ACOPLAMIENTO PARA LA UNION DE DOS ELEMENTOS TUBULARES.

1. Acoplamiento para la unión de dos elementos tubulares, en relación telescópica, cuyo elemento externo

(31) posee una zona (33) que presenta un incremento de diámetro en una posición correspondiente a la embocadura del mismo o en las proximidades de ella, comprendiendo un miembro anular de retención (20) dispuesto alrededor, separado de la embocadura del miembro tubular externo por la zona (33) del mismo de mayor diámetro y constituido separadamente a partir de dicho miembro tubular externo, siendo el miembro de retención anular (20) un anillo partido roscado exteriormente, dotado de un corte (22) que se extiende a toda su longitud y que proporciona caras longitudinales de tope en dicho corte siendo suficientemente flexible para permitir la expansión del miembro de retención (20) para definir una abertura mayor en sección transversal que dicha zona de diámetro incrementado de dicho miembro tubular externo, pasando el elemento interno de dichos miembros tubulares (32) a través de una abertura central de cada una de las paredes extremas (37) de una caperuza roscada interiormente (35) que se acopla con el roscado (21) del miembro de retención anular y un anillo de cierre flexible (34) comprimido entre dicha caperuza (35) y la embocadura del miembro tubular externo (31), sujetando y reteniendo en su lugar al miembro tubular interno (32) y constituyendo un cierre estanco a los fluidos en la unión de dichos miembros tubulares, actuando la unión roscada entre la caperuza y el elemento de retención para provocar que el miembro de retención (20) quede retenido en dicho miembro tubular externo (31) contra su extracción o retirada por rotación y/o desplazamiento longitudinal de dicho miembro tubular externo en la mencionada posición del mismo, al tiempo que retiene las mencionadas caras en posición de tope.
2. Acoplamiento para la unión de dos elementos tubulares, según la reivindicación 1, caracterizado porque ambos miembros tubulares (31, 32) están realizados a base de vidrio.
3. Acoplamiento para la unión de dos elementos tubulares, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dicho miembro de retención anular (20) está constituido a base de polipropileno.
4. Acoplamiento para la unión de dos elementos tubulares, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque el miembro de retención anular (20) está constituido con uno o varios cortes longitudinales adicionales (23) que se extienden en el mismo, según una parte de su longitud, desde un extremo.
5. Acoplamiento para la unión de dos elementos tubulares, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el miembro de retención anular está dotado adicionalmente de una valona circunferencial (24) en su extremo delantero, en el sentido de su dirección de acoplamiento sobre el miembro tubular externo.
6. Acoplamiento para la unión de dos elementos tubulares, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el miembro de cierre elástico (34) está constituido a base de goma recubierta por politetrafluoetileno.
7. Acoplamiento para la unión de dos elementos tubulares, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho incremento de diámetro del miembro tubular externo queda realizado por un nervio (33) constituido en la embocadura del mismo.
8. Acoplamiento para la unión de dos elementos tubulares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORNING LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: WEAR GLASS WORKS. SUNDERLAND SR4 6EJ (INGLATERRA).

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; INSTRUMENTOS PARA... > Montaje de los elementos de andamiaje (para construcción... > E04G7/18 (para apretar los elementos del uno contra el otro o contra cualquier otra pieza separada que forme apoyo entre los elementos)
google+ twitter facebook