AGENDA DE MANO DOTADA DE ELEMENTOS PARA CARGA DE DISPOSITIVOS ELECTRONICOS.

1. Agenda de mano dotada de elementos para carga de dispositivos electrónicos, que partiendo de la configuración convencional de cualquier agenda

(1), y estando previsto para constituir, entre otras prestaciones comunes a cualquier tipo de agenda, como elemento portador de una batería de carga autónoma para la recarga de dispositivos electrónicos, se caracteriza porque en correspondencia con una zona apropiada del mismo, como por ejemplo sobre una de sus tapas, principalmente anterior, incorpora bajo su forro una batería precargada (2) que quedaría ubicada entre la tapa y el forro cosido o pegado para un correcto asentamiento de la misma, mientras que en otra zona adecuada del cuerpo, como por ejemplo sobre la propia pared interna de la tapa anterior, incorpora una serie de bolsillos interiores (4), dimensionalmente adecuados para recibir en su seno a una serie de estándares de carga de dispositivos electrónicos (5) como puedan ser teléfonos móviles o tabletas electrónicas, cuya apertura y cierre para una fácil y rápida extracción se efectúa preferentemente mediante cremallera o sistema "Velcro{reg}".

2. Agenda de mano dotada de elementos para carga de dispositivos electrónicos, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos ocultos e inmovilizados bajo el forro interior, pueden estar asentados en ubicaciones morfológicamente adaptadas previstas en el interior de la tapa anterior, sin que se haga necesario coser o pegar el forro interior, de tal manera que se tenga un fácil acceso tanto a la batería de recarga (2) como a los cables de carga en caso que se deba proceder a su sustitución.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331396.

Solicitante: YARTO FERRÁNDEZ, Francisco Asis.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: YARTO FERRANDEZ,FRANCISCO ASIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION... > H02J7/00 (Circuitos para la carga o despolarización de baterías o para suministrar cargas desde baterías)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES;... > B42F23/00 (Clasificadores no previstos en otros grupos de esta subclase)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una agenda, entendiendo como tal una agenda propiamente dicha, o una carpeta de trabajo, portafolios, etc.

El objeto de la invención es conseguir una agenda estructuralmente capacitada para permitir albergar una batería autónoma de muy reducidas proporciones y gran capacidad de carga, la cual incorpora una serie de compartimentos de fácil acceso para albergar diferentes estándares de terminales carga, en condiciones tales que en caso de requerirlo pueda efectuarse de forma rápida la carga de dispositivos electrónicos tales como teléfonos móviles o las denominadas tabletas electrónicas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen infinidad de diseños de agendas, carpetas de trabajo, portafolios, etc… que desde el punto de vista funcional están dotados de múltiples compartimentaciones, en orden a permitir una organización adecuada para gran cantidad de documentación, agenda de contactos, información general, información corporativa, etc…, elementos que normalmente son destinados a uso profesional.

Sin embargo, y prácticamente desde su creación, las agendas de trabajo, carpetas y portafolios, en la gran mayoría de los casos no han tenido otra utilidad que albergar documentos, dietarios y agendas telefónicas y algunos casos como algo excepcional preveían compartimentos para albergar calculadoras o otros compartimentos para tarjetas de crédito, tarjetas corporativas, etc…

Por lo tanto la evolución en este tipo de complementos para uso personal y profesional habría afectado en los últimos años únicamente a lo referente en el aspecto de diseño y poco a sus prestaciones más allá de las conocidas.

Uno de los dispositivos indispensables en la actualidad y que nos acompaña durante cada jornada son los teléfonos móviles y las denominadas tabletas electrónicas, dispositivos que han generado una indudable dependencia. La carrera de las compañías fabricantes de estos dispositivos a hacerlos cada vez más reducidos tanto en tamaño como en peso, ha limitado en muchos casos la capacidad de carga y por lo tanto la duración de uso de los mismos.

Así, por ejemplo en situaciones de máximo uso, la duración de una batería rondaría como máximo las 3-4 horas de uso continuado lo que obliga en muchos casos a llevar consigo el cargador entregado por el fabricante del dispositivo electrónico, y que a la vez su uso está condicionado a la disposición de un punto de red eléctrica.

En el caso por ejemplo de visitadores comerciales que están ausentes de su puesto de trabajo físico durante largas jornadas, siendo su trabajo totalmente dependiente de dispositivos teléfonos móviles y tabletas electrónicos, el uso de los mismos tras varias horas de trabajo intenso, provoca el rápido desvanecimiento de las baterías de los dispositivos con los trastornos que ello conlleva cuando estos son utilizados para uso profesional.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La agenda que la invención propone ha sido prevista para incorporar en su solapa principal, un compartimento donde se alberga una batería de última generación para permitir, como ya se ha apuntado con anterioridad, que ante un desvanecimiento de la batería de cualquier dispositivo electrónico del usuario, éste pueda cargar temporalmente dicho dispositivo de forma inmediata sin riesgo de perder llamadas o recibir y/o contestar por ejemplo mensajes de texto o correos electrónicos y todo ello sin tener que llevar consigo el cargador del fabricante o estar condicionado a disponer de un punto de red eléctrica.

Para ello y de forma más concreta la agenda que se preconiza, fabricada en cualquier tipo de material que se estime adecuado y con cualquier línea de diseño, centra sus características en el hecho de que en una zona apropiada de la misma, como por ejemplo en el interior de su tapa principal, incorpora un receptáculo, configurado morfológicamente para recibir una batería de carga de dispositivos electrónicos, de manera que ésta queda perfectamente asentada y fijada normalmente mediante un forro del mismo material o no, del cual esté constituida la agenda. En dicho forro o capa protectora, se ha previsto un troquelado que permita ver mediante una serie de luces tipo led, dígitos en porcentaje o iconos representando baterías, la capacidad de carga que resta.

Alternativamente el cuerpo de la batería precargada, irá fijado a la cara interior, simplemente por la presión que ejerce el forro una vez que este es cosido o pegado.

Como complementos de la estructura descrita, en el cuerpo de la agenda, y principalmente sobre la batería para cargas de urgencia, se establecen una serie de pequeños bolsillos interiores, dimensionalmente adecuados para recibir distintos estándares de carga de dispositivos electrónicos, a los cuales se tiene acceso a través de cremallera o “Velcro ®” para facilitar su transporte y acceso hasta el momento en el que el usuario requiera efectuar una carga extraordinaria para sus dispositivos electrónicos.

En su caso, la tapa principal o posterior de la agenda estará afectada por una serie de compartimentos para albergar tanto los cables de carga como la batería de tal manera que una vez forrada o no la parte interna, los elementos ocultos sean prácticamente inapreciables pero en este caso accesibles para su intercambio o sustitución.

Lógicamente uno de los bolsillos previstos en el forro de la tapa anterior o posterior prevé un alojamiento para el cable que será necesario para la carga de la propia batería interna.

Se consigue de esta manera un complemento de trabajo y moda innovador y funcional, que permite al usuario del mismo cargar cualquiera de sus dispositivos electrónicos de manera autónoma y prácticamente instantánea, por cuanto que no precisa llevar consigo cargadores de cada unos de los fabricantes y/o no tener acceso, dado el caso, a puntos de red eléctrica, sino que procederá a la carga inmediata a través del cable adecuado de rápido y fácil acceso.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra, según una representación esquemática en alzado superior, una agenda de mano realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención, con representación de los cables de carga extraídos de cada uno de sus bolsillos.

La figura 2. Muestra, según una representación similar a la de la figura 1, una planta de la misma agenda en uso.

La figura 3. Muestra, según una representación esquemática en alzado superior, una segunda realización de una agenda de mano realizada de acuerdo con el objeto de la presente invención, la cual incluye en este caso los troquelados o guías de los diferentes estándares de carga así como una pequeña solapa para ocultar dichos elementos.

La figura 4. Muestra, según una representación similar a la de la figura 3.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras reseñadas se ha representado una agenda provisto de un cuerpo (1) tendente a la configuración tronco rectangular, con dos hojas que cierran sobre sí mismas, pero es preciso resaltar que esta configuración es meramente ejemplaria y que la agenda puede adoptar cualquier configuración, acorde con cualquier línea de diseño y con cualquier tipo de aplicación práctica prevista para el mismo.

De acuerdo ya con la...

 


Reivindicaciones:

1. Agenda de mano dotada de elementos para carga de dispositivos electrónicos, que partiendo de la configuración convencional de cualquier agenda (1) , y estando previsto para constituir, entre otras prestaciones comunes a cualquier tipo de agenda, como elemento portador de una batería de carga autónoma para la recarga de dispositivos electrónicos, se caracteriza porque en correspondencia con una zona apropiada del mismo, como por ejemplo sobre una de sus tapas, principalmente anterior, incorpora bajo su forro una batería precargada (2) que quedaría ubicada entre la tapa y el forro cosido o pegado para un correcto asentamiento de la misma, mientras que en otra zona adecuada del cuerpo, como por ejemplo sobre la propia pared interna de la tapa anterior, incorpora una serie de bolsillos interiores (4) , dimensionalmente adecuados para recibir en su seno a una serie de estándares de carga de dispositivos electrónicos (5) como puedan ser teléfonos móviles o tabletas electrónicas, cuya apertura y cierre para una fácil y rápida extracción se efectúa preferentemente mediante cremallera o sistema “Velcro ®”.

2.

2. Agenda de mano dotada de elementos para carga de dispositivos electrónicos, según reivindicación 1, caracterizado porque los elementos ocultos e inmovilizados bajo el forro interior, pueden estar asentados en ubicaciones morfológicamente adaptadas previstas en el interior de la tapa anterior, sin que se haga necesario coser o pegar el forro interior, de tal manera que se tenga un fácil acceso tanto a la batería de recarga (2) como a los cables de carga en caso que se deba proceder a su sustitución.