ADAPTADOR PARA MEDICION DE LA PRESION INTRACRANEAL.

Adaptador para la medición de la presión intracraneal, destinado a fijar apropiadamente la cabeza del sensor para la obtención de mediciones de la presión tanto intraventricular como epidural con el mismo aparato

, caracterizado porque está constituido por un manguito o cuerpo cilíndrico hueco abierto por un extremo y roscado interiormente, que tiene en el otro extremo un saliente axial roscado exteriormente y que tiene un ánima de diámetro relativamente pequeño que, comunica con cuerpo hueco, de diámetro relativamente grande, estando prevista en la pared lateral de éste una ranura axial que va desde el borde libre hasta el fondo del mismo y que está destinada a permitir el paso de un cable de conexión unido a la cabeza del sensor, que ha de situarse en el fondo del alojamiento del cuerpo del adaptador, estando provisto asimismo un tornillo de sujeción o retención que tiene un vástago roscado de diámetro correspondiente al diámetro interior del cuerpo del adaptador y destinado a aprisionar con su extremo una funda o junta de obturación elástica, dentro de la cual está introducida dicha cabeza del sensor, en forma de disco, teniendo dicha funda en uno de sus lados un orificio en coincidencia con la misma y con el ánima prevista en el saliente o prolongación del cuerpo del adaptador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: A. JOHNSON & CO. (ESPAÑA)S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 3 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 31 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico... > A61B5/02 (Medida del pulso, del ritmo cardiaco, de la presión o del flujo sanguíneo; Determinación combinada del pulso, del ritmo cardiaco y de la presión sanguínea; Evaluación de un estado cardiovascular no previsto en otro lugar, p. ej. utilizando la combinación de las técnicas previstas en el presente grupo con electrocardiografía; Sondas cardiacas para medir la presión sanguínea)
google+ twitter facebook