ADAPTADOR PARA MONTAR CONTADORES CUYAS TOMAS TENGAN CUALQUIER LONGITUD Y DIAMETRO A UNA CANALIZACION DE AGUA.

1. Adaptador para montar contadores cuyas tomas tengan cualquier longitud y diámetro a una canalización de agua; caracterizado porque está constituido por una base sólida y rígida con sendas bridas sólidas y rígidas extremas de escuadra dotadas de caras enfrentadas con orificios para el montaje de sendos racores alineados axialmente y dotados en sus extremos de contacto con las tomas del contador de una proyección troncocónica de diámetro mayor dirigido hacia la toma del contador y diámetro menor dirigido en sentido opuesto

, siendo el diámetro mayor mayor, y el diámetro menor menor, que los normalizados para las tomas de cualquier contador; al menos, uno de los racores es telescópico y enclavable en extensión en orden a adaptarse a la longitud entre los extremos de las tomas del contador y a ajustar un apriete estanqueizador de éstas contra las proyecciones troncocónicas de ambos racores, mientras que, al menos, uno de los racores está dotado de una prolongación libre dirigida hacia la toma del contador en orden a proporcionar un apoyo a ésta previo al ajuste del racor o racores telescópicos.
2. Adaptador según reivindicación 1 caracterizado porque la base está constituida por una pletina esencialmente plana.
3. Adaptador según reivindicación 1 caracterizado porque las bridas son desmontables de la base, preferentemente estando unidas a la misma mediante tornillos.
4. Adaptador según reivindicación 1 caracterizado porque el racor telescópico está configurado por dos piezas consistentes en un macho roscado externamente y dotado de una prolongación extrema exenta de dicha rosca, y una hembra roscada internamente para el acoplamiento del macho, y que dispone de una cámara extrema donde discurre la prolongación del macho en el ajuste telescópico del racor; la cámara de la pieza hembra está dotada en su arranque de unos alojamientos para unas juntas tóricas de estanqueidad que actúan contra la prolongación del macho; en una de las dos piezas se implementa la proyección troncocónica extrema, mientras que en la otra pieza, preferentemente en el macho, se implementa la fijación al orificio de la brida.
5. Adaptador según reivindicación 1 caracterizado porque en caso de implementación de un único racor telescópico, el otro racor no telescópico se constituye mediante una porción tubular dotada en un extremo de la proyección troncocónica y en el otro de la fijación al orificio de la brida.
6. Adaptador según reivindicaciones 4 y 5 caracterizado porque la fijación de los racores a las bridas se materializa preferentemente mediante roscas exteriores practicados en los mismos, para su roscado directo a la brida y/o a tuercas de apriete contra la brida.
7. Adaptador según reivindicación 1 caracterizado porque la prolongación libre que proporciona apoyo a la toma del contador tiene forma cerrada o parcialmente abierta por su parte superior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TALLERES PERCA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PEREZ ESPINOLA,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 11 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o... > F16L55/07 (Disposición o montaje de los dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilar o airear o purgar (disposición de los dispositivos de purga en los sistemas de alimentación de agua E03B 7/08; aparatos de purga F16K, F16T; dispositivos de ventilación o aireación en sí F16K 24/00))
google+ twitter facebookPin it
ADAPTADOR PARA MONTAR CONTADORES CUYAS TOMAS TENGAN CUALQUIER LONGITUD Y DIAMETRO A UNA CANALIZACION DE AGUA.