Administración de un agente para limpieza del intestino y antibiótico para el tratamiento de enfermedad intestinal.

Uso de un agente de limpieza del tracto gastrointestinal (GI) limpiador y una cantidad terapéuticamente eficaz de la rifaximina para la fabricación de un medicamento para tratar la enfermedad intestinal

(EI), que comprende:

administrar el agente de limpieza gastrointestinal (GI) a un sujeto en que lo necesite; y

administrar la cantidad terapéuticamente eficaz de rifaximina, en el que la administración del agente de limpieza gastrointestinal (GI) está dentro de entre aproximadamente 1 a aproximadamente 90 días antes de la administración de la rifaximina.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/043138.

Solicitante: Salix Pharmaceuticals, Ltd.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1700 PERIMETER PARK DRIVE MORRISVILLE, NC 27560 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JOHNSON,LORIN, FORBES,WILLIAM, PATTON,STEPHANA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION C — QUIMICA; METALURGIA > QUIMICA INORGANICA > COMPUESTOS QUE CONTIENEN METALES NO CUBIERTOS POR... > C01G3/00 (Compuestos de cobre)

PDF original: ES-2509892_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Administración de un agente para limpieza del intestino y antibiótico para el tratamiento de enfermedad intestinal Antecedentes

La rifaximina (DCI; véase el índice Merck, XIII Ed., 834) es un antibiótico perteneciente a la clase de antibióticos de la rifamicina, por ejemplo una rifamicina piridoimidazólica. La rifaximina ejerce su amplia actividad antibacteriana en, por ejemplo, el tracto gastrointestinal contra bacterias gastrointestinales localizadas que producen diarrea infecciosa, síndrome del intestino irritable, sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, enfermedad de Crohn y/o insuficiencia pancreática. Se ha notificado que la rifaximina se caracteriza por una absorción sistémica insignificante debido a sus características químicas y físicas (Descombe J.J. et al. Pharmacokinetic study of rifaximin after oral administration in healthy volunteers. Int J Clin Pharmacol Res, 14 (2), 51 - 56, (1994^.

La rifaximina se describe en la patente italiana IT 1154655 y en el documento EP 161534. El documento US 7.45.62 B1 divulga formas polimórficas de rifaximina.

La rifaximina está aprobado para el tratamiento de patologías causadas por cepas no invasivas como Escherichia coli, microorganismos que no son capaces de atravesar la mucosa Gl y permanecen en contacto con los fluidos gastrointestinales.

El documento WO 26/12536 A2 divulga el tratamiento de estados de enfermedad a través de la modulación del sulfuro de hidrógeno producido por sobrecrecimiento bacteriano en el intestino.

El documento WO 1/1177 A2 divulga procedimientos para diagnosticar o tratar el síndrome del intestino irritable y otros trastornos causados por el sobrecrecimiento bacteriano en el intestino.

Sumario

En el presente documento se divulga el uso de un agente de limpieza gastrointestinal y de rifaximina para la fabricación de un medicamento para prevenir, mejorar y/o tratar una o más enfermedades intestinales (El). En general, los sujetos que pueden beneficiarse del tratamiento con un agente de limpieza Gl y rifaximina incluyen aquellos que son susceptibles a El, los que tienen enfermedades activas o agudas y los que están en remisión de una o más El. Las El incluyen, por ejemplo, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn, diarrea del viajero, colitis ulcerosa, enteritis, proliferación bacteriana intestinal o colitis. Los sujetos que pueden beneficiarse particularmente de este tratamiento incluyen aquellos que Sil leve o moderado.

De acuerdo con un aspecto, en el presente documento se proporciona el uso de un agente de limpieza del tracto gastrointestinal (Gl) limpiador y una cantidad terapéuticamente eficaz de la rifaximina para la fabricación de un medicamento para tratar la enfermedad intestinal (El), que comprende: administrar el agente de limpieza gastrointestinal (Gl) a un sujeto que lo necesite; y la administración de la cantidad terapéuticamente eficaz de rifaximina, en el que la administración del agente de limpieza gastrointestinal está dentro de entre aproximadamente 1 a aproximadamente 9 días antes de la administración de rifaximina.

De acuerdo con una realización, la administración del agente de limpieza Gl y del antibiótico rifaximina tiene como resultado de entre aproximadamente 35 - 7% de los sujetos con un alivio adecuado de uno o más de los síntomas de Sil, síntomas de dolor abdominal o síntomas de meteorismo.

De acuerdo con una realización, el agente de limpieza Gl comprende uno o más de una composición a base de PEG o una composición a base de fosfato de sodio.

De acuerdo con una realización, el agente de limpieza Gl comprende polietilenglicol (PEG), sulfato de sodio, cloruro de sodio, cloruro de potasio y ácido ascórbico.

De acuerdo con una realización, el agente de limpieza Gl se suministra como dos bolsas A que comprenden 1 gramos de PEG 335, 7,5 gramos de sulfato de sodio, 2,691 gramos de cloruro de sodio y 1,15 gramos de cloruro de potasio; y dos bolsas B que comprenden 4,7 gramos de ácido ascórbico y 5,9 gramos de ascorbato de sodio.

De acuerdo con una realización, el agente de limpieza Gl comprende 32 o 4 comprimidos que comprenden fosfato sódico monobásico, fosfato sódico dibásico, PEG 8, y estearato de magnesio.

De acuerdo con una realización, el agente de limpieza Gl comprende fosfato sódico monobásico, fosfato sódico dibásico, celulosa microcristalina, dióxido de silicio coloidal y estearato de magnesio.

De acuerdo con una realización, el agente de limpieza Gl comprende Fleet® Phospho-soda® EZ-Prep; miraLAX; un purgante productor de masa; un agonista de la serotonina; un agente hiperosmótico; GoLytely; GlycoLax; CoLyte; o NuLytely. Estos purgantes se describen más completamente a continuación.

De acuerdo con una realización, el uso comprende además administrar un antibiótico antes de la administración del

agente de limpieza gastrointestinal. En otra realización, el antibiótico se administra con el agente de limpieza Gl, entre la administración del agente de limpieza Gl y el antibiótico, y / o antes del agente de limpieza gastrointestinal. Si este antibiótico es diferente del antibiótico rifaximina administrado después del agente de limpieza Gl, el antibiótico, de acuerdo con otra forma de realización, también puede administrarse con el antibiótico que se administra después del agente de limpieza Gl.

De acuerdo con una realización, el uso puede comprender además administrar un antibiótico con la administración del agente de limpieza gastrointestinal.

De acuerdo con una realización, el uso puede además realizar una colonoscopia en el sujeto después de la administración del agente de limpieza gastrointestinal.

De acuerdo con la invención, la administración del agente de limpieza gastrointestinal está dentro de entre aproximadamente 1 a aproximadamente 9 días antes de la administración del antibiótico rifaximina.

De acuerdo con una realización, la administración del agente de limpieza gastrointestinal está dentro de entre aproximadamente 1 a aproximadamente 6 días; entre aproximadamente 1 a aproximadamente 3 días; entre aproximadamente 1 y aproximadamente 24 días; entre aproximadamente 1 a aproximadamente 14 días; entre aproximadamente 1 a aproximadamente 1 días; entre aproximadamente 1 a aproximadamente 7 días; entre alrededor de 1 a alrededor de 5 días; entre aproximadamente I a cerca de 4 días; entre aproximadamente 1 a aproximadamente 3 días; o entre aproximadamente 1 y aproximadamente 2 días antes de la administración del antibiótico rifaximina.

De acuerdo con una realización, uno o más de un antiinflamatorio, uno o más antibióticos adicionales, crofelemer o metoclopramida es para administrar al sujeto. La administración de estas composiciones puede ser anterior a la del agente de limpieza Gl, con el agente de limpieza Gl, entre el agente de limpieza Gl y el antibiótico, con el antibiótico y / o después del antibiótico.

De acuerdo con una realización, el uso puede comprender además la selección de sujetos que responden al tratamiento después de recibir tratamiento durante entre aproximadamente 1 y aproximadamente 52 semanas o más; y retirar el tratamiento a un sujeto respondedor en el que después de la retirada del tratamiento hay una duración de la respuesta.

De acuerdo con una realización, se trata al sujeto durante entre aproximadamente 1 y aproximadamente 24 semanas con el antibiótico rifaximina administrado después del agente de limpieza Gl.

De acuerdo con una realización, la enfermedad intestinal comprende, uno o más de enfermedad inflamatoria intestinal (Eli), enfermedad de Crohn, enteritis, colitis, síndrome del intestino irritable (Sil), diarrea del viajero, proliferación bacteriana... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Uso de un agente de limpieza del tracto gastrointestinal (Gl) limpiador y una cantidad terapéuticamente eficaz de la rifaximina para la fabricación de un medicamento para tratar la enfermedad intestinal (El), que comprende:

administrar el agente de limpieza gastrointestinal (Gl) a un sujeto en que lo necesite; y

administrar la cantidad terapéuticamente eficaz de rifaximina, en el que la administración del agente de limpieza gastrointestinal (Gl) está dentro de entre aproximadamente 1 a aproximadamente 9 días antes de la administración de la rifaximina.

2. El uso de la reivindicación 1, en el que el agente de limpieza Gl y la rifaximina dan como resultado un alivio adecuado de uno o más de los síntomas del Sil, síntomas de dolor abdominal o síntomas de meteorismo en aproximadamente el 35 - 7% de los sujetos a los que se administró el agente de limpieza Gl y la rifaximina.

3. El uso de la reivindicación 1, en el que el agente de limpieza Gl comprende una o más de una composición a base de PEG y una composición a base de fosfato de sodio, o en el que el agente de limpieza Gl comprende polietilenglicol (PEG), sulfato de sodio, cloruro de sodio, cloruro de potasio y ácido ascórbico.

4. El uso de la reivindicación 1, en el que el uso comprende adicionalmente administrar un antibiótico antes de, o junto a, la administración del agente de limpieza gastrointestinal.

5. El uso de la reivindicación 4, en el que el antibiótico administrado antes de, o junto a, la administración del agente de limpieza gastrointestinal es al menos uno seleccionado del grupo de: rifamicina, aminoglucósido, anfenicol, ansamicina, (3-Lactámico, carbapenem, cefalosporina, cefamicina, monobactámico, oxacedem, lincosamida, macrólido, polipéptido, tetraciclina o un antibiótico de clase 2,4-diaminopirimidina.

6. El uso de la reivindicación 1 o 4, en el que el uso adicional comprende realizar una colonoscopia en el sujeto después de la administración del agente de limpieza gastrointestinal.

7. El uso de la reivindicación 1, en el que uno o más de un antiinflamatorio, uno o más antibióticos adicionales, crofelemer o metoclopramida es para ser administrado al sujeto.

8. El uso de la reivindicación 1, en el que la enfermedad intestinal comprende, uno o más de enfermedad inflamatoria intestinal (Eli), enfermedad de Crohn, enteritis, colitis, síndrome del intestino irritable (Sil), diarrea del viajero, proliferación bacteriana en el intestino delgado, síndrome del intestino irritable asociado con diarrea incontrolada (SIId) o síndrome de intestino irritable asociado con diarrea (Slld).

9. El uso de la reivindicación 1, en el que la cantidad terapéuticamente eficaz de rifaximina comprende de entre aproximadamente 1 mg y aproximadamente 6. mg; de entre aproximadamente 5 mg y aproximadamente 2.5 mg dos veces al día; de entre aproximadamente 5 mg y aproximadamente 2. mg tres veces al día; 55 mg tres veces al día; 55 mg dos veces al día; 6 mg tres veces al día; 6 mg dos veces al día; 1.65 mg una vez al día; 2 mg tres veces al día; 2 mg dos veces al día o 2 mg cada día.

1. El uso de la reivindicación 2, en el que los síntomas comprenden uno o más de los síntomas generales de El o meteorismo.

11. Una composición terapéutica que comprende un agente de limpieza gastrointestinal (Gl) y una cantidad terapéuticamente eficaz de la rifaximina para su uso en un procedimiento de tratamiento de la enfermedad intestinal (El) en un sujeto que lo necesite, en la que el procedimiento comprende:

administrar el agente de limpieza gastrointestinal (Gl) a un sujeto que lo necesite; y la administración de la cantidad terapéuticamente eficaz de rifaximina, en el que la administración del agente de limpieza gastrointestinal está dentro de entre aproximadamente 1 a aproximadamente 9 días antes de la administración de rifaximina.

12. La composición para su uso de acuerdo con la reivindicación 11, en la que la cantidad terapéuticamente eficaz de rifaximina comprende de entre aproximadamente 1 mg y aproximadamente 6. mg; de entre aproximadamente 5 mg y aproximadamente 2,5 mg dos veces al día; de entre aproximadamente 5 mg y aproximadamente 2. mg tres veces al día; 55 mg tres veces al día; 55 mg dos veces al día; 6 mg tres veces al día; 6 mg dos veces al día; 1.65 mg una vez al día; 2 mg tres veces al día; 2 mg dos veces al día o 2 mg cada día.

13. La composición para su uso de acuerdo con la reivindicación 11, en la que el agente de limpieza Gl comprende uno o más de una composición a base de PEG o una composición a base de fosfato de sodio.