Agujas para tejer de manera manual de un diametro de 40mm y de 50mm.

1. Agujas de tejer, de manera manual, de un diámetro de 40 mm y de 50 mm, constituidas por tres piezas

(2, 3 y 4) acoplables entre sí, la primera de las cuales (2) se ajusta a presión a uno de los extremos de la pieza central (3) y en el otro extremo, se pega la tapa (4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400133.

Solicitante: GONZALEZ MARTIN, Cristina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ MARTIN,Mar, GONZALEZ MARTIN,Cristina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION D — TEXTILES; PAPEL > COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES... > COSTURA (accesorios para la industria del vestido... > Agujas (agujas quirúrgicas A61B 17/06; fabricación... > D05B85/10 (Agujas huecas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Agujas de tejer, de manera manual, de un diámetro de 40 mm y de 50 mm.

Objeto de la invencion

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a unas agujas de punto para tejer fibras (lana, algodón, etc) en gran tamaño, tanto en longitud como en grosor.

En este sentido, las agujas con este ancho de diámetro, de 40 mm ó de 50mm, permiten tejer con hebras de extraordinario grosor para realizar prendas de mayor tamaño y espesor. Para ello, las agujas están formadas de una punta que se encaja a una barra, de longitud muy superior a las que ya existen y por una tapa, de superior diámetro, que se pone en el otro extremo de ésta.

Antecedentes de la invencion

Existen en el sector textil muchos tipos de agujas de tejer punto de tamaños muy diversos. Pueden encontrarse agujas de 2 mm hasta 35 mm de diámetro y con largos diferentes, según el tamaño y grosor de la prenda que se quiera realizar, p. ej. son distintas las agujas para tejer una prenda para un bebé o para una bufanda. Los materiales habituales de los que están hechas las agujas pueden ser plástico, metal o madera. La utilización de unas u otras agujas dependerá del grosor de la fibra (lana, algodón, plástico...) con la que se vaya a trabajar, utilizando las agujas más finas para fibras extrafinas y finas y las agujas más gruesas para fibras gruesas.

El inconveniente de las agujas que ya existen en el mercado, es que no se consigue que la labor que se realiza, pueda ser de medias extraordinarias, pero ni por muy larga que sea la aguja ni por muy gruesa que sea la fibra, que se utilice, nunca permitirá tejer prendas de dimensiones extraordinarias.

Igualmente, existen las agujas circulares, son aquellas que están unidas entre sí por un cable de acero o plástico, pero que tampoco hacen posible tejer una prenda de dimensiones especiales, ya que el diámetro de estas agujas no es lo suficientemente grande.

Por lo que en la actualidad, tanto el largo de la prenda que se teja como su grosor está limitado por las agujas existentes así como por el grosor de la fibra a tejer. Hasta ahora, la labor tejida estaba limitada por el diámetro y la longitud de las agujas, así como por el grosor de la fibra a tejer. Se puede utilizar dos o más hebras para conseguir un efecto parecido, pero el resultado no es el mismo.

Descripcion de la invencion Las agujas de la invención están hechas de plástico y de PVC, es un derivado del plástico. Están formadas por tres piezas: punta, barra y tapa. La novedad de estas agujas es que la barra, un cilindro de PVC, es hueca, lo que hace que, para el gran tamaño que tienen, no pesen mucho y permitan tejer sin dificultades.

Se pueden utilizar otros materiales para realizar cualquiera de las partes de las agujas, pero al tener estas agujas la barra de PVC hace que la fibra que se está tejiendo resbale fácilmente por ellas.

La longitud de las agujas de la invención, 125 cmts. permite tejer labores de grandes dimensiones para el hogar. Se pueden colocar en ellas más cantidad de puntos a la hora de tejer y como consecuencia hacer prendas más grandes, p. ej. mantas o alfombras.

Además se pueden apoyar en una superficie, no siendo necesario sujetarlas uno mismo mientras se teje.

La tapa que se pone al final de la barra, tiene un diámetro superior, con esto se consigue que los puntos tejidos no se escapen de las agujas. También facilita el guardarlas de manera vertical, una vez que se haya terminado de tejer.

El aspecto final de estas agujas gigantes es el mismo de las que ya existen.

Se acompaña a la presente descripción unos dibujos explicativos para comprender mejor dicha invención.

Breve descripcion de los dibujos

La Figura 1: muestra una vista en perspectiva desde el lateral de la aguja.

La Figura 2: muestra una vista en detalle de la punta de la aguja.

La Figura 3: muestra una vista en detalle de la barra de la aguja.

La Figura 4: muestra una vista en detalle de la tapa final de la aguja. 5 La Figura 5: muestra una vista vertical en perspectiva desde el lateral de la aguja.

Descripcion de una forma de realizacion preferida Según las figuras comentadas, puede observarse que las agujas se componen de tres piezas separadas, figuras 2, 10 3 y 4. La pieza 2 se encaja perfectamente a un extremo de la barra que es hueca, figura 3. En el otro extremo de la barra, figura 3, se incorpora la 4, la tapa final, que irá unida a la 3 con pegamento caliente.

Por su parte, la pieza 2 es un cono de plástico y está hueca. La pieza 4 es un círculo plano que supera en dos centímetros el diámetro de la aguja.

La pieza 3 es una barra hueca, lo que facilita que las partes 2 y 4 se acoplen perfectamente en ella.


 


Reivindicaciones:

1. Agujas de tejer, de manera manual, de un diámetro de 40 mm y de 50 mm, constituidas por tres piezas (2, 3 y 4) acoplables entre sí, la primera de las cuales (2) se ajusta a presión a uno de los extremos de la pieza central (3) y en el otro extremo, se pega la tapa (4) .