Sistema de admisión para motor de combustión interna.

Un sistema de admisión (5) para un motor de combustión interna que suministra aire para la combustión al motor de combustión interna, que comprende:

una carcasa

(50) en la que se forma un espacio en un interior de la misma; y

en el interior de la carcasa (50),

un lado sucio (56) en el que están formados una cámara de lado sucio (561) y un canal de introducción (562) que introduce aire en la cámara de lado sucio (561);

un lado limpio (57) en el que está formada una cámara de lado limpio (571);

un miembro de partición (53) que es una partición entre el lado sucio (56) y el lado limpio (57); y

una parte de admisión (523) que lleva aire al interior del lado sucio (56) desde un lado exterior de la carcasa (50),

caracterizado porque la carcasa tiene un cuerpo principal (51), y un miembro de tapa (52) que está fijado de forma montable y desmontable al cuerpo principal (51),

en el miembro de tapa (52), una parte de pared lateral (522) y una pared de admisión (58), que tiene una configuración en forma de pared que sobresale hacia la parte lateral del miembro de partición (53) y se extiende a lo largo de una parte de la parte de pared lateral (522) desde la parte de admisión (523) para formar el canal de introducción (562) entre la pared de admisión (58) y la parte de la parte de pared lateral formadas de forma integral, y un orificio de comunicación (525), que permite que el canal de introducción (562) y la cámara de lado sucio (561) se comuniquen entre sí para permitir que el aire fluya entre ellos, está formado a medio camino en una dirección que se extiende desde la pared de admisión(58).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13162256.

Solicitante: SUZUKI MOTOR CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 300, Takatsuka-cho Minami-ku Hamamatsu-shi Shizuoka 432-8611 JAPON.

Inventor/es: NISHIYAMA,NOBUO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Depuradores de aire comburente, tomas de admisión... > F02M35/14 (Combinaciones de depuradores y de silenciadores)

PDF original: ES-2537420_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Descripción

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN [Campo de la invención] La presente invención se refiere a un sistema de admisión para un motor de combustión interna. Más en concreto, la presente invención se refiere a un sistema de admisión para tomar aire para la combustión para un motor de combustión interna desde el exterior, limpiar el aire, y suministrar el aire al motor de combustión interna.

[Descripción de la técnica relacionada]

Una motocicleta está provista de un sistema de admisión para suministrar aire para la combustión a un motor de combustión interna. Algunos de los sistemas de admisión convencionales tienen configuraciones en las que, en su interior, se proporcionan elementos de filtro de aire de limpieza y se forman canales de flujo para guiar el aire tomado en el mismo hacia los filtros. En un sistema de admisión de este tipo, se propone la configuración descrita en, por ejemplo, el Documento de Patente 1 como la configuración con el objetivo de reducir el ruido de admisión. El sistema de admisión (filtro de aire) que se describe en el Documento de Patente 1 tiene una configuración en la que se forma una parte de partición en el cuerpo de la tapa, y se forma una trayectoria de flujo entre la parte de pared lateral del cuerpo de tapa y la parte de partición. El sistema de admisión del Documento de Patente 1 tiene la intención de reducir el ruido de admisión rectificando el aire que se toma en la trayectoria de flujo. Sin embargo, la configuración descrita en el documento de Patente 1 presenta el siguiente problema. En la configuración en la que la trayectoria de flujo de aire está formada por la parte de pared lateral del cuerpo de tapa y la pared de partición, la

longitud de la trayectoria de flujo se determina por el tamaño y la forma del sistema de admisión (en particular, el cuerpo de la tapa) . Por lo tanto, la trayectoria de flujo no se puede alargar, la rectificación del aire de admisión se vuelve insuficiente, y por lo tanto, existe el temor de que sea incapaz de reducir el ruido de admisión. Además, si la trayectoria de flujo se alarga, el sonido de resonancia de tubería que se produce en la trayectoria de flujo aumenta, y por lo tanto, surge el temor de aumentar el ruido. Además, si la trayectoria de flujo se alarga, la pérdida de presión aumenta, y por lo tanto, surge el temor de causar disminución de la potencia de salida del motor.

Documento de Patente 1 Publicación Abierta del Modelo de Utilidad Japonés No. 59-121466 DE 36 06 360 A1 y DE 34 describen otros sistemas de admisión que tienen la intención de reducir el ruido de la admisión.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN A la luz de las circunstancias descritas anteriormente, un problema que debe ser resuelto

por la presente invención es reducir el ruido en un sistema de admisión (filtro de aire) de un motor de combustión interna. Con el fin de resolver el problema descrito anteriormente, la presente invención es un sistema de admisión (filtro de aire) para un motor de combustión interna que suministra aire para la combustión al motor de combustión interna, el sistema de admisión tiene: una carcasa en la que se forma un espacio en un interior de la misma; y en el interior de la carcasa, un lado sucio en que se forma una cámara de lado sucio y un canal de introducción que introduce aire en la cámara de lado sucio; un lado limpio en el que se

forma una cámara de lado limpio; un miembro de partición que es una partición entre el lado sucio y el lado limpio; y una parte de admisión de aire que lleva aire hacia el interior del lado sucio desde el exterior de la carcasa, en el que en el lado sucio, se forma una parte de pared de admisión, que se extiende a lo largo de una parte de una pared lateral de la carcasa de la parte de admisión para formar el canal de introducción entre la pared de admisión y la parte de la pared lateral, y un orificio de comunicación, que permite que el canal de introducción y la cámara de lado sucio se comuniquen entre sí para permitir que el aire fluya entre los mismos, está formado a mitad de camino en una dirección de extensión de la pared de admisión.

El orificio de comunicación está formado en un lado aguas abajo en una dirección de flujo de aire desde la parte de admisión. El orificio de comunicación está formado en un intervalo de 1/3 a 2/3 de un extremo inicial a un extremo terminal en la dirección de extensión de la pared de admisión.

En la pared de admisión están formadas una parte curvada que se curva en una proximidad de la parte de admisión, y una parte lineal que está formada en una línea sustancialmente recta en un lado del extremo terminal de la parte curvada, y el orificio de comunicación está formado en la parte lineal.

El orificio de comunicación se proporciona en una parte sustancialmente central en la dirección de la altura de la pared de admisión.

La carcasa tiene un cuerpo principal, y un elemento de tapa que está montado de forma montable y desmontable al cuerpo principal, y la pared de admisión está formada integralmente en el elemento de tapa.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS La Fig. 1 es una vista lateral izquierda que muestra esquemáticamente una configuración de una motocicleta a la que se aplica un sistema de admisión de acuerdo con una realización de la presente invención; 5 La Fig. 2 es una vista lateral derecha que muestra esquemáticamente la configuración de la motocicleta a la que se aplica el sistema de admisión de acuerdo con la forma de realización de la presente invención; La Fig. 3 es una vista lateral derecha que muestra esquemáticamente una configuración de montaje de una unidad de motor y el sistema de admisión; 10 La Fig. 4 es una vista en perspectiva despiezada que muestra esquemáticamente la configuración del sistema de admisión, y es una vista desde el lado delantero en diagonal; La Fig. 5 es una vista en perspectiva despiezada que muestra esquemáticamente la configuración del sistema de admisión, y es una vista desde un lado trasero en diagonal; La Fig. 6 es una vista en sección que muestra esquemáticamente la configuración del sistema de admisión;

La Fig. 7 es una vista que muestra esquemáticamente configuraciones de un canal de introducción y una cámara de lado sucio; 20 La Fig. 8 es una vista en sección de una parte de admisión y el canal de introducción visto desde arriba;

La Fig. 9 es una vista en sección que muestra esquemáticamente las configuraciones del canal de introducción y la cámara de lado sucio, y es una vista desde un lateral; y La Fig. 10 es un gráfico que muestra un efecto de un ejemplo.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES PREFERENTES A continuación, se describirá en detalle una realización de la presente invención con referencia a los dibujos. En la siguiente descripción, se mostrará como un ejemplo una configuración en la que se aplica un sistema de admisión 5 (filtro de aire) a un motor de 10 combustión interna de acuerdo con la realización de la presente invención a una motocicleta 1. Por conveniencia de la descripción, el sistema de admisión 5 para un motor de combustión interna de acuerdo con la forma de realización de la presente invención a veces es llamado simplemente "sistema de admisión". Además, en la siguiente descripción, las orientaciones respectivas del sistema de admisión 5 y la 15 motocicleta 1 a la que se aplica el sistema de admisión 5 se basan en la orientación de un conductor que está montado en la motocicleta 1. En los dibujos respectivos, un lado frontal del sistema de admisión 5 y la motocicleta 1 se muestra mediante una flecha Fr, un lado trasero se muestra mediante una flecha Rr, un lado superior se muestra mediante una flecha Tp, un lado inferior se muestra... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de admisión (5) para un motor de combustión interna que suministra aire para la combustión al motor de combustión interna, que comprende: una carcasa (50) en la que se forma un espacio en un interior de la misma; y en el interior de la carcasa (50) , un lado sucio (56) en el que están formados una cámara de lado sucio (561) y un canal de introducción (562) que introduce aire en la cámara de lado sucio (561) ;

un lado limpio (57) en el que está formada una cámara de lado limpio (571) ; un miembro de partición (53) que es una partición entre el lado sucio (56) y el 10 lado limpio (57) ; y una parte de admisión (523) que lleva aire al interior del lado sucio (56) desde un lado exterior de la carcasa (50) , caracterizado porque la carcasa tiene un cuerpo principal (51) , y un miembro de tapa (52) que está fijado de forma montable y desmontable al cuerpo principal (51) , en el miembro de tapa (52) , una parte de pared lateral (522) y una pared de admisión (58) , que tiene una configuración en forma de pared que sobresale hacia la parte lateral del miembro de partición (53) y se extiende a lo largo de una parte de la parte de pared lateral (522) desde la parte de admisión (523) para formar el canal de introducción (562) entre la pared de admisión (58) y la parte de la parte de pared lateral formadas de forma integral, y un orificio de comunicación (525) , que permite que el canal de introducción (562) y la cámara de lado sucio (561) se comuniquen entre sí para permitir que el aire fluya entre 31

ellos, está formado a medio camino en una dirección que se extiende desde la pared de admisión (58) .

2. El sistema de admisión (5) para un motor de combustión interna de acuerdo con la reivindicación 1, en que el orificio de comunicación (525) está formado en un lado aguas abajo en una dirección de flujo de aire desde la parte de admisión (523) .

3. El sistema de admisión (5) para un motor de combustión interna de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en que el orificio de comunicación (525) está formado en un intervalo de 1/3 a 2/3

desde un extremo inicial a un extremo terminal en la dirección de extensión de la pared de admisión (58) .

4. El sistema de admisión (5) para un motor de combustión interna de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en que en la pared de admisión (58) , están formadas una parte curvada (581) que se curva en una proximidad de la parte de admisión (523) , y una parte lineal que está formada en una línea sustancialmente recta en un lado del extremo terminal de la parte curvada (581) , y está formado el orificio de comunicación (525) en la parte lineal (583) .

5. El sistema de admisión (5) para un motor de combustión interna de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en que el orificio de comunicación (525) está proporcionado en una parte sustancialmente central en una dirección de la altura de la pared de admisión (58) . 32