ADAPTADOR DEL ARCO CENTRAL DE UN PORTAESCOBILLAS A BRAZOS DE LIMPIAPARABRISAS.

1. Adaptador del arco central de un portaescobillas a brazos de limpiaparabrisas

, concretamente un dispositivo adaptador que se acopla, por una parte inferior, a la caja de suspensión del arco central de un portaescobillas en la cual se halla comprendido un pasador transversal que relaciona entre sí a sus dos paredes laterales y que, por su parte superior, lo hace al extremo de uno de los brazos de limpiaparabrisas del tipo de los que están constituidos por un pasamanos y que, en su extremo libre, comprende una espiga en voladizo y rematada por un tope, o los que están constituidos por un perfil de sección recta en "U" invertida y que, entre dos orejas de su extremo libre, comprenden a un travesaño giratorio de sección trapecial, caracterizado porque el adaptador está constituido substancialmente por un cuerpo hueco oblongo que adopta una sección recta sensiblemente en "U" invertida, que es diferenciable en un tramo dorsal y dos tramos laterales que flanquean a la anterior, comprendiendo, en dicha parte dorsal, una protuberancia, a modo de silleta de montar que está cruzada transversalmente por una garganta de sección recta trapecial invertida y, en un extremo, una tapeta de cierre de la referida garganta que está articulada a dicho extremo del referido cuerpo hueco oblongo, al tiempo que este cuerpo hueco oblongo, presenta una anchura adecuada para insertar, por una parte, la protuberancia dorsal en el perfil en "U" invertida de uno de los brazos de limpiaparabrisas y, por otra parte, en la caja de suspensión del arco central de un portaescobillas, para lo cual el presente cuerpo hueco oblongo, en el borde de sus flancos laterales, dispone de sendas escotaduras de encaje y de retención practicable que son acoplables al pasador transversal de la referida caja de suspensión.
2. Adaptador del arco central de un portaescobillas a brazos de limpiaparabrisas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la protuberancia dorsal constituye un cajeado de asiento para una pieza auxiliar arqueada que, por su cara convexa, es complementaria de la garganta de dicha protuberancia dorsal y, por su cara cóncava, es complementaria de la espiga que emerge en voladizo del otro brazo de limpiaparabrisas conformado por un pasamanos.
3. Adaptador del arco central de un portaescobillas a brazos de limpiaparabrisas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la protuberancia a manera de silleta del tramo dorsal del cuerpo hueco oblongo está diferenciada en dos crestas que flanquean a la garganta transversal, de las cuales, una primera cresta, que es la que se halla más alejada de la tapeta de cierre, presenta su superficie cerrada, mientras que una segunda cresta restante está abierta en el sentido longitudinal de la protuberancia, disponiendo transversalmente en su cima de un resalte en el que engarza a presión un diente arponado previsto en correspondencia en la cara interna de la tapeta de cierre.
4. Adaptador del arco central de un portaescobillas a brazos de limpiaparabrisas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda cresta de la protuberancia a modo de silleta y las bocas de la garganta transversal sobresalen lateralmente con respecto a los tramos laterales y constituye un canto de asiento sobre el canto de la caja de suspensión del arco central del portaescobillas, comprendiendo las escotaduras previstas en dicha caja de suspensión.
5. Adaptador del arco central de un portaescobillas a brazos de limpiaparabrisas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la tapeta de cierre cubre la segunda cresta al tiempo que engarza en la misma y cierra superiormente a la garganta transversal de la protuberancia a modo de silleta.
6. Adaptador del arco central de un portaescobillas a brazos de limpiaparabrisas, según la reivindicación 1, caracterizado porque las escotaduras de encaje previstas en el borde inferior de los flancos laterales están alineadamente comunicadas entre sí y según dos alturas correspondientes a dos posibles posiciones del pasador transversal de la caja de suspensión del arco central del portaescobillas.
7. Adaptador del arco central de un portaescobillas a brazos de limpiaparabrisas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los tramos laterales del cuerpo hueco oblongo disponen en su cara exterior de protuberancias acuñadas con pendiente decreciente en el sentido de su inserción en la caja de suspensión del portaescobillas.
8. Adaptador del arco central de un portaescobillas a brazos de limpiaparabrisas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera de las crestas de la protuberancia a manera de silleta presenta relieves verticales en sus caras laterales.
9. Adaptador del arco central de un portaescobillas a brazos de limpiaparabrisas, según la reivindicación 2, caracterizado porque la pieza auxiliar arqueada dispone en su cara cóncava dos resaltes de retención radial de la espiga en voladizo del extremo del brazo del limpiaparabrisas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DOGA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BIOSCA MUNTS,JOSEP, CHICON MONTOYA,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O... > Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados... > B60S1/34 (Portaescobillas; Montajes con este fin)
google+ twitter facebookPin it
ADAPTADOR DEL ARCO CENTRAL DE UN PORTAESCOBILLAS A BRAZOS DE LIMPIAPARABRISAS.