Aditivo refrescante para bebidas.

1. Aditivo refrescante para bebidas, tal como una bebida alcohólica, refresco, café, infusiones o aguas, elaborado a base de agua con concentrados de frutos y/o macerados de frutos naturales caracterizado por consistir en un producto congelado en forma de cubito de tamaño y forma variable, apto para su introducción en un vaso

(2) o recipiente contenedor de la bebida (3) con la que se combina al derretirse.

2. Aditivo refrescante para bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado por incorporar trozos sólidos de frutos naturales (4).

3. Aditivo refrescante para bebidas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por incorporar flores (5) comestibles.

4. Aditivo refrescante para bebidas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el agua utilizada para su composición está descalcificada y tratada mediante sistema de osmosis.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530959.

Solicitante: D2GRAU, C.B.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REINÉS FEMENIA,Jaime.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Postres helados, p. ej. productos de confitería... > A23G9/32 (caracterizados por la composición)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE;... > Postres helados, p. ej. productos de confitería... > A23G9/44 (caracterizados por la forma, estructura o forma física (productos líquidos, productos sólidos en forma de polvos, copos o gránulos para obtener productos líquidos A23G 9/52))
google+ twitter facebookPin it
Aditivo refrescante para bebidas.

Fragmento de la descripción:

ADITIVO REFRESCANTE PARA BEBIDAS OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un aditivo refrescante para bebidas.

El objeto de la presente invención recae, concretamente, en un aditivo a base de agua con concentrados de frutos o macerada con frutos naturales y consistente en un producto congelado en forma de cubito que se ha ideado para ser consumido combinado con otras bebidas tales como bebidas alcohólicas, refrescos, cafés e infusiones y aguas en orden a refrescarlas aportándoles algo más que agua.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria de la alimentación, centrándose particularmente en el ámbito de las bebidas y más concretamente abarcando a la vez las bebidas refrescantes y los congelados.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como referencia al estado actual de la técnica cabe señalar que, si bien existen en el mercado infinidad de tipos de bebidas que se consumen frías y múltiples tipos de productos congelados, al menos por parte del solicitante se desconoce la existencia de ningún tipo de aditivo para bebidas que presente unas características técnicas y estructurales

semejantes a las que presenta la que aquí se reivindica.

En concreto, el problema que se pretende solventar con la presente invención es la falta de aromas, sabores y colores que no aporta el hielo a las bebidas refrescantes, el clásico y comercializado cubito de hielo.

Hasta la creación de la presente invención, el cubito de hielo sólo aporta, como acción positiva, frescor a la bebida, pero como negativa añade agua a la bebida, restando las propiedades de ésta. Es impensable, por ejemplo, que un bebedor de cerveza incluya cubitos de hielo en su vaso o bien desee refrescar infusiones lo cual produce la pérdida de sabor.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El aditivo refrescante para bebidas que la invención propone, se configura, pues, como novedad dentro de su campo de aplicación, estando los detalles caracterizadores que la distinguen,

convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Lo que la invención propone, como se ha señalado anteriormente, es un aditivo refrescante para bebidas a base de agua con aromas, sabores y colores que constituye un producto congelado ideado para ser consumido combinado con otras bebidas tales como bebidas alcohólicas, refrescos, cafés, infusiones o aguas.

Los componentes dicho producto congelado, a base de agua con concentrados o macerados de frutos pero siempre naturales, potencian los sabores de las bebidas con las que se combinan, ofreciendo un paso por boca agradable y sorprendente también por su color y aspecto visual,

además de las múltiples formas que puede adoptar.

Ello se debe a que, opcionalmente, el aditivo de la invención está también elaborado con productos que contienen trozos de frutos y/o flores en su composición. Dicha flores son flores comestibles de uso alimentario que se utilizan como potenciadores de los aromas y sabores y que, además, sorprenden visualmente cuando, al derretirse el producto congelado que las mantenía en el cubito, quedan flotando en la bebida con que se ha combinado dentro de la copa. Así mismo, y a parte de poder ser consumidas al tratarse de flores comestibles, dichas flores ofrecen un elemento decorativo, por ejemplo en las cubiteras para refrescar botellas o en fuentes de cristal preparadas expresamente para este fin.

El proceso de elaboración del aditivo refrescante para bebidas preferentemente es el siguiente:

Se usa agua que proviene de la red pública.

Después de su paso por una descalcificadora es tratada con un sistema de osmosis, obteniéndose un agua libre de impurezas y totalmente transparente.

Se realizarán dos análisis del agua: el primero antes de la entrada a la descalcificadora y el segundo después de su paso por la osmosis. Este proceso será generalmente mensual.

El agua resultante es almacenada en depósitos única y exclusivamente para este fin.

De este depósito de almacenamiento el agua se hace pasar a otro de medidas más reducidas dentro del cual se produce la maceración con los frutos o los concentrados de frutos. Una vez transcurrido el tiempo idóneo de maceración, según convenga, el producto resultante es un aditivo líquido apto para consumo alimentario que a continuación se congela en porciones o cubitos, bien de manera mecánica o bien de manera manual.

Así, en una opción, el aditivo se pasa hacia una máquina que realiza, de manera mecánica, la congelación del mismo y da como resultado un producto congelado de entre 35 y 55 gramos de peso. El producto acabado es introducido en su embalaje y almacenado dentro de la cámara frigorífica a la espera de su reparto.

Como se ha señalado anteriormente, la elaboración del aditivo también puede ser de manera manual.

Para ello, una vez que se ha producido la maceración, en vez de ser enviado directamente a la máquina de elaboración, el aditivo liquido pasa hacia otro depósito desde donde se van rellenando moldes de silicona (cubiteras) en los cuales, preferentemente, se colocan los trozos de frutas y/o las flores comestibles.

Acabado este proceso, los moldes son introducidos en una cámara frigorífica y una vez congelado el producto, se introducen en una caja de plástico alimentario para su reparto. El resultado final, preferentemente, es un producto de entre 55 y 100 gramos de peso.

El descrito aditivo refrescante para bebidas consiste, pues, en un producto de características desconocidas hasta ahora, razones que la dotan de fundamento para solicitar el privilegio de exclusividad sobre la

misma.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un plano en el que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1 y única - Muestra una vista esquemática en perspectiva de un ejemplo de realización del aditivo refrescante para bebidas, representado una vez incorporado a la bebida contenida en un vaso con la que se combina, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de la descrita figura 1 y única, y de acuerdo con la numeración adoptada en ella, se puede apreciar un ejemplo no limitativo del aditivo refrescante para bebidas de la invención, la cual comprende lo que se indica y describe en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dicha figura, el aditivo (1) refrescante en cuestión consiste en un producto elaborado a base de agua con concentrados de frutos y/o macerados de frutos naturales que le otorgan distintos aromas y sabores, el cual está congelado en forma de cubito de tamaño variable, aun cuando puede adoptar otra forma geométrica adecuada, siendo en cualquier caso apto para su introducción en un vaso (2) o recipiente contenedor de la bebida (3) con la que se combina al

derretirse.

Además, preferentemente, el aditivo (1) incorpora pequeños trozos sólidos de frutos (4) naturales así como, de modo alternativo o bien 5 complementario, flores (5) comestibles, que quedan flotando en la bebida (3) al derretirse dicho aditivo (1).

Como se aprecia en la figura 1, cuando el aditivo (1) aún está congelado, los eventuales trozos de frutos (4) y/o flores (5) están incorporados al 10 cubito y, a medida que se derrite,...

 


Reivindicaciones:

1. Aditivo refrescante para bebidas, tal como una bebida alcohólica, refresco, café, infusiones o aguas, elaborado a base de agua con concentrados de frutos y/o macerados de frutos naturales caracterizado por consistir en un producto congelado en forma de cubito de tamaño y forma variable, apto para su introducción en un vaso (2) o recipiente contenedor de la bebida (3) con la que se combina al derretirse.

2. Aditivo refrescante para bebidas, según la reivindicación 1, caracterizado por incorporar trozos sólidos de frutos naturales (4).

3. Aditivo refrescante para bebidas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por incorporar flores (5) comestibles.

4. Aditivo refrescante para bebidas, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el agua utilizada para su composición está descalcificada y tratada mediante sistema de osmosis.