ACOPLE DE ALARGADERA A LA TIJERA DE VENDIMIA O PODA CONVENCIONAL PARA PODA DE VIÑA EN VERTICAL.

1. Acople de alargadera a la tijera de vendimia o poda convencional para poda de viña en vertical, caracterizado por ser un tubo alargadera de unos 55 cms de largo y unos 15 mm de diámetro,

(1) hueco donde se le suelda en un extremo la cuchilla hembra o de sujeción, de una tijera de poda, ese mismo tubo tiene soldado también el mango correspondiente a la cuchilla hembra, el tubo va provisto de un eje ajustado al mismo (8), con arandela, tuerca hexagonal y roscas en el extremo que va la cuchilla hembra donde se ajusta la cuchilla macho y arandela, tuerca hexagonal y roscas en el otro extremo donde se ajusta el mango correspondiente a la cuchilla macho.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400485.

Solicitante: ZARAGOZA AMADOR, Angel José.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ZARAGOZA AMADOR,Angel José, SANTOS ZARAGOZA,Victoriano Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > Instrumentos de corte especialmente adaptados para... > A01G3/025 (con los mangos alargados o prolongados)
google+ twitter facebook

Descripción:

Acople de alargadera a la tijera de vendimia o poda convencional para poda de viña en vertical OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención trata de un acople a modo 10 de alargadera hecho a una tijera de vendimia grande. Se le acopla el corte a un extremo del tubo, una parte a la parte de fuera del tubo y la otra móvil cogida a un eje interior del tubo con una tuerca y una arandela. Esta es la hoja de corte. El mango de coger las tijeras va en el otro extremo, va fijo una parte al tubo de fuera y el otro va roscado al eje con una tuerca hexagonal por si hubiera que aproximarla. La alargadera puede tener 50 o 60 cms. de largo y el objeto de la misma es para la poda de la cepa nueva dentro del protector tipo fortetub, sin necesidad de quitar el mismo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La invención consiste en poner las hojas de una tijera grande de vendimia en un extremo de un tubo metálico de una sección de unos 15 mm de diámetro y unos 55 cms. de largo. La hoja hembra o de sujeción se fija al tubo en un extremo con soldadura y la hoja de corte mediante una tuerca y una arandela sujeta a un eje interior ajustado al tubo. De los dos mangos de la tijera, el que corresponde a la hoja fija, también va fijo en el tubo, con soldadura o cintillo de sujeción y el mango correspondiente al macho o móvil va ajustado al eje interior que lleva una cabeza hexagonal y roscas donde se ajusta una arandela y tuerca. Al ir con rosca y hexagonal se puede aproximar por si tuviera alguna pérdida en la apertura de las hojas con el uso.

Se acompaña la memoria descriptiva del dibujo para comprender mejor la función del tubo, el eje, las hojas de corte y los mangos de las tijeras, así como la posición de trabajo.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL DIBUJO

En la figura N° 1, el dibujo muestra la colocación de la cuchilla de sujeción o hembra (2) soldada al tubo (1). En el mismo plano se puede apreciar la cuchilla macho o de corte sujeta al eje interior (3). Podemos ver el tubo de unos 15 mm de grueso y 55 cms de largo (1). Podemos ver los mangos de la tijera, el correspondiente a la hembra soldado al otro extremo del tubo (5) y el correspondiente a la hoja de corte o móvil roscado al eje (4).

En la figura N° 2, se puede apreciar la sección del eje interior roscado en las dos puntas (8). Se puede ver la tuerca (6) y arandela (7) que sujetan el mango de la tijera correspondiente a la hoja de corte o móvil al eje. Se ve la tuerca (10) y arandela (9) que sujetan la cuchilla macho o móvil en el otro extremo o inferior del eje interior.

En la figura N° 3, se puede apreciar como quedaría la tijera vista en vertical, igual que una tijera normal, ya que aquí no se aprecia el tubo alargadera (11).

En la figura N° 4, podemos ver un alzado horizontal de una vista de la tijera haciendo la función de corte dentro del protector.


 


Reivindicaciones:

1. Acople de alargadera a la tijera de vendimia o poda convencional para poda de viña en vertical, caracterizado por ser un tubo alargadera de unos 55 cms de largo y unos 15 mm de diámetro, (1) hueco donde se le suelda en un extremo la cuchilla hembra o de sujeción, de una tijera de poda, ese mismo tubo tiene soldado también el mango correspondiente a la cuchilla hembra, el tubo va provisto de un eje ajustado al mismo (8), con arandela, tuerca hexagonal y roscas en el extremo que va la cuchilla hembra donde se ajusta la cuchilla macho y arandela, tuerca hexagonal y roscas en el otro extremo donde se ajusta el mango correspondiente a la cuchilla macho.