Acoplamiento para calzado.

1. Acoplamiento para calzado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una plantilla flexible

(1), preferentemente de gomaespuma, neopreno, EPDM o material de características similares, dotado de un recubrimiento adhesivo (2) en una de sus caras, la cual presenta una zona con huecograbados (6) que se reproducirán en las huellas de las pisadas dejadas por el usuario.

2. Acoplamiento para calzado según reivindicación anterior, caracterizado porque la plantilla flexible (1) incorpora diversas líneas de precorte (4) para retirada de material (5) con lo que se generan los diseños huecograbados (6).

3. Acoplamiento para calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un entramado reticulado de refuerzo (3), realizado en fibra de vidrio, filamentos de poliéster u otro material de características similares.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400395.

Solicitante: JOSE FUENTES, Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JOSE FUENTES,RAFAEL, GUELL MOLINS,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/36 (Suelas cambiables (de metal A43B 13/10; suelas de protección A43C 13/12))
google+ twitter facebookPin it
Acoplamiento para calzado.

Descripción:

Acoplamiento para calzado.

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un acoplamiento para el calzado, concretamente una plantilla destinada a posicionarse sobre la suela original del calzado, la cual puede ser personalizada por el usuario o incorporar diseños artlsticos, los cuales se reproduciran en las pisadas de este, con una finalidad lúdica o promocional.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Son conocidos multitud de dispositivos destinados a acoplarse al calzado convencional a fin de conseguir prestaciones especiales.

Generalmente, estos dispositivos tienen como finalidad mejorar el agarre del calzado en condiciones de dificil adherencia, por ejemplo sobre hielo. Otros acoplamientos por el contrario, tienen la finalidad de permitir un desplazamiento de baja fricción con el terreno, como por ejemplo los patines. Finalmente se conocen acoplamientos que tienen destinados a realizar con los pies funciones diferentes al desplazamiento, por ejemplo las espuelas de montar.

Sin embargo, no son conocidos dispositivos que permitan personalizar la huella dejada por el calzado convencional.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

la presente invención hace referencia a un acoplamiento para calzado que tiene como utilidad el permitir modificar a voluntad la huella de las pisadas del usuario, constituyendo un elemento promocional o puramente lúdico.

El nuevo dispositivo está constituido por una plantilla flexible, preferentemente de gomaespuma, neopreno, EPDM o material de características similares, dotado de un recubrimiento adhesivo en una de sus caras, mediante el cual se adhiere al piso original del calzado, solapándose con la suela.

Este recubrimiento adhesivo puede incorporar un entramado reticulado de refuerzo,

realizado en fibra de vidrio o filamentos de poliéster.

Esta plantilla puede ser recortada por el usouario o incorporar diversas líneas de precorte mediante las cuales puede ser retirado parte del material para configurar diseños huecograbados personalizados que se reproducirán en las huellas de las pisadas del usuario, por ejemplo cuando este camine sobre la arena de la playa. De esta manera se establece una rastro caracterlstico del usuario, que terceros pueden fácilmente identificar y seguir hasta un punto concreto como estrategia comercial/publicitaria, o simplemente como diversión, para seguir el rastro de un individuo en concreto de entre diferentes rastros de huellas localizados.

DESCRIPCiÓN DEL EJEMPLO

Según los dibujos, la figura 1 representa una vista en perspectiva de la invención.

Según los dibujos, el novedoso acoplamiento para calzado consiste en una plantilla de EPDM (1) material de características similares, que presenta en una de sus caras un recubrimiento adhesivo (2) así como un entramado reticulado de refuerzo (3) , realizado en con filamentos de poliéster.

El cuerpo de la plantilla (1) presenta diversas líneas de precorte (4) mediante las cuales puede ser retirado parte del material (5) configurando diseños huecograbados personalizados (6) que se reproducirán en las huellas de las pisadas del usuario.

LISTADO DE REFERENCIAS

Plantilla 2 Recubrimiento adhesivo 3 Reticulado de refuerzo 4 Líneas de precorte Material retirado 6 Huecograbados


 


Reivindicaciones:

1. Acoplamiento para calzado, caracterizado esencialmente porque está constituido por una plantilla flexible (1), preferentemente de gomaespuma, neopreno, EPDM o material de características similares, dotado de un recubrimiento adhesivo (2) en una de sus caras, la cual presenta una zona con huecograbados (6) que se reproducirán en las huellas de las pisadas dejadas por el usuario.

2. Acoplamiento para calzado según reivindicación anterior, caracterizado porque la plantilla flexible (1) incorpora diversas líneas de precorte (4) para retirada de material (5) con lo que se generan los diseños huecograbados (6).

3. Acoplamiento para calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora un entramado reticulado de refuerzo (3), realizado en fibra de vidrio, filamentos de poliéster u otro material de características similares.