Adaptador anatómico estandar de auriculares con sistema anti-humedad.

1. El adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad, que ejerce la función de soporte para auriculares

, se caracteriza por ser un molde de silicona biocompatible que aloja el auricular elíptico o circular.

2. El adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad de acuerdo a la reivindicación 1ª, caracterizado por estar estandarizado en tres tamaños. Pequeño, mediano, grande.

3. El adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad de acuerdo a la reivindicación 2ª, caracterizado por llevar un tubo de PVC que recorre toda la superficie del conducto auditivo externo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400391.

Solicitante: TORREJÓN SÁNCHEZ, Rubén.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TORREJÓN SÁNCHEZ,Rubén, MARTÍN DÍAZ,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS > ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS... > Detalles de los transductores (membranas H04R 7/00;... > H04R1/10 (Auriculares; Sus fijaciones)
google+ twitter facebookPin it
Adaptador anatómico estandar de auriculares con sistema anti-humedad.

Descripción:

ADAPTADOR ANATÓMICO ESTANDAR DE AURICULARES CON SISTEMA ANTIHUMEDAD.

La presente invención según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere aun adaptador anatómico estándar de auriculares para con sistema anti-humedad. Ha sido concebido para asegurar la correcta sujeción al pabellón auditivo de cualquier auricular de forma redonda o elíptica de inserción en el CAE. El adaptador anatómico estándar aloja un tubo de PVC que evita que la humedad entre en el auricular.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es conocida la existencia de soportes para la fijación de auriculares al pabellón auditivo que lo fijan con relativa solidez, al menos en el momento de su colación.

Sin embargo dichos soportes presentan ciertos aspectos, principalmente la desubicación de su posición inicial, que hacen su utilización incómoda.

Diferenciando U200200178 la oreja izquierda de la derecha, no estandariza su utilización a los muchos y diferentes tipos de pabellones auditivos. Igualmente, si bien su fijación es sólida inicialmente, no se adapta lo suficientemente bien (por los motivos ya señalados) para que el usuario pueda realizar cualquier tipo de movimiento en su vida normal (caminar, trabajar, agacharse,...) y, evidentemente, menos capacidad de adaptación tiene ante movimientos más pronunciados como los realizados en todo tipo de deportes.

El que no sea resistente a la humedad lo hace no sólo inhábil para cualquier utilización en entornos cercanos al medio acuático sino que lo inutiliza ante funciones orgánicas básicas como la transpiración o situaciones climatológicas tan corrientes como la lluvia.

DESCRIPCION DE LA INVENCIÓN

El adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad consta de una sola pieza de material blando biocomplatible y un tubo de PVC que asegura el paso de sonido hacía el tímpano sin distorsión por humedad existe en el CAE.

El adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad consta de tres medidas estandarizadas a los diferentes tipos de pabellón auditivo que permiten una sujeción idónea del auricular al pabellón auditivo.

Promediando los diferentes tipos de pabellones auditivos obtuvimos tres pares de medidas diferentes, dos por cada tamaño, pequeño, mediano y grande. Con esos datos realizamos los moldes correspondientes foto polimerizados. De éstos se realizan, mediante tecnología de digitalización, moldes imperecederos para inyección de silicona y la colocación del tubo PVC anti-humedad.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para la mejor compresión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan de unos dibujos. Los cuales explicaremos a continuación.

El adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad consta de una sola pieza de material blando biocomplatible y un tubo de PVC que asegura el paso de sonido sin distorsión hacía el tímpano.

En la FIGURA 1 vemos una vista lateral del adaptador anatómico estándar con sistema anti-humedad.

Es una única pieza en la que vemos las estructuras estandarizadas que coinciden con los repliegues del pabellón auditivo.

Observamos un canal longitudinal de PVC (1); el cual nos asegura la correcta conducción del sonido al tímpano, además de asilar al sonido de la humedad que pudiera existir.

Observamos un hueco de forma elíptica, correspondiendo anatómicamente a la concha (2); en el cual se alojara el auricular. Siendo éste de forma elíptica o circular. Vemos también una protuberancia (3), cuya función va a ser de sujeción al pabellón auditivo por el hélix.

La protuberancia que distinguimos (4) es la que debe entrar al pabellón auditivo por el orificio del canal auditivo externo y también tiene la función de sujeción y de conducción sonora.

La FIGURA 2 representa el alzado del adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad, formada de una serie de estructuras estandarizadas que corresponden a los diferentes repliegues del pabellón auditivo. El relieve (5) representa la zona del trago, su función es la de sujeción. (2) Cavidad en la cual se alojara el auricular, anatómicamente corresponde con la concha.De la misma manera la protuberancia (3) es la zona del hélix y su función es la de sujeción.

El (1) corresponde al canal longitudinal de PVC el cual va a conducir el sonido al tímpano, además de asilar al sonido de la humedad que pudiera existir.


 


Reivindicaciones:

1. El adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad, que ejerce la función de soporte para auriculares, se caracteriza por ser un molde de silicona biocompatible que aloja el auricular elíptico o circular.

2. El adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad de acuerdo a la reivindicación 1ª, caracterizado por estar estandarizado en tres tamaños. Pequeño, mediano, grande.

3. El adaptador anatómico estándar para auriculares con sistema anti-humedad de acuerdo a la reivindicación 2ª, caracterizado por llevar un tubo de PVC que recorre toda la superficie del conducto auditivo externo.