Aparato de afeitar movido por aire.

El aparato de afeitar movido por aire, es un artilugio que cuando es atravesado por una corriente de aire produce el movimiento de una turbina

, que al disponer de unas cuchillas, en sus extremos produce el corte de pelos, que son aspirados a través del cabezal de la máquina, hasta el aspirador, este aparato depende de un aparato aspirador de los ya existentes en el mercado, para su funcionamiento.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300960.

Solicitante: TOLEDO GARCÍA, MIGUEL ÁNGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TOLEDO GARCÍA,MIGUEL ÁNGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Cortadoras de cabello o afeitadoras que operan por... > B26B19/44 (Dispositivos de aspiración para recoger los cabellos cortados, o para la piel que se va a afeitar)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Cortadoras de cabello o afeitadoras que operan por... > B26B19/14 (del tipo de herramienta de corte rotativo; Cabezas cortantes a este efecto; Herramientas cortantes a este efecto (B26B 19/04 tiene prioridad))
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > OTROS PROCEDIMIENTOS MECANICOS PARA EL TRABAJO DEL... > Fabricación de objetos determinados por medio de... > B23P15/44 (de herramientas de afeitado o raspado)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza... > Aspiradores adaptados a otros usos (con aparatos... > A47L7/02 (con aparatos controlados para destinos especiales)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Cortadoras de cabello o afeitadoras que operan por... > B26B19/34 (propulsadas por un fluido)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION > HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO... > Cortadoras de cabello o afeitadoras que operan por... > B26B19/22 (con sistema para despejar el cabello)
google+ twitter facebookPin it
Aparato de afeitar movido por aire.

Descripción:

APARATO DE AFEITAR MOVIDO POR AIRE OBJETO DE LA INVENCIÓN

Aparato de afeitar movido por aire, es un artilugio que pretende que el afeitado sea más rápido y más apurado, que el que se consigue hoy en día, para ello el aparato se basa en la aspiración del pelo, consiguiendo que al ser absorbido por un sistema de aspiración, logre una mayor rapidez y un mayor apurado.

La presente invención solo se refiere al útil de corte del pelo, no figurando en esta invención ningún tipo de máquina de aspiración.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los aparatos de afeitado, son artilugios de corte de cabellos que están dotados de mecanismos de corte por cuchillas, que a su vez se basan en los diferentes tipos de cuchillas, producidos a lo largo del tiempo.

Los aparatos de afeitado existentes se basan en un motor eléctrico, el cual es conectado a una corriente eléctrica, para conseguir el movimiento o bien la recarga de un acumulador de corriente, que pueda producir el movimiento del motor, este motor por medio de engranajes transmite el movimiento a unas cuchillas, las cuales a través de rejillas permiten el corte del cabello.

La limpieza de los aparatos de afeitado, se realiza de forma manual, es decir desmontando partes de los aparatos, para eliminar los pelos que se acumulan en el interior de las máquinas, para la limpieza los fabricantes de estos tipos de máquinas, proveen distintos tipos de brochas.

El rasurado del pelo a cortar, está limitado al grosor de la rejilla, que impide el paso de la piel y evitar el corte de la misma, dejando siempre una pequeña parte del pelo sin rasurar, así mismo los pelos que se encuentran en las arrugas de la piel tienen más dificultades de ser rasurados.

Los otros sistemas de afeitado, están formados por cuchillas alojadas en un útil, con el que se produce el rasurado de forma manual.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Aparato de afeitar movido por aire, está compuesto por un cabezal (1), que va unido a una boquilla (9), mediante la rosca del cabezal (5) y la rosca de la boquilla (11), en el interior

de la boquilla (9) se aloja la turbina (6), un extremo de la turbina (6) se acopla a la boquilla (9), mediante el posicionador del eje de la boquilla (12) y el eje (7), y el otro extremo de la turbina (6) se acopla al cabezal (1), mediante el posicionador del eje del cabezal (4) y el eje (7). El acoplamiento del eje (7) con el posicionador del eje de la boquilla (12), incluye un muelle (14) que mantiene las cuchillas (8) próxima a la rejilla (3).

El funcionamiento del aparato de afeitado movido por aire, consta con la participación de un aspirador, el cual el tubo de aspiración se conecta a la boquilla (9), introduciendo el tubo en el interior de la boquilla (9), mediante el cierre de aspiración (15), que al estar fabricado en un elemento moldeable como silicona o goma, evita la posible entrada de aire a través de su contorno. Si procedemos a poner en marcha el aspirador, observaremos que la turbina (6), comenzará a girar en el sentido de las agujas del reloj, debido a la forma de las aspas de la turbina (6), al mismo tiempo una corriente de aire atravesará la rejilla (3) con dirección al aspirador, si la rejilla (3) la aproximáramos a una piel con pelos, observaremos que los pelos y la piel tienden a dirigirse al interior del aparato de afeitar movido por aire, a través de la rejilla (3) y debido a los huecos de la rejilla (3), solo penetran los pelos en el interior del aparato de afeitar movido por aire, el giro de la turbina (6), produce el corte del pelo mediante la cuchilla (8).

Dado que el pelo no tiene sujeción, debido al corte producido por la cuchilla (8), el pelo es arrastrado al interior del aspirador, quedando el aparato de afeitar movido por aire, limpio al término de los trabajos de afeitado.

El cabezal (1) tiene unas tomas de aire del cabezal (2), situadas en la pared circular del cabezal (1), con el fin de mantener el giro de la turbina (6) en el caso de que se taponara con la piel la rejilla (3), al mismo tiempo la boquilla (9), tiene una toma de aire de la boquilla (10), para aumentar la potencia y la velocidad de giro de la turbina (6), debido a la apertura y el cierre del cierre de entrada de aire (13), pudiendo permanecer abierta o cerrada totalmente. La turbina (6) puede estar compuesta por un número variable de cuchillas (8), siendo la cantidad entre dos y diez unidades, para aumentar o disminuir la potencia de corte, del aparato de afeitar movido por aire.

El acercamiento de la cuchilla (8), a la rejilla (3) se produce por el contacto, entre el posicionador del eje del cabezal (4) y el eje (7), y es debido al empuje del muelle (14).

Tanto el posicionador del eje del cabezal (4), como el posicionador del eje de la boquilla (12), están situados en el centro de la circunferencia del cilindro que forma el aparato de afeitar movido por aire.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

En la figura 1 muestra el conjunto de elementos que componen el cabezal (1), la figura 2 muestra el conjunto de elementos que componen la turbina (6), la figura 3 muestra el conjunto de elementos que componen la boquilla (9), la figura 4 muestra una sección de la boquilla (9), la figura 5 muestra dibujo del aparato de afeitar movido por aire, la figura 6 muestra el cierre de entrada de aire (13), el muelle (14) y el cierre de aspiración (15).

Los dibujos de las figuras se identifican con los siguientes números.

1) Cabezal.

2) Tomas de aire del cabezal.

3) Rejilla.

4) Posicionador del eje del cabezal.

5) Rosca del cabezal.

6) Turbina

7) Eje.

8) Cuchilla.

9) Boquilla.

10) Toma de aire de la boquilla.

11) Rosca de la boquilla.

12) Posicionador del eje de la boquilla.

13) Cierre de entrada de aire.

14) Muelle.

15) Cierre aspiración.

MODO DE REALIZACIÓN

El aparato de afeitar movido por aire, estará fabricado con materiales inoxidables y perfectamente pulidos, debido a estar en contacto con la piel, tanto el cabezal (1) como la turbina (6), pueden ser fabricados en una pieza, pero la boquilla (9) podría realizarse en dos o más piezas debido a su complejidad, tanto el cabezal (1) como la turbina (6), necesitan de un proceso de mecanizado, tanto para el afilado de las cuchillas (8), como para asegurar la correcta aproximación de las cuchillas (8) con la rejilla (3).

Debido a que todas las piezas son intercambiables y estándar, se permite el intercambio de la turbina (6), dado que es la pieza con mayor propensión al desgaste, aunque cualquier otra pieza es susceptible de ser repuesta.

El cierre de entrada de aire (13) puede ser fabricado en plástico rígido.

El cierre de aspiración (15), se fabricará con un material que permita la adaptación a

distintas formas de tuberías, pudiendo se goma o silicona.


 


Reivindicaciones:

1. Aparato de afeitar movido por aire, caracterizado por un cabezal (1) que va unido a una boquilla (9) mediante la rosca del cabezal (5) y la rosca de la boquilla (11), en el interior de la boquilla (9) se aloja la turbina (6), con una cuchilla (8) en cada uno de los extremos de sus alabes, un extremo de la turbina (6) se acopla a la boquilla (9) mediante el posicionador del eje de la boquilla (12) y el eje (7), y el otro extremo de la turbina (6) se acopla al cabezal (1) mediante el posicionador del eje del cabezal (4) y el eje (7), el acoplamiento del eje (7) con el posicionador del eje de la boquilla (12) incluye un muelle (14), el cabezal (1) tiene unas tomas de aire del cabezal (2) y una rejilla (3), la boquilla (9) tiene una toma de aire de la boquilla (10), la boquilla (9) se conecta a un aparato aspirador mediante el cierre de aspiración (15).

2. Aparato de afeitar movido por aire, según reivindicación 1, caracterizado porque la turbina (6), está compuesta por varias cuchillas, pudiendo variar su número de dos a diez unidades, según la potencia de aspiración.

3. Aparato de afeitar movido por aire, según reivindicación 1, caracterizado porque las tomas de aire del cabezal (2), están alojadas en la pared circular del cabezal 0).

4. Aparato de afeitar movido por aire, según reivindicación 1, caracterizado porque la rejilla (3), está fabricada de manera que sus orificios solo permiten el paso de objetos del tamaño del pelo humano e inferiores.

5. Aparato de afeitar movido por aire, según reivindicación 1, caracterizado porque la toma de aire de la boquilla (10), tiene regulado su caudal de aire de entrada mediante el giro del cierre de entrada de aire (13) pudiendo obturar la entrada de aire totalmente.

6. Aparato de afeitar movido por aire, según reivindicación 1, caracterizado porque el posicionador del eje del cabezal (4), como el posicionador del eje de boquilla (12), están situados en el centro del eje de la circunferencia que forma el cabezal (1) y la boquilla (9), permitiendo el paso del aire alrededor de los mismos.

7. Aparato de afeitar movido por aire, según reivindicación 1 y 2, caracterizado porque el muelle (14), es de una flexibilidad adecuada para mantener próximas las cuchillas (8) a la rejilla (3) sin impedir el giro de la turbina (6).

8. Aparato de afeitar movido por aire, según reivindicación 1, caracterizado porque el cierre de aspiración (15) está fabricado en un elemento moldeable, como silicona o goma, para adaptarse a las tuberías de los aspiradores.