Adhesivo de color piel.

1. Rollo de adhesivo transpirable y apósito para uso sanitario que, estando constituidos por cualquier material apropiado

, se caracterizan por estar tintados con diferentes colores que imiten diferentes tonos de piel.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300981.

Solicitante: SANCHEZ ORTS, Pedro José Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ ORTS,Pedro José Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/02 (Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos... > A61F13/12 (especialmente concebidos para la cabeza o el cuello)
google+ twitter facebookPin it
Adhesivo de color piel.
Adhesivo de color piel.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El presente modelo de utilidad se refiere, según se indica en el título, al tintado en color piel mediante colorante natural de los diferentes rollos de adhesivo transpirables y apósitos ya existentes, utilizados durante el proceso de curación de todo tipo de lesiones y heridas.

El objetivo del presente modelo de utilidad es la creación de los vendajes ya mencionados teñidos en distintas tonalidades adaptables a distintos tonos de piel, con la finalidad de hacer más llevadero el día a día —desde un punto de vista estético— a todas las personas afectadas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos los problemas derivados de las operaciones de laringectomía a consecuencia de tumores malignos de garganta. Todas las personas que se han sometido a esta operación encuentran, en su día a día, una serie de problemas derivados de la citada intervención, como son el respirar por un orificio —estoma— realizado en la tráquea, carente de cualquier filtro, como el que sí se tiene normalmente cuando se respira por la nariz.

Actualmente, existen distintos tipos de filtros y esponjas para el estoma. Todos estos filtros —adhesivos plásticos con un tapón de esponja—, además de ser aparatosos y caros, no resultaban prácticos ya que, aunque llegan a conseguir ser casi transparentes e imperceptibles al tomar el color de la piel, producen molestas irritaciones a consecuencia del carácter plástico de su material principal.

Con la intención de buscar alguna solución de carácter particular, se encontraron en el mercado una serie de rollos de adhesivos transpirables de distinto tamaño que, siendo cortados de la forma deseada y tras adherir un pequeño trozo de gasa del tamaño deseado, se convierten en un apósito-filtro que permite de forma cómoda y práctica la entrada, filtrado y calentamiento del aire exterior dentro el estoma, permitiendo así una normal respiración sin irritar la piel. De este modo, la solución al problema principal de cubrir el estoma se encuentra resuelta, pero se presenta otro problema de carácter estético: el llevar un enorme parche blanco en un sitio tan visible como es la parte frontal del cuello.

No obstante, no han podido encontrarse en el mercado adhesivos transpirables y apósitos teñidos con diferentes tonalidades de piel que ofrezcan una solución satisfactoria —y cómoda— para la situación expuesta así como para otros tratamientos médicos que requieran la colocación a largo plazo de apósitos o compresas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El tinte natural de color piel para apósitos y rollos de adhesivo transpirables de uso sanitario se presenta como una solución práctica, cómoda y efectiva con la que mejorar la calidad de vida de pacientes que se hayan sometido a intervenciones quirúrgicas que conlleven una serie de heridas de larga duración y que estén situadas en zonas corporales de alta visibilidad, como cara, cuello, brazos o piernas.

Este tinte podría elaborarse a partir de henna, un colorante natural que ha sido utilizado para fines cosméticos por numerosas civilizaciones desde hace miles de años. El carácter totalmente natural de este producto evitaría así cualquier suerte de reacción con el organismo del paciente, que pueda resultar contraproducente para su recuperación.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del modelo de utilidad, se acompaña como parte integrante de dicha descripción un juego de fotografías en donde se ha representado lo siguiente:

Figuras 1.1, 1.2 y 1.3. Muestran el resultado de la colocación de un apósito convencional en personas con diferentes tonos de piel.

Figuras 2.1 y 2.2. Muestran el resultado de la colocación de un apósito teñido con colores acordes a los diferentes tonos de piel.

Figuras 3.1. y 3.2. Muestran la colocación de un apósito convencional (3.1) y

de un adhesivo plástico con tapón de esponja (3.2) sobre el estoma realizado a una persona laringectomizada.

Figuras 4. Muestra el resultado de la colocación de un apósito teñido con un color piel sobre el estoma de una persona laringectomizada. Figuras 5. Rollos de adhesivo transpirable tintados con diferentes tonos de piel.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

El tintado de los apósitos y rollos de adhesivo transpirables supone una mejoravariación de los productos ya existentes por lo que no supondría más que la simple aplicación de una mínima cantidad de tinte natural —fundamental para que no exista rechazo con las patologías del paciente— dependiendo de la intensidad del tono de piel que se pretende conseguir. Podría establecerse una escala numérica de menor a mayor

tono de color.


 


Reivindicaciones:

1. Rollo de adhesivo transpirable y apósito para uso sanitario que, estando constituidos por cualquier material apropiado, se caracterizan por estar tintados con diferentes colores que imiten diferentes tonos de piel.