ADMINISTRACION DE TABLAS DE ENCAMINAMIENTO Y DE REENVIO PARA ARQUITECTURAS DE PROCESADOR DE RED.

Un método de interconexión que, en un sistema informático de múltiples elementos, posibilita la interconexión entre un elemento computacional primario y uno secundario, los cuales cuentan con buffer y puertos y el cual consta de lo siguiente. La utilización de un bloque CSR

(registro de estado y configuración) que dispone de una sección común y una sección de puerto específico para posibilitar el intercambio de descriptores de buffer de transmisión y de recepción entre los elementos computacionales primario y secundario. Los descriptores de buffer mencionados contienen la información que identifica los paquetes de datos subyacentes y comprenden los descriptores de buffer de recepción enviados desde el elemento computacional secundario, así como los descriptores de buffer de transmisión enviados desde el elemento computacional primario hasta el elemento computacional secundario. El bloque CSR se caracteriza además porque la sección común del mismo incluye una estructura de colas, que puede ser utilizada por los elementos computacionales primario y secundario para recibir y transmitir los descriptores de buffer, la cual consta de: una cola receive free pull de recepción de la que el elemento computacional secundario puede obtener un descriptor de buffer de recepción disponible; una cola de recepción, que dispone de un apuntador de principio y final, a cuyo final, el elemento computacional secundario puede devolver los descriptores de buffer de recepción después de completar el descriptor de buffer de recepción correspondiente con datos; y de cuyo principio, el elemento computacional primario puede extraer los descriptores de buffer de recepción completados. una cola receive free push a la que el elemento computacional primario puede devolver los descriptores de buffer una vez que haya terminado de procesarlos; una cola transmit free de la que el elemento computacional primario puede obtener un descriptor de buffer de transmisión disponible; una cola de transmisión, que dispone de un apuntador de principio y final, a cuyo final, el elemento computacional secundario puede devolver los descriptores de buffer de transmisión después de completar el descriptor de buffer de recepción correspondiente con datos; y de cuyo principio, el elemento computacional primario puede extraer los descriptores de buffer de transmisión completados. Una cola transmit done push a la que el elemento computacional secundario puede devolver los descriptores de buffer de transmisión después de que haya terminado de procesarlos; una cola transmit done pull de la que el elemento computacional primario puede recuperar los descriptores de buffer de transmisión; y una cola transmit free push de la que el elemento computacional primario puede obtener los descriptores de buffer de transmisión devueltos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: RADISYS MICROWARE COMMUNICATIONS SOFTWARE DIVISION, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1500 NW 118TH STREET,DES MOINES, IA 50325.

Inventor/es: SCHWADERER,CURT, LYONS,DAVID, STOEN,RICK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 9 de Noviembre de 2002.

Fecha Concesión Europea: 2 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • H04L12/56
  • SECCION G — FISICA > COMPUTO; CALCULO; CONTEO > TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores... > Disposiciones para el control por programa, p. ej.... > G06F9/38 (Ejecución simultánea de instrucciones, p. ej. segmentación, anticipación)

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

google+ twitter facebookPin it
ADMINISTRACION DE TABLAS DE ENCAMINAMIENTO Y DE REENVIO PARA ARQUITECTURAS DE PROCESADOR DE RED.