ADAPTADOR UNIVERSAL PARA SUJETAR TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS.

1. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, caracterizado esencialmente porque comprende dos partes, siendo la primera una placa

(5) destinada a alojar un elemento de enganche vinculada a un teléfono móvil (A) u otro dispositivo electrónico portátil y siendo la segunda un elemento o pieza de anclaje vinculado a un punto de soporte, en particular a cinturón de seguridad (B) de vehículos, quedando ambas partes quedan encajadas una con otra.

2. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el elemento de anclaje (1) comprende una pieza base sensiblemente aplanada con un cuerpo central (2) prolongado con dos apéndices laterales (3) con forma de C, los cuales están posicionados en un plano ligeramente más avanzado respecto del cuerpo central (2), de tal forma que entre ambos - apéndices laterales (3) y cuerpo central (2) - se dibuja una cierta separación que permite el paso de una tira flexible o rígida, en particular la tira que conforma el cinturón de seguridad (B) del vehículo automóvil.

3. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la parte frontal del cuerpo central (2) del elemento de anclaje (1) es una superficie plana.

4. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque en la parte posterior del cuerpo central (2) del elemento de anclaje (1) se dibuja un nicho central (4) adecuadamente dimensionado.

5. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque en el borde superior del cuerpo central (2) del elemento de anclaje (1) se dibuja un corte o hendidura en U (11).

6. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 3ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la superficie plana de la parte frontal del cuerpo central (2) del elemento de anclaje (1) se vincula a una lámina adhesiva.

7. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la placa (5) destinada a alojar un elemento de enganche presenta una oquedad frontal (6) en la cual se inserta un imán (7) debidamente dimensionado que a su vez queda cubierto por una plancha protectora (8), siendo la parte posterior de esta placa (5) una superficie plana vinculada a una lámina adhesiva (9).

8. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 4ª y 7ª reivindicaciones caracterizado esencialmente porque la placa (5) portadora del imán (7) queda alojada en el nicho central (4) adecuadamente dimensionado del elemento de anclaje (1).

9. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la placa (5) destinada a alojar un elemento de enganche se prolonga en su parte superior central en un apéndice a modo de gancho (10), siendo la parte posterior de esta placa (5) una superficie plana vinculada a una lámina adhesiva (9).

10. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 5ª y 9ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la placa (5) prolongada en un apéndice a modo de gancho (10) se asienta en el rebaje o hendidura en U (11) presente en el borde superior del cuerpo central (2) del elemento de anclaje (1).

11. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según 1ª, 2ª, 4ª y 5ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el elemento de anclaje (1) se concreta en el cuerpo central (2) sensiblemente aplanado, manteniendo o bien el nicho central (4) para alojar la placa (5) portadora del imán o bien el rebaje o hendidura en U (11) para el acomodo del gancho (10), con su parte posterior plana y dotada de medios de sujeción a puntos de soporte.

12. Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según las reivindicaciones de la 1ª a la 6ª, caracterizado esencialmente porque dicho elemento de anclaje (1) cuenta con unos medios de soporte auxiliares intermedios flexibles o rígidos, estando concretado un primer soporte auxiliar intermedio en una tira flexible (12) y suficientemente resistente que a su vez incorpora medios de adherencia, en particular al menos dos secciones de velcro (13A), macho o hembra, adhesivado y que queda relacionada con cualquier punto que cuente con las correspondientes secciones de velcro (13B), macho o hembra, adhesivado, y estando concretado un segundo soporte auxiliar intermedio, de carácter rígido, en una pieza preferentemente de plástico (14), de forma, dimensiones y volumetría variables, con sendas perforaciones pasantes y/o con una lámina de material adhesivo en su parte posterior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431681.

Solicitante: PÉREZ RAMOS, Daniel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMOS RODRÍGUEZ,Rubén, PÉREZ RAMOS,Daniel, NUÑEZ GARCIA,Vicente.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS... > Otros soportes para posicionar aparatos u objetos... > F16M13/04 (para ser llevados por una persona o para mantenerse fijos con relación a una persona, p. ej. por cadenas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos que, por su conformación, características y aplicaciones, 5 mejora los dispositivos y artículos existentes en el mercado y todo aquello que forma parte del estado de la técnica correspondiente.

Esta invención tiene por objeto vincular teléfonos móviles y aparatos electrónicos similares (tablets, etc.) a un elemento de anclaje que a su vez posibilita la sujeción de los artículos referenciados y en especial teléfonos móviles a un punto determinado, en particular a los cinturones de seguridad de los vehículos automóviles.

Estado de la técnica El teléfono móvil se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida diaria, tanto en su uso profesional como personal, lo que implica su presencia constante en múltiples circunstancias. Ciertamente, su uso está regulado, restringido o prohibido en contextos en que puede conllevar molestias (centros hospitalarios) o riesgos causados por distracciones, como ocurre en la conducción de vehículos. En este último caso sí se permite el uso del teléfono móvil en el modo de “manos libres” y por ello han surgido distintos artículos que permiten situar el móvil a la vista del conductor sujeto de tal forma que quede suficientemente anclado. La mayoría de estos dispositivos se conforman en base a un soporte de agarre adecuadamente dimensionado para encajar el móvil, por ejemplo a modo de horquilla, y que está vinculado a un elemento de anclaje del tipo ventosa que se adhiere al tablero del cuadro de mandos del vehículo. En todos los casos, el soporte queda anclado a una distancia tal que obliga al conductor a alargar el brazo para manipular el móvil, lo que conlleva, inevitablemente, una distracción.

Además, este tipo de artículos están desarrollados principalmente para satisfacer las necesidades del conductor, quedando excluidos de su uso habitual los móviles de las otras personas que puedan compartir el vehículo, las cuales suelen mantener el móvil dentro de sus carteras, bolsos o bolsillos de abrigos o chaquetas. Si se tiene en consideración que dentro del vehículo, las susodichas pertenencias suelen quedar amontonadas, en caso de llamada, suele ser dificultoso localizar el móvil en cuestión y se tarda en responder la llamada.

A nivel de propiedad industrial existen documentos que desarrollan distintos artículos para sujetar los teléfonos móviles. Es el caso, por ejemplo, del modelo de utilidad U 200600602 se refiere a un soporte axial para teléfonos móviles y artículos diversos que se concreta en un correaje a modo de sobaquera o pistolera que se enlaza en una pieza longitudinal, situada en la espalda del usuario, en forma de cruz y que incluye unas bolsa o funda en la sobaquera donde se ubica el móvil. El modelo de utilidad U 201300451 desarrolla un soporte para sujeción erguida de un dispositivo de telefonía móvil “constituido por dos placas abisagradas entre sí, una de las cuales cuenta en su cara externa con un adhesivo adecuado para su fijación para el dispositivo de telefonía móvil, a través de la cara posterior de este, mientras que la otra placa es basculante respecto de la anterior, de forma que a través del abisagramiento, se genere un ángulo entre ambas placas que permita la sujeción erguida del dispositivo de telefonía móvil sobre una superficie.” Por su parte, el modelo de utilidad U 201431169 se concreta en una funda-soporte para teléfonos móviles especialmente diseñada para “teléfonos móviles de tipo “smartphone” que, además de ofrecer una protección frente a golpes, presenta la particularidad esencial de ser extensible para adaptarse a cualquier forma y tamaño que pueda tener el teléfono y de contar con una configuración estructural que incorpora un anclaje de soporte especialmente diseñado para fijar a la misma una cámara de acción, permitiendo la visualización de la imagen directamente en la pantalla del mismo.” Otra opción se presenta en el modelo de utilidad U201331232 referido a un dispositivo de sujeción para teléfonos móviles o similares y que se concreta en “una pieza accesoria que se acopla, bien de manera fija y solidaria o bien de manera extraíble, a la cara posterior de la carcasa o a la cara posterior de la funda accesoria (que comúnmente se suelen utilizar como protección anti-choque) del teléfono móvil o aparato electrónico similar en cuestión, contando dicha pieza accesoria con, al menos, un hueco tubular susceptible de permitir el paso, a su través, de alguno de los tres dedos centrales de la mano (índice, corazón o anular) , de manera que actúa de asa para permitir la sujeción del aparato con dicho, al menos, un dedo.”

Los artículos referenciados son operativos para el uso al que están asociados pero no son funcionales para sujetar teléfonos móviles dentro de un automóvil en un punto de tal proximidad su alcance inmediato y sin movimientos bruscos o forzados ni tampoco permiten situar el móvil de forma fija y segura en cualquier otro punto de sujeción.

Los solicitantes entienden, por tanto, que debería existir un sistema fácil y simple que permitiera sujetar dispositivos móviles en distintos lugares, utilizando para ello un sistema

de anclaje versátil, simple, económico y seguro, siendo un sistema aplicable en particular a teléfonos móviles dentro de un vehículo y en concreto a un elemento relacionado directamente y de forma individual con cada uno de los pasajeros, el cinturón de seguridad.

Objeto de la invención Así pues, este modelo de utilidad se refiere a un adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos a distintos puntos de soporte y en particular al

cinturón de seguridad de vehículos.

El adaptador universal comprende dos partes diferenciadas que se ensamblan entre sí, una primera parte vinculada al teléfono móvil y una segunda parte vinculada al cinturón de seguridad.

En una realización preferente, la primera parte comprende una placa con una superficie plana en su parte posterior y una oquedad en su parte frontal en la cual se inserta un imán debidamente dimensionado que a su vez queda cubierto por plancha protectora. Esta pieza se adhiere a la parte posterior del teléfono móvil mediante una lámina adhesiva situada en su superficie plana posterior.

La segunda parte es un elemento de anclaje consistente en una pieza base conformada por un cuerpo central prolongado con dos apéndices laterales con forma de C. Los apéndices laterales guardan una distancia tal respecto del cuerpo central que permiten el

paso del cinturón de seguridad, de forma que este elemento de anclaje actúa como pieza corredera. Este cuerpo central presenta un nicho central adecuadamente dimensionado para incrustar la placa portadora del imán ya descrita, de forma que el teléfono móvil queda debidamente sujeto al susodicho cinturón, sin posibilidad de giro accidental que provoque su caída.

En una segunda realización, la primera parte del adaptador universal consistente en la placa referenciada prescinde de la oquedad central para alojar el imán y se prolonga en su parte superior central en un apéndice a modo de gancho, manteniendo la parte posterior plana para el acomodo de la lámina adhesiva que permite su vinculación al teléfono móvil.

Por su parte, el elemento o pieza de anclaje mantiene los apéndices laterales, elimina el nicho central descrito y su cuerpo central dibuja un rebaje en U en su parte superior para el acomodo del gancho ya descrito.

En una tercera realización o variante, el elemento o pieza de anclaje prescinde de los apéndices laterales y se concreta únicamente en el cuerpo central,...

 


Reivindicaciones:

1ª Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, caracterizado esencialmente porque comprende dos partes, siendo la primera una placa (5) destinada a alojar un elemento de enganche vinculada a un teléfono móvil (A) u otro dispositivo electrónico portátil y siendo la segunda un elemento o pieza de anclaje vinculado a un punto de soporte, en particular a cinturón de seguridad (B) de vehículos, quedando ambas partes quedan encajadas una con otra.

2ª Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos , según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el elemento de anclaje (1) comprende una pieza base sensiblemente aplanada con un cuerpo central (2) prolongado con dos apéndices laterales (3) con forma de C, los cuales están posicionados en un plano ligeramente más avanzado respecto del cuerpo central (2) , de tal forma que entre ambos apéndices laterales (3) y cuerpo central (2) -se dibuja una cierta separación que permite el paso de una tira flexible o rígida, en particular la tira que conforma el cinturón de seguridad (B) del vehículo automóvil.

3ª Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según 20 la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la parte frontal del cuerpo central

(2) del elemento de anclaje (1) es una superficie plana.

4ª Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque en la parte posterior del cuerpo central (2) del elemento de anclaje (1) se dibuja un nicho central (4) adecuadamente dimensionado.

5ª Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 2ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque en el borde superior del cuerpo central (2) del elemento de anclaje (1) se dibuja un corte o hendidura en U (11) .

6ª Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 3ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la superficie plana de la parte frontal del cuerpo central (2) del elemento de anclaje (1) se vincula a una lámina adhesiva.

7ª Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la placa (5) destinada a alojar un elemento de enganche presenta una oquedad frontal (6) en la cual se inserta un imán (7) debidamente dimensionado que a su vez queda cubierto por una plancha protectora (8) , siendo la parte posterior de esta placa (5) una superficie plana vinculada a una lámina adhesiva (9) .

8ª Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 4ª y 7ª reivindicaciones caracterizado esencialmente porque la placa (5) portadora del imán (7) queda alojada en el nicho central (4) adecuadamente dimensionado del elemento de anclaje (1) .

9ª Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos , según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque la placa (5) destinada a alojar un elemento de enganche se prolonga en su parte superior central en un apéndice a modo de gancho (10) , siendo la parte posterior de esta placa (5) una superficie plana vinculada a una lámina adhesiva (9) .

10ª Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 5ª y 9ª reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque la placa (5) prolongada en un apéndice a modo de gancho (10) se asienta en el rebaje o hendidura en U (11) presente en el borde superior del cuerpo central (2) del elemento de anclaje (1)

11ª Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según la 1ª, 2ª, 4º y 5º reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque el elemento de anclaje (1) se concreta en el cuerpo central (2) sensiblemente aplanado, manteniendo o bien el nicho central (4) para alojar la placa (5) portadora del imán o bien el rebaje o hendidura en U (11) para el acomodo del gancho (10) , con su parte posterior plana y dotada de medios de sujeción a puntos de soporte.

12ª Adaptador universal para sujetar teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos, según las reivindicaciones de la 1ª a la 6ª, caracterizado esencialmente porque dicho elemento de anclaje (1) cuenta con unos medios de soporte auxiliares intermedios flexibles o rígidos, estando concretado un primer soporte auxiliar intermedio en una tira flexible (12) y suficientemente resistente que a su vez incorpora medios de adherencia, en particular al menos dos secciones de velcro (13A) , macho u hembra, adhesivado y que queda

relacionada con cualquier punto que cuente con las correspondientes secciones de velcro (13B) , macho u hembra, adhesivado, y estando concretado un segundo soporte auxiliar intermedio, de carácter rígido, en una pieza preferentemente de plástico (14) , de forma, dimensiones y volumetría variables, con sendas perforaciones pasantes y/o con una lámina de material adhesivo en su parte posterior.

DIBUJOS

FIGURA 2

FIGURA 3

FIGURA 7

FIGURA 9

FIGURA 10

FIGURA 12

A

FIGURA 13

FIGURA 14

FIGURA 17

FIGURA 15

FIGURA 16

FIGURA 18

FIGURA 19

FIGURA 20

FIGURA 21