Acoplador floral para urnas crematorias.

1. Acoplador floral para urnas crematorias, constituido por dos piezas complementarias entre sí

(1) y (3) o (2) y (3). La pieza soporte (1) cuenta con un anclaje (B) y la pieza soporte (2) cuenta con un anclaje (F), para la fijación del respectivo dispositivo a la urna, y a su vez introducir (3) en el anillo (A) de (1) y (2) y caracterizado porque presenta:

- Piezas soportes (1) y (2), que posibilitan el reposo de (3) sobre (A) y su posterior unión a la urna, a través de (B) y (F).

- Un depósito para albergar agua (3), en forma de cilindro alargado, formado por boca (C) y cuerpo (D), y caracterizado por su impermeabilidad

2.Acoplador floral para urnas crematorias según reivindicación 1 en el que el medio de conexión a la urna consiste en una zona de rosca exterior (B), que se fija a la urna por medio de fijapuntos situado en la pared de ésta (4), donde se enrosca (B) dando lugar a su perfecta sujeción, y (A) un cuerpo de forma de anillo donde reposa (3) y de donde deriva el extremo (B).

3. Acoplador floral para urnas crematorias según reivindicación 1 en el que el medio de conexión a la urna consiste en un extremo en forma de L invertida (F), el cual se fija a la urna a través de un saliente que ésta posee en unos de sus lados (5) y (A) un cuerpo en forma de anillo donde reposa (3) y de donde deriva el extremo (F).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500121.

Solicitante: ROSA CABALLERO, Elena.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROSA CABALLERO,Elena.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES... > Ataúdes; Mortajas funerarias; Urnas funerarias > A61G17/08 (Urnas)
google+ twitter facebook

Descripción:

Acoplador floral para urnas crematorias.

Sector de la técnica 5

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un acoplador floral para urnas crematorias, concebido para obtener notables ventajas, respecto a otros medios que se utilizan en la actividad ornamental tras la cremación. En efecto, el acoplador floral está enmarcado en el sector funerario, 10 concretamente en el campo de los productos de incineración.

La referenciada invención consta de dos piezas ancladas entre sí: una pieza soporte y un tubo contenedor de agua; de manera que, entre ambas, constituyen el acoplador floral.

La pieza que hemos denominado soporte cuenta en su extremo con un sistema mecánico manual que conecta el acoplador floral a la urna.

Antecedentes de la invención

Tradicionalmente para colocar flores en una urna, se ha venido haciendo uso de un recipiente, ya sea vaso, maceta, bote u otros, que se disponía al lado de la urna, quedando como un elemento ajeno a la propia urna. Este sistema presenta el inconveniente de tener que buscar un emplazamiento para el recipiente con las flores donde pueda ser colocado junto a la urna, lo que implica la necesidad de disponibilidad 25 de un amplio espacio donde situar a ambos.

Actualmente no existe sistema alguno diseñado para el propósito que nos ocupa, el de ornamental la urna homogéneamente y en sintonía estética y funcional con la misma. Por ello, en su defecto, se utiliza cualquier recipiente para desempeñar esta función. Estos 30 tipos de depósito no tienen ni el diseño ni la apariencia en textura y color, de la urna a la que acompaña.

Explicación de la invención

Este acoplador floral se compone de dos piezas diferenciadas: la pieza soporte y el tubo contenedor de agua para flores. La pieza soporte se compone de un anillo que posee en su extremo el anclaje que posibilita fácilmente la sujeción del conjunto a la urna; el tubo contenedor de agua para flores se introduce en la pieza soporte a través del anillo, en cuya superficie reposa el tubo contenedor. 40

Este tipo de anclaje permite una fácil adaptabilidad a cualquier forma que tenga la urna.

Por otro lado estas piezas no permanecen indisolublemente unidas a la urna, su sistema de anclaje reversible permite su manipulación independiente de esta, ya sea para su 45 limpieza o para que la misma se muestre sin el acople floral.

El presente modelo de utilidad, viene a resolver el inconveniente de disponer de un depósito aislado e independiente de la urna crematoria que porte motivos florales. Con el acople floral se resuelve la cuestión del espacio aportando comodidad y estética, y 50

facilitado el trabajo de quien dese honrar los restos cremados de los seres queridos con flores.

De acuerdo con lo anterior, la presente solicitud está vinculada a un acoplador floral que comprende las referidas piezas, soporte y tubo contenedor de agua, que pasamos a 5 describir con mayor detalle:

â?¢ La pieza soporte, en su estructura unitaria, se compone de un anillo sobre el que reposara la pieza tubo contenedor de agua y de un sistema mecánico manual de conexión a la urna al que denominamos anclaje. Este anclaje, a su vez, puede 10 adquirir dos formas:

1. Anclaje de rosca exterior, que se une a la urna en un fija punto colocado en la pared de esta.

2. Anclaje en forma de L invertida, que se une a la urna en un saliente, situado a la pared de esta.

Las dos formas diferentes de anclaje descritas cumple la misma función, consiguiendo el mismo objetivo. 20

â?¢ El tubo contenedor está concebido como una pieza única de forma cilíndrica alargada, con la capacidad de contener agua, dada su impermeabilidad. En su prolongación la dimensión de su perímetro exterior es sensiblemente inferior al perímetro interior del anillo del que se compone la pieza soporte, mientras que en la 25 parte superior, al objeto de quedar soportada por la pieza soporte, este tubo adopta una forma ensanchada.

Breve descripción de los dibujos

Para complementar y ampliar la descripción detallada de la exposición, con objeto de facilitar a una mejor compresión de las características de la invención, se acompaña, como parte integrante de dicha descripción, una serie de gráficos ilustrativos y no limitativos consistentes en lo que sigue.

â?¢ Figura 1. Muestra una vista en perspectiva de la pieza soporte, con anclaje de rosca.

â?¢ Figura 2. Muestra una vista en perspectiva de la pieza soporte, con anclaje L invertida.

â?¢ Figura 3. Muestra un a vista frontal de la pieza tubo contenedor de agua. 40

â?¢ Figura 4. Muestra una vista en perspectiva de la urna con el anclaje de rosca.

â?¢ Figura 5. Muestra una vista en perspectiva de la urna con anclaje saliente.

Realización preferente de la invención

A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el acoplador floral se constituye de dos piezas.

El primer caso hace referencia a la figura (1) , figura (3) y figura (4) :

La figura (1) está formada por un anillo (A) , del que se deriva un extremo esférico, donde se introduce una pieza de rosca exterior (B) , que sirve de conexión entre la figura (1) y la urna, que contiene en la pared que la conforma un fijapuntos figura (4) , donde se enrosca (B) . De esta manera queda perfectamente sujeta la figura (1) a la urna. El orificio del fija puntos se ocultará con un tomillo de rosca y apriete manual, evitando que la cavidad por 5 donde se introduce (B) quede abierta, cuando dicho acoplador no este colocado en la urna.

La figura (3) de forma cilíndrica y alargada, formada por boca (C) y cuerpo (D) , y hueca en su interior, apoya sobre la figura (1) , introduciéndola por (A) y en cuyo borde reposa 10 (C) .

El segundo caso hace referencia a la figura (2) , figura (3) , y figura (5) :

La figura (2) , pieza única, formada por un anillo (A) por el cual se introduce la figura (3) , y 15 un sistema de conexión a la urna en forma de L invertida (F) , situada en la cara externa de (A) , de manera que (F) se fija a la urna por un saliente que esta posee en la pared que la conforma, figura (5) .

Las figuras (1) y (2) , tienen la misma función, consiguiendo el mismo objetivo con dos 20 formas diferentes de fijación a la urna.

Estos tipos de anclaje permiten la posibilidad de acoplar o desacoplar a la urna dicho dispositivo, dando facilidad para su limpieza o para que la urna se muestre sin el acople.


 


Reivindicaciones:

1. Acoplador floral para urnas crematorias, constituido por dos piezas complementarias entre sí (1) y (3) o (2) y (3) . La pieza soporte (1) cuenta con un anclaje (8) y la pieza soporte (2) cuenta con un anclaje (F) , para la fijación del respectivo dispositivo a la urna, 5 y a su vez introducir (3) en el anillo (A) de (1) y (2) y caracterizado por que presenta:

â?¢ Piezas soportes (1) y (2) , que posibilitan el reposo de (3) sobre (A) y su posterior unión a la urna, a través de (8) y (F) .

â?¢ Un depósito para albergar agua (3) , en forma de cilindro alargado, formado por boca (C) y cuerpo (D) , y caracterizado por su impermeabilidad.

2. Acoplador floral para u mas crematorias según reivindicación 1 en el que el medio de 15 conexión a la urna consiste en una zona de rosca exterior (8) , que se fija a la urna por medio de fija puntos situado en la pared de esta (4) , donde se enrosca (8) dando lugar a su perfecta sujeción, y (A) un cuerpo de forma de anillo donde reposa (3) y de donde deriva el extremo (B) .

3. Acoplador floral para u mas crematorias según reivindicación 1 en el que el medio de conexión a la urna consiste en un extremo en forma de L invertida (F) , el cual se fija a la urna a través de un saliente que esta posee en unos de sus lados (5) y (A) un cuerpo en forma de anillo donde reposa (3) y de donde deriva el extremo (F) .