Adaptador para conjunto de alimentación.

Un sistema de administración de soluciones para su disposición en una bomba de infusión, que comprende un adaptador

(100) para conjunto de alimentación, y que además comprende una línea (314) de entrada de un conjunto de infusión, una parte (200) central de acoplamiento de la bomba de un conjunto de infusión y una línea (318) de salida de un conjunto de infusión unida al adaptador (100) para conjunto de alimentación, caracterizado por que el adaptador (100) para conjunto de alimentación comprende: un primer conector (108) y un segundo conector (112) conformados de forma integral entre sí (reivindicación original 87), estando el primer conector (108) unido a la línea de entrada de un conjunto (200) de infusión y la parte (200) central de acoplamiento de la bomba de un conjunto de infusión; estando el segundo conector unido a la línea de salida de un conjunto (200) de infusión y la parte (200) central de acoplamiento de la bomba de un conjunto de infusión y un mecanismo (300) contra el flujo libre dispuesto en comunicación con el uno del primer conector (108) y el segundo conector (112) y dispuesto en uno de la línea (314) de entrada, parte (200) de acoplamiento de la bomba y línea (318) de salida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/047884.

Solicitante: ZEVEX, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4314 ZEVEX PARK LANE SALT LAKE CITY, UT 84123 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MALMSTROM,JAMES,A, BECK,KENT,F, MILES,SCOTT,D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/168 (Medios para controlar el flujo de los agentes hacia el cuerpo o para dosificar los agentes a introducir en el cuerpo, p. ej. contadores de gota a gota)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M5/00 (Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M31/00 (Dispositivos para la introducción o la retención de agentes, p. ej. remedios, en las cavidades del cuerpo (A61M 25/00 tiene prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > F04B49/00 (Control de o medios de seguridad para máquinas, bombas o instalaciones de bombeo no cubiertos por, o con un interés distinto que, los grupos F04B 1/00 - F04B 47/00)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/36 (con medios para eliminar el aire o para impedir la inyección o la introducción de aire en el cuerpo)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo... > A61M5/142 (Perfusión por presión, p. ej. utilizando bombas)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > F04B43/00 (Máquinas, bombas o instalaciones de bombeo con órganos de trabajo flexibles (bombas o instalaciones de bombeo especialmente adaptadas para fluidos compresibles F04B 45/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > Máquinas, bombas o instalaciones de bombeo con órganos... > F04B43/12 (de acción peristáltica)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas,... > A61M39/28 (Medios de sujeción por apriete de tubos flexibles, p. ej. abrazaderas de rodillo)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO;... > MAQUINAS DE LIQUIDOS DE DESPLAZAMIENTO POSITIVO DE... > F04C5/00 (Máquinas o bombas de pistón rotativo con paredes de las cámaras de trabajo deformables, parcialmente al menos, por resiliencia (estando tales bombas especialmente adaptadas para fluidos compresibles F04C 18/00))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO... > A61M39/00 (Tubos, adaptadores o conectores para tubos, válvulas, vías de acceso o similares, especialmente concebidos para uso médico (para los dispositivos respiratorios, p. ej. tubos traqueales A61M 16/00; válvulas cardiacas artificiales A61F 2/24))

PDF original: ES-2496101_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Adaptador para conjunto de alimentación Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención.

La presente invención se refiere a sistemas para alimentar soluciones a pacientes. Más especialmente, la presente invención se refiere a un adaptador para un conjunto de alimentación que se utiliza en asociación con una bomba para soluciones médicas. La bomba y un conjunto de infusión que se acciona mediante la bomba de forma típica constituyen un sistema para la supervisión de presiones de fluidos, la detección de burbujas y la oclusión selectiva del flujo de soluciones que se están administrando a un paciente. De forma específica, la invención se refiere a un adaptador que se utiliza para conectar varias partes de un conjunto de infusión e integrarlas con la bomba y permitir la supervisión de presiones de fluidos, la detección de burbujas y la oclusión selectiva del flujo de fluidos para evitar condiciones de flujo libre.

2. Estado de la técnica

Existen numerosas situaciones en las que se debe administrar una solución a un paciente durante un periodo de tiempo. En algunas situaciones, la solución se suministra directamente en el torrente sanguíneo del paciente. Las soluciones salinas y medicamentos administrados de esta manera se denominan de forma típica soluciones parenterales.

A diferencia de un sistema parenteral, un sistema de alimentación enteral se utiliza para suministrar soluciones de nutrientes a pacientes que, por cualquier razón, no pueden alimentarse por sí mismos. Un sistema de este tipo incluye de forma típica una bomba que se une a un tubo de entrada conectado a un recipiente de suministro y a un tubo de salida que se conecta a un paciente. La bomba extrae solución de nutrientes del recipiente de suministro y administra la solución al paciente. Ajustando el número de rotaciones del motor o la frecuencia de rotaciones en la bomba, una bomba de alimentación enteral puede ajustar su salida para administrar una cantidad predeterminada de solución de nutrientes (o incluso medicación) a una velocidad deseada.

Un problema importante de muchos sistemas de alimentación enteral disponibles actualmente es que los tubos de entrada y salida pueden ocluirse. A diferencia de las soluciones parenterales, las soluciones de alimentación enteral tienen una viscosidad relativamente alta, pues deben transportar nutrición suficiente para mantener al paciente vivo.

Se puede producir oclusión, por ejemplo, si una sustancia fibrosa se incluye en la solución de alimentación enteral y se combina de algún modo que interfiere con el flujo a través del tubo. También se puede producir oclusión si un tubo se dobla lo suficiente para interferir con el flujo a través del mismo, o si una pinza de rodillo (que se utiliza habitualmente para aplicaciones intravenosas) no está suficientemente abierta. Debido a la viscosidad de la solución, la cantidad de retorcimiento del tubo o de otra interferencia requerida para interferir el flujo de la solución es significativamente menor que la requerida en un conjunto de infusión parenteral.

Si se obstruye el tubo de entrada, puede suministrarse insuficiente solución a la bomba y, por tanto, al paciente. Si se obstruye el tubo de salida, el flujo de solución puede bloquearse o la solución puede ser administrada de forma repentina a presiones excepcionalmente altas.

De forma adicional, el personal médico puede no darse cuenta de que el recipiente de suministro se ha quedado sin solución, o puede no montar de forma adecuada los tubos de entrada y/o salida de la bomba, impidiendo así que se suministre al paciente la cantidad adecuada de solución. Cualquiera de estos escenarios puede tener trágicas consecuencias si se permite que continúen durante un periodo prolongado de tiempo.

Otro problema más de los sistemas de alimentación enteral es la viscosidad de la solución y los cambios de viscosidad a medida que un recipiente lleno de solución se bombea a un paciente. Es importante conocer la viscosidad del fluido que se está bombeando a través del sistema de alimentación enteral porque la bomba de alimentación enteral bombea las diferentes viscosidades a velocidades diferentes. Por ejemplo, la cantidad de una solución muy viscosa bombeada por un número dado de rotaciones del motor de la bomba de alimentación enteral será menor que la movida por la misma bomba cuando la solución tiene baja viscosidad. En otras palabras, la cantidad de solución administrada al paciente puede variar significativamente en función de la viscosidad de la solución.

Por tanto, a no ser que la bomba sea capaz de determinar y compensar con precisión los cambios de viscosidad de la solución (es decir, aumentar o reducir las rotaciones del motor de la bomba en un periodo dado de tiempo) , resulta difícil saber exactamente cuánta solución ha sido administrada al paciente.

Otro problema adicional que preocupa durante la administración de soluciones de alimentación enteral es la presencia de burbujas de aire. Aunque las burbujas de aire muy pequeñas no causarán daños, las burbujas grandes

que entran en el torrente sanguíneo pueden ocasionar complicaciones médicas graves e incluso la muerte. Por tanto, es importante supervisar la solución para garantizar que las burbujas presentes no excedan el umbral deseado.

Otro problema adicional que se presenta en sistemas de alimentación enteral y similares es el flujo libre. A menudo, el conjunto de infusión se coloca en un soporte dispuesto de manera independiente desde donde la solución entra en el paciente gracias a la fuerza de la gravedad. La velocidad a la que la solución entra en el paciente se puede controlar aproximadamente mediante diversas pinzas, tales como pinzas de rodillo, disponibles actualmente en el mercado.

En muchas aplicaciones, es necesario controlar con precisión la cantidad de solución que entra en el paciente. En este caso, se coloca un dispositivo regulador, como una bomba de alimentación enteral, junto con el conjunto de infusión para controlar la velocidad a la que la solución se administra al paciente. En aplicaciones en las que se utiliza una bomba, etc., las pinzas utilizadas para regular el flujo se abren de forma típica a su máxima extensión para evitar que la pinza interfiera en el funcionamiento correcto de la bomba. La pinza se abre con la expectativa de que la bomba de alimentación enteral controlará el flujo de fluido a través del conjunto de infusión.

No resulta inusual que emergencias y otras distracciones impidan que el personal médico cargue adecuadamente el conjunto de infusión en la bomba de alimentación enteral. Cuando el conjunto de infusión no se ha cargado correctamente en la bomba y se ha abierto la pinza, se produce a menudo una situación conocida como flujo libre. La fuerza de la gravedad hace que la solución fluya libremente hasta el paciente sin el control de la bomba o de otro dispositivo regulador. En una condición de flujo libre, una cantidad de solución mucho mayor que la dosis deseada se puede suministrar al paciente en un periodo de tiempo relativamente corto. Esto puede resultar especialmente peligroso si la solución contiene medicinas potentes y/o el cuerpo del paciente no es físicamente lo suficientemente fuerte para adaptarse a la gran afluencia de solución.

Se han desarrollado numerosos dispositivos en un intento de evitar las condiciones de flujo libre. Tales dispositivos, sin embargo, de forma típica aumentan significativamente el coste total del conjunto de infusión y algunos proporcionan solo protección marginal contra el flujo libre. Por lo tanto, se necesita un dispositivo que impida una condición de flujo libre y permita el flujo controlado a través del conjunto de infusión. También se necesita un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de administración de soluciones para su disposición en una bomba de infusión, que comprende un adaptador (100) para conjunto de alimentación, y que además comprende una línea (314) de entrada de un 5 conjunto de infusión, una parte (200) central de acoplamiento de la bomba de un conjunto de infusión y una línea (318) de salida de un conjunto de infusión unida al adaptador (100) para conjunto de alimentación, caracterizado por que el adaptador (100) para conjunto de alimentación comprende: un primer conector (108) y un segundo conector (112) conformados de forma integral entre sí (reivindicación original 87) , estando el primer conector (108) unido a la línea de entrada de un conjunto (200) de infusión y la parte (200) central de acoplamiento de la bomba de un conjunto de infusión; estando el segundo conector unido a la línea de salida de un conjunto (200) de infusión y la parte (200) central de acoplamiento de la bomba de un conjunto de infusión y un mecanismo (300) contra el flujo libre dispuesto en comunicación con el uno del primer conector (108) y el segundo conector (112) y dispuesto en uno de la línea (314) de entrada, parte (200) de acoplamiento de la bomba y línea (318) de salida.

2. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 1, en donde el mecanismo (300) contra el flujo libre está unido y separado de uno del primer conector (108) y el segundo conector (112) .

3. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 1, en donde el mecanismo (300) contra el flujo libre comprende un elemento (304) generalmente con forma esférica configurado para su disposición en los 20 tubos de un conjunto de infusión.

4. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 3, en donde el elemento (304) con forma esférica está unido a uno del primer conector (108) y el segundo conector (112) y separado del conector al que está unido el elemento (304) con forma esférica de tal manera que se pueda formar un canal (480) de flujo alrededor del elemento con forma esférica y en el conector al cual está unido el elemento con forma esférica.

5. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 1, en donde el mecanismo (300) contra el flujo libre está unido al segundo conector (112) y dispuesto en la parte (200) de acoplamiento de la bomba del conjunto de infusión.

6. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 5, en donde el diámetro exterior del mecanismo (300) contra el flujo libre es ligeramente superior al diámetro interior de la parte (200) de acoplamiento de la bomba del conjunto de infusión.

7. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 1, en donde el mecanismo (300) contra flujo el libre es un elemento (304) generalmente con forma esférica.

8. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 1, en donde la parte (200) de acoplamiento de la bomba comprende al menos una parte (234, 260) de supervisión para supervisar de forma óptica la 40 presión en el interior del conjunto de infusión.

9. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 8, en donde la parte (300) de acoplamiento de la bomba además comprende al menos un elemento (212, 220, 240, 250) de estribo para acoplar el adaptador (100) para conjunto de alimentación a minimizar el movimiento de la parte (300) de supervisión 45 cuando la parte de acoplamiento de la bomba es accionada por un mecanismo de bombeo.

10. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 9, que además comprende un sensor óptico (400, 400â?) instalado adyacente a la parte de supervisión para determinar la presión en la parte de supervisión.

11. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación, en donde el sensor óptico (400, 400â?) comprende un emisor (404) de señales ópticas y un detector (408) de señales ópticas, y en donde al menos una parte de la parte de supervisión está dispuesta entre el emisor (404) de señales ópticas y el detector (408) de señales ópticas.

12. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 11, en donde la parte de supervisión está instalada 55 entre el emisor (404) de señales ópticas y el detector (408) de señales ópticas, de manera que siempre obstruye una cantidad de flujo de luz entre el emisor (404) de señales ópticas y el detector (408) de señales ópticas.

13. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 11, en donde la parte de supervisión está

instalada entre el emisor (404) de señales ópticas y el detector (408) de señales ópticas, de manera que siempre 60 permite una cantidad de flujo de luz entre el emisor (404) de señales ópticas y el detector (408) de señales ópticas.

14. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 9, en donde el adaptador (100) para conjunto de alimentación tiene al menos un elemento (130, 150, 170, 186) de acoplamiento de tubo y en donde el elemento (212, 220, 240, 250) de estribo de la parte (200) de acoplamiento de la bomba acopla el elemento de acoplamiento de tubo del 65 adaptador (100) para conjunto de alimentación para limitar el movimiento de la parte (200) de acoplamiento de la bomba.

15. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 14, en donde el al menos un elemento de acoplamiento de tubo define un rebaje (142, 162, 182, 192) y en donde el elemento de estribo comprende un aro (216, 224, 244, 254) configurado para descansar en el rebaje.

16. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 14, en donde el al menos un elemento de acoplamiento de tubo comprende un primer elemento (212) de acoplamiento de tubo y un segundo elemento (220) de acoplamiento de tubo dispuestos de forma adyacente entre sí con la parte (234) de supervisión que se extiende entre ellos.

17. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 16, en donde la parte de acoplamiento de la bomba tiene un primer elemento (212) de estribo dispuesto para acoplar el primer elemento (130) de acoplamiento de tubo y un segundo elemento (220) de estribo dispuesto para acoplar el segundo elemento (150) de acoplamiento de tubo, estando los dos elementos de estribo separados y a una distancia entre sí que constituye la parte (234) de supervisión de la parte de acoplamiento de la bomba del conjunto de infusión. 15

18. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 16, en donde el al menos un elemento de acoplamiento de tubo además comprende un tercer elemento (170) de acoplamiento de tubo y un cuarto elemento (186) de acoplamiento de tubo dispuestos de forma adyacente entre sí, y constituyendo la parte de acoplamiento de la bomba del conjunto de infusión una segunda parte (260) de supervisión que se extiende entre el tercer elemento (170) de acoplamiento de tubo y el cuarto elemento (186) de acoplamiento de tubo.

19. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 14, en donde el al menos un elemento de acoplamiento de tubo y la al menos una parte de supervisión comprenden una primera parte (234) de supervisión y al menos un acoplamiento (130, 150) de tubo configurados para su disposición corriente arriba desde un rotor de bomba, y una segunda parte (260) de supervisión y al menos un elemento (170, 186) de acoplamiento de tubo configurados para su disposición corriente abajo desde un rotor de bomba.

20. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 1, que además comprende una celda (124)

de muestra formada como parte del adaptador (100) para conjunto de alimentación. 30

21. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 20, en donde la celda (124) de muestra tiene un par de paredes laterales dispuestas en un ángulo entre aproximadamente 45 grados y 100 grados entre sí.

22. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 21, en donde la celda de muestra define un conducto

(460) que tiene al menos dos lados que están dispuestos en un ángulo de aproximadamente 50 grados a 60 grados entre sí.

23. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 22, en donde el conducto (460) tiene una sección transversal que es un triángulo equilátero. 40

24. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 23, en donde el conducto (460) tiene una sección transversal que es un triángulo equilátero invertido, extendiéndose los lados hacia abajo y hacia dentro.

25. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 22, en donde el conducto (460) tiene una 45 sección transversal que tiene forma de rombo.

26. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 20, en donde la celda (124) de muestra tiene una pared exterior que se extiende hacia un punto, y una base (464) generalmente lineal que se extiende hacia fuera desde el punto y dispuesta para permitir el paso de luz a través de la base con mínima refracción.

27. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 20, y que además comprende una carcasa (430) dispuesta adyacente a la celda (124) de muestra.

28. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 27, en donde la carcasa está separada de la celda 55 (124) de muestra de manera que se forma una cámara (458) de aire entre la carcasa y la celda (124) de muestra.

29. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 27, en donde la carcasa tiene un par de paredes laterales (430a, 430b) que están dispuestas en un ángulo de entre aproximadamente 45 grados y 100 grados entre sí.

30. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 29, en donde la carcasa además comprende una base (432) dispuesta en un ángulo de aproximadamente 50 grados a 60 grados de cada una de las paredes laterales.

31. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 20, y que además comprende un sensor 65 óptico (440) dispuesto para proyectar luz en la celda (124) de muestra.

32. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 31, en donde el sensor óptico comprende un emisor (444) de señales ópticas y un detector (448) de señales ópticas, y en donde la celda (124) de muestra está dispuesta entre el emisor (444) de señales ópticas y el detector (448) de señales ópticas.

33. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 33, en donde la celda (124) de muestra está configurada para dirigir más luz emitida por el emisor (444) de señales ópticas al detector (448) de señales ópticas cuando la celda (124) de muestra está al menos parcialmente llena de aire.

34. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 23, en donde la celda (124) de muestra además 10 comprende una base (464) dispuesta en una esquina del triángulo equilátero.

35. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 32, en donde la celda de muestra está configurada de manera que una cantidad de luz del emisor de señales ópticas siempre alcanzará el detector de señales ópticas cuando la celda (124) de muestra está dispuesta entre el emisor (444) de señales ópticas y el detector (448) de señales ópticas.

36. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 35, en donde la celda de muestra comprende una parte de base configurada para canalizar luz emitida por el emisor de señales ópticas al detector de señales ópticas independientemente de si la celda (124) de muestra está llena de aire o líquido.

37. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 27, en donde la carcasa y la celda de muestra tienen cada una paredes laterales dispuestas en un ángulo de aproximadamente 60 grados entre sí y en donde dichas paredes laterales de la celda (124) de muestra están dispuestas en paralelo a las paredes laterales de la carcasa.

38. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 1, en donde el mecanismo (300) contra flujo libre comprende un tope (304) dimensionado para su disposición en el interior de un tubo de un conjunto de infusión.

39. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 20, en donde el adaptador (100) para conjunto de alimentación tiene un primer conector (108) y un segundo conector (112) y en donde la celda (124) 30 de muestra está dispuesta en uno del primer y el segundo conectores.

40. El sistema de administración de soluciones según la reivindicación 1, en donde la parte (200) central de acoplamiento de la bomba se extiende hacia fuera desde el adaptador (100) para conjunto de alimentación en un bucle.

41. El sistema de administración de soluciones de la reivindicación 1, en donde el primer conector (108) y el segundo conector (112) están separados lateralmente entre sí.

42. El sistema de administración de soluciones de la reivindicación 1, en donde el primer conector (108) y el segundo conector (112) están dispuestos de forma paralela entre sí.