DISPOSITIVO ACTIVADOR PARA APARATOS DE EJERCICIO FÍSICO DOMÉSTICOS Y/O PROFESIONALES.

1. Dispositivo activador para aparatos de ejercicio físico domésticos y/o profesionales caracterizado porque comprende una pluralidad de luces o bombillas infrarrojas

(1) situadas a lo largo de la superficie de una máquina o aparato de ejercicio físico (2).

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las bombillas infrarrojas (1) se instalan en la zona que se cintura del usuario hacia abajo, hasta la zona que se corresponde con los pies del usuario.

3. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde las bombillas (1) se encuentran conectadas y alimentadas por el sistema de alimentación eléctrico del aparato de ejercicio físico (2).

4. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde las bombillas infrarrojas (1) se instalan en el propio cuerpo del aparato de ejercicio físico (2).

5. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde las bombillas infrarrojas (1) se instalan en un cuerpo externo, que se instala en la superficie del aparato de ejercicio físico (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530337.

Solicitante: LUCAS GALINDO, Jesus.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LUCAS GALINDO,Jesus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA... > Masaje por medio de rodillos, de bolas, p. ej. inflables,... > A61H15/02 (concebidos para aplicar simultáneamente un tratamiento mediante luz, calor o productos farmacéuticos)
google+ twitter facebook

Descripción:

DISPOSITIVO ACTIVADOR PARA APARATOS DE EJERCICIO FÍSICO DOMÉSTICOS

Y/O PROFESIONALES

Objeto de la invención

El presente modelo de utilidad tiene como objeto un dispositivo activador para aparatos de ejercicio físico domésticos y/o profesionales, como por ejemplo, cintas de correr, bicicletas estáticas o elípticas, etc. y que se encuentra compuesto por una pluralidad de bombillas infrarrojas que se disponen sobre la superficie de un aparato de ejercicio físico tanto de uso doméstico como de uso profesional como los anteriormente citados, preferentemente de la zona de cintura para abajo, consiguiendo así activar el cuero del deportista más rápidamente.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, se conocen multitud de máquinas o aparatos para practicar ejercicio físico, que sirven para simular una actividad física que normalmente se realiza en exteriores, tales como puedan ser el caso de las bicicletas estáticas, las cintas de correr, etc.

Estos aparatos, están diseñados para realizar el ejercicio físico en lugares cerrados, contando con la ventaja de que pueden practicarse independientemente de las condiciones climatológicas.

Si bien, un usuario, cuando se ejercita en este tipo de máquinas, cuenta con el inconveniente principal de necesitar un tiempo de preparación o activación del cuerpo, hasta que los músculos pueden ejercitarse a pleno rendimiento.

Esto provoca, que aquellas personas, que dispongan de un tiempo limitado para realizar el ejercicio físico, no puedan realizar un entrenamiento completo, para mantener su tonalidad física o quemar grasas.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un dispositivo, que insertado en máquinas o aparatos de ejercicio físico tanto de uso doméstico como

profesional, pueda ayudar a un usuario a activar su cuerpo de una manera más rápida, sin para ello tener que desgastarse físicamente más de lo que sea propio del entrenamiento, aumentando su rendimiento en el menor tiempo posible. Para ello, dispositivo activador para aparatos de ejercicio físico domésticos y/o profesionales, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado porque comprende una pluralidad de luces o bombillas infrarrojas situadas a lo largo de la superficie de una máquina o aparato de ejercicio físico tanto doméstico como profesional, y que preferentemente serán instaladas de cintura para abajo del usuario.

Gracias a su diseño, el usuario de un aparato o máquina que incorpore el dispositivo aquí preconizado, podrá activar su cuerpo en un menor tiempo, lo que aumenta la rentabilidad de su tiempo durante el ejercicio, consiguiendo así mejores resultados y aumentando la eficacia del entrenamiento.

Del mismo modo, ya que el dispositivo, consigue minimizar el tiempo necesario para que un cuerpo logre activarse, se evitarán que el usuario pueda lesionarse, sobre todo en el caso de pequeñas lesiones musculares, debidas a una falta de tonalidad en el músculo en el momento de realizar la actividad física.

Finalmente, y debido a las ventajas que se derivan de su uso, éste puede ser usado en terapias de activación de la movilidad.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista del dispositivo activador para aparatos de ejercicio físico domésticos y/o profesionales, instalado en una cinta de correr.

Realización preferente de la invención

En la figura adjunta se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el dispositivo activador para aparatos de ejercicio físico domésticos y/o profesionales, está caracterizado porque comprende una pluralidad de luces o bombillas 10 infrarrojas (1) situadas a lo largo de la superficie de una máquina o aparato de ejercicio físico (2), como por ejemplo, una cinta de correr, una elíptica o una bicicleta estática.

Las bombillas (1) se encuentran conectadas y alimentadas por el sistema de alimentación eléctrico del aparato de ejercicio físico (2).

Dichas bombillas infrarrojas (1) podrán instalarse en el propio cuerpo del aparato o máquina de ejercicio físico (2), tal y como se muestra en la figura 1, o bien, estar dispuestas en un cuerpo externo que se instala en la superficie dicho aparato de ejercicio físico (2).

2 0 En una realización preferida, las bombillas infrarrojas (1) se instalarán en la zona que se corresponde con la cintura del usuario hacia abajo, hasta llegar a la zona que se corresponde con sus pies.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo activador para aparatos de ejercicio físico domésticos y/o profesionales caracterizado porque comprende una pluralidad de luces o bombillas infrarrojas (1) situadas a lo largo de la superficie de una máquina o aparato de ejercicio físico (2).

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 en donde las bombillas infrarrojas (1) se instalan en la zona que se cintura del usuario hacia abajo, hasta la zona que se corresponde con los pies del usuario.

3. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde las bombillas (1) se encuentran conectadas y alimentadas por el sistema de alimentación eléctrico del aparato de ejercicio físico (2).

4. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en donde las bombillas infrarrojas (1) se instalan en el propio cuerpo del aparato de ejercicio físico (2).

5. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-4 en donde las bombillas infrarrojas (1) se instalan en un cuerpo externo, que se instala en la superficie del aparato de ejercicio físico (2).