondicionado móvil 10. Se montan cuatro ruedas 14 bajo una parte inferior del aire acondicionado móvil 10. Un usuario puede mover el aire acondicionado móvil 10 hasta una posición requerida.

Cuando el aire acondicionado móvil 10 funciona, el aire caliente en el aire acondicionado móvil 10 debe descargarse y disiparse desde la ventilación 12. En el uso práctico, puede conectarse un tubo 70 a la ventilación 12. El aire caliente fluye desde el tubo 70 hasta una ventana y se disipa al exterior. Para obtener un buen rendimiento del aire condicionado con las consideraciones de espacio, el aire acondicionado móvil 10 normalmente se mueve para que esté cercano a una pared 1 como se muestra en la figura 8.

Puesto que la ventilación 12 se forma en el lado posterior del aire acondicionado móvil 10 y el tubo 70 debe doblarse en forma de S, el aire acondicionado móvil 10 no puede situarse muy cerca de la pared 1, sino que permanece alejado de la pared 1 cierta distancia. Adicionalmente, puesto que el tubo 70 se pliega en forma de S, la eficiencia de disipación de calor del aire acondicionado móvil 10 es relativamente baja.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCION

El aire acondicionado móvil del presente modelo de utilidad tiene una carcasa, un dispositivo de disipación de calor, un manguito, una puerta deslizante, un dispositivo de descarga de aire y un

conjunto de refrigeración de aire. La carcasa tiene un espacio interno y una ventilación, y la ventilación está en la parte superior de la carcasa. El dispositivo de disipación de calor tiene una entrada y una salida. El manguito está conectado entre la ventilación y la salida. La puerta deslizante se monta de forma móvil en la carcasa y corresponde a la ventilación. El dispositivo de descarga de aire y el conjunto de refrigeración de aire se disponen en el espacio interno. El aire caliente en el interior del aire acondicionado móvil se disipa hacia arriba desde la ventilación.

Otros objetivos, ventajas y características novedosas del modelo de utilidad serán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada cuando se toman junto con los dibujos adjuntos.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una vista en perspectiva de una primera realización de un aire acondicionado móvil de acuerdo con el presente modelo de utilidad.

La figura 2 es una vista en perspectiva de una segunda realización de un aire acondicionado móvil de acuerdo con el presente modelo de utilidad.

La figura 3 es una vista por piezas de la segunda realización preferida del aire acondicionado móvil de acuerdo con el presente modelo de utilidad.

La figura 4 es una vista por piezas de un dispositivo de disipación de calor del aire acondicionado móvil de acuerdo con el presente modelo de utilidad.

La figura 5 es otra vista por piezas de la segunda realización del aire acondicionado móvil de acuerdo con el presente modelo de utilidad.

La figura 6 es un diagrama esquemático operativo del aire acondicionado móvil de acuerdo con el presente modelo de utilidad.

La figura 7 muestra un aire acondicionado móvil convencional.

Laa figura 8 es un diagrama esquemático operativo del aire acondicionado móvil convencional. REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCION

Con referencia de la figura 1 a la figura 5, el aire acondicionado móvil incluye una carcasa (20), un controlador (30), un compresor (no mostrado), un condensador (42), un dispositivo de disipación

de calor (50), un dispositivo de descarga de aire (60) y un manguito (54).

En la figura 1, la carcasa (20) incluye una cubierta posterior (242), un par de cubiertas laterales (244), una cubierta superior (248), una base (241) y una cubierta frontal (246). Se forma un espacio interno por la cubierta posterior (242), las cubiertas laterales (244), la cubierta superior (248), la base (241) y la cubierta frontal (246). El espacio interno de la carcasa (12) se usa para recibir componentes del aire acondicionado móvil. Se monta una pluralidad de ruedas (240) en la parte inferior de la base (241). El número de la pluralidad de las ruedas (240) puede ser dos, cuatro, seis u ocho, dependiendo de las necesidades.

La cubierta superior (248) funciona como una parte superior de la carcasa (20). La cubierta superior (248) se forma con una ventilación (220) que permite que el aire caliente generado por el aire acondicionado móvil se descargue. La ventilación (220) se forma sobre la parte superior del aire acondicionado móvil. Cuando el aire acondicionado móvil se coloca cercano a la pared, la carcasa (20) puede apoyarse a ras contra la pared. Por lo tanto, el aire caliente puede escaparse del aire acondicionado móvil a lo largo de una dirección vertical.

La cubierta superior (248) incluye un panel de control (228) operable por un usuario para controlar múltiples funciones del aire acondicionado móvil. Las funciones incluyen, pero sin limitación, ajustar, configurar, pre-establecer temperaturas o la dirección de distribución. Con referencia a la figura 5, se proporciona un par de deflectores de viento (258) en la parte frontal de la cubierta superior (248). Los deflectores de viento (258) se usan para ajustar la dirección de distribución en ascendente o descendente. La base (241) funciona como una parte inferior de la carcasa (20) y se usa para portar los componentes del aire acondicionado móvil.

En una realización, se monta una puerta deslizante (222) para cerrar o abrir la ventilación (220) como se muestra en las figuras 1 y 3. Además, se proporcionan dos raíles (224) en la carcasa 20 y, respectivamente en lados opuestos de la puerta deslizante (222). Cada uno de los raíles (224) tiene una estructura con forma de. La puerta deslizante 222 se sitúa entre los raíles (224) y se extiende o se retrae para cerrar o abrir la ventilación (220). Cuando el aire acondicionado móvil no está en uso, la puerta deslizante (222) puede extenderse para cerrar la ventilación (220) con el fin de evitar que entre el polvo o la suciedad en el aire acondicionado móvil. Cuando el aire acondicionado móvil está en uso, la puerta deslizante (222) se abre para exponer la ventilación 220 para descargar el aire caliente.

Con referencia a la figura 3, el controlador (30) incluye una cubierta de controlador (302). Dentro del controlador (30), se proporciona una placa de circuitos que tiene componentes de control eléctricos. El controlador (30) controla el compresor para hacer que el aire acondicionado móvil produzca aire frío o caliente. El controlador (30) también está conectado eléctricamente con el

panel de control (228). El usuario maneja el panel de control (228) para controlar el controlador (30) del aire acondicionado móvil.

Con referencia a las figuras 3 y 5, se configura un evaporador (41) en el condensador (42). El condensador (42) funciona junto con el evaporador (41) para producir el aire...

 


Reivindicaciones:

1. Un aire acondicionado móvil caracterizado porque comprende: una carcasa (20) que tiene un espacio interno, una parte superior y una ventilación formada en la parte superior de la carcasa (20); un dispositivo de disipación de calor (50) montado en el espacio interno y que tiene una entrada y una salida, en el que la salida del dispositivo de disipación de calor (50) se alinea con la ventilación de la carcasa (20); un manguito (54) que se conecta entre la ventilación y la salida; una puerta deslizante (222) proporcionada de forma móvil en la carcasa (20) y que corresponde a la ventilación para cerrar y abrir la ventilación; un dispositivo de descarga de aire (60) dispuesto en el espacio interno de la carcasa (20); y un conjunto de refrigeración de aire montado en el espacio interno de la carcasa (20) para generar aire frío.