ACOPLAMIENTO A TOPE PARA TUBOS COAXIALES.

1. Acoplamiento a tope para tubos coaxiales, (41,42) en relación de extremo a extremo y en unión a tope, poseyendo cada uno de los miembros tubulares una zona

(43, 44) en posición adyacente a la embocadura, en la cual presenta un incremento de diámetro, comprendiendo el acoplamiento, asociado con cada uno de los miembros tubulares, un miembro de retención anular (20) dispuesto alrededor, separado de la embocadura del miembro tubular por dicha zona de diámetro incrementado (43, 44) y formado separadamente con respecto al miembro tubular, siendo el elemento de retención anular un anillo partido y roscado exteriormente dotado de una ranura longitudinal (21) y siendo suficientemente flexible para permitir la expansión de un miembro de retención (20) para definir una abertura mayor en sección transversal que dicha zona de diámetro incrementado del correspondiente miembro tubular, quedando retenidos dichos miembros de retención (20) sobre dichos elementos tubulares contra su retirada por rotación y/o desplazamiento longitudinal de dichos miembros tubulares en las posiciones de los mismos, reteniendo simultáneamente las mencionadas caras en posición de tope, como resultado de su acoplamiento roscado con un elemento conector tubular roscado interiormente (47), cuyo acoplamiento comprende además un manguito de cierre flexible (51) posicionado dentro de los dos elementos tubulares (41,42), extendiéndose en ambos lados de la unión entre ellos y estando en contacto íntimo con ambos de dichos elementos tubulares.
2. Acoplamiento a tope para tubos coaxiales, según la reivindicación 1, caracterizado porque ambos elementos tubulares (41,42) están constituidos a base de vidrio.
3. Acoplamiento a tope para tubos coaxiales, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque dichos elementos anulares de retención (20) están constituidos a base de polipropileno.
4. Acoplamiento a tope para tubos coaxiales, según las reivindicaciones 1, 2 ó 3, caracterizado porque los elementos de retención anular (20) están dotados de uno o varios cortes longitudinales (23) que se extienden en una parte de su longitud desde un extremo.
5. Acoplamiento a tope para tubos coaxiales, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada elemento de retención está dotado adicionalmente de una valona circunferencial (24) en su extremo delantero en el sentido de su dirección de acoplamiento sobre el elemento tubular con el cual está asociado.
6. Acoplamiento a tope para tubos coaxiales, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el manguito de cierre (51) está dotado de un nervio anular (56) alrededor de su superficie externa, contra el cual hacen tope las zonas de embocadura de los miembros tubulares (41,42).
7. Acoplamiento a tope para tubos coaxiales, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicho incremento de diámetro de un miembro tubular está constituido por un nervio (43,44) constituido en su embocadura.
8. Acoplamiento a tope para tubos coaxiales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORNING LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: WEAR GLASS WORKS. SUNDERLAND SR4 6EJ (INGLATERRA).

Fecha de Solicitud: 1 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Empalmes con empaquetaduras adaptadas a una estanqueidad... > F16L17/02 (con segmentos de estanqueidad colocados entre la superficie exterior del tubo y la superficie interior de un manguito o un casquillo)
google+ twitter facebook