ACUMULADOR ENERGÉTICO TÉRMICO Y APLICACIONES.

Acumulador de configuración cerrada, impermeabilizado, compuesto por materiales sólidos y líquidos específicos. Los materiales sólidos pueden ser pétreos

, cerámicos, hormigones, escorias, etc., refractarios, de alto coeficiente térmico, en piezas permeables y granulares, y los líquidos, principalmente agua, que en primer lugar son calentados mediante resistencias eléctricas y circulación de gases calientes y vapor de agua, procedente de diversas fuentes energéticas externas convencionales y en segundo lugar ceden calor en circuito cerrado a un fluido, principalmente vapor de agua, como transmisor de forma directa a servicios industriales y domésticos de agua y aire calientes, e indirecta a turbinas endotérmicas transformadoras de calor en todo tipo de trabajo mecánico y conexión a REDES. También agitadores y discos de fricción en la fuente energética suministran vapor de agua caliente a procesos anteriores. La aplicación a generadores continuos e intermitentes permite suministros continuos e intermitentes según demanda.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/ES2015/000001.

Solicitante: GONZALEZ PEREZ,ADOLFO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ PEREZ,ADOLFO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > INTERCAMBIO DE CALOR EN GENERAL > INTERCAMBIADORES DE CALOR, NO PREVISTOS EN NINGUNA... > F28D20/00 (Aparatos o plantas de acumulación de calor en general (especialmente adaptadas para aplicaciones particulares, ver los grupos apropiados, p. ej. F24D 15/02 ); Aparatos cambiadores de calor regenerativos no cubiertos por los grupos F28D 17/00 ó F28D 19/00)
google+ twitter facebookPin it
ACUMULADOR ENERGÉTICO TÉRMICO Y APLICACIONES.