Acoplador del sistema de fluido.

Un sistema que utiliza fluidos para un procesador de tejidos que comprende:

a) un acoplador

(30) configurado para proporcionar comunicación fluida entre un recipiente de fluidos (20) y un procesador de tejidos (55), comprendiendo el acoplador:

un primer anillo cilíndrico que se extiende longitudinalmente (140) que define un área interior, donde el primer anillo cilíndrico (140) está configurado para acoplarse en comunicación fluida con el procesador de tejidos (55);

un segundo anillo cilíndrico (150) longitudinalmente adyacente al primer anillo cilíndrico (150), donde el segundo anillo cilíndrico (150) está en comunicación fluida con el primer anillo cilíndrico (140) y configurado para acoplarse con el recipiente de fluidos (20);

una pared (160) situada entre el primer anillo cilíndrico (140) y el segundo anillo cilíndrico (150) y que interconecta dicho primer anillo cilíndrico (140) y dicho segundo anillo cilíndrico (150);

un anillo cilíndrico interno que se extiende longitudinalmente (170) que forma un conducto de fluidos interno (170a) situado dentro del área interna del primer anillo cilíndrico (140) y que se extiende a través de dicha pared (160) dentro del segundo anillo cilíndrico (150), definiendo el conducto de fluidos (170a) una abertura de flujo de fluido,

donde dicha pared (160) tiene al menos una abertura de ventilación (160a) que proporciona comunicación de ventilación de fluido entre el recipiente de fluidos (20) y el procesador de tejidos (55);

b) un conector de acoplamiento (230) que incluye tres anillos concéntricos (280, 290, 300) que comprenden un anillo externo (280), un anillo intermedio (290) y un anillo interno (300) que forman un conducto de fluidos central (300a); el espacio cilíndrico entre el anillo intermedio (290) y el anillo interno (280) que forma un conducto de ventilación concéntrico (310); dicho anillo intermedio (290) y dicho anillo interno (300) están diseñados para deslizarse telescópicamente dentro de dicho anillo externo (280);

c) un conjunto de bloqueo (210) que comprende un mango (220) configurado para desplazar dicho conector de acoplamiento (230); estando dicho mango configurado para desplazarse hacia abajo dentro de las ranuras (240) del armario (200) del procesador de tejidos desde una posición desbloqueada (250) hasta una posición bloqueada (260) de tal manera que el conector de acoplamiento (230) se mueve desde una primera posición desbloqueada por encima del acoplador (30) hasta una segunda posición bloqueada dentro de dicho primer anillo cilíndrico (140) de dicho acoplador (30) de manera que dicho anillo interno (300) y dicho anillo intermedio (290) se mueven parcialmente dentro del acoplador (230) y una porción de dicho anillo cilíndrico interno (170) se dispone dentro de dicho anillo interno (300) proporcionando de ese modo comunicación estanca a fluidos desde dicho conducto de fluidos (170a) hasta dicho conducto de fluidos central (300a) y una porción de dicho anillo intermedio (290) se dispone dentro de dicho primer anillo cilíndrico (140) proporcionando de este modo la comunicación desde dicho conducto de ventilación (310) hasta dicho recipiente de fluidos (20) a través de dicha al menos una abertura de ventilación (160a).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/037071.

Solicitante: SAKURA FINETEK U.S.A., INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1750 WEST 214 TH STREET TORRANCE, CA 90501 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KITAZAWA,MUTSUYA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA,... > Recipientes o utensilios para laboratorios, p. ej.... > B01L3/02 (Buretas; Pipetas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA,... > B01L99/00 (Materia no prevista en otros grupos de esta subclase)

PDF original: ES-2535431_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Acoplador del sistema de fluido

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un sistema que utiliza fluidos para un procesador de tejidos.

Antecedentes de la invención Los procesadores de tejidos se pueden operar con diferentes niveles de automatización para procesar tejidos para histología o patología, como por ejemplo, macroscopía de tejido mediante tinción de diapositivas. Diversos tipos de fluidos, incluyendo reactivos químicos, se pueden utilizar en diversas etapas de procesamiento de tejidos. Los fluidos se pueden proveer de diversas maneras, como por ejemplo a través de dispensadores de liberación de cantidades pequeñas, dispensadores manuales en cubas de reactivos, o por medio de recipientes a granel conectados con un procesador a través de tubos.

Existen diversas desventajas de estos sistemas anteriores. Por ejemplo, el vertido manual (o drenaje) en cubas de reactivo sufre la desventaja de que toma mucho tiempo y se requiere una precisión de vertido, disminuyendo la eficacia global del sistema de procesamiento de tejido. Otra desventaja es que las operaciones manuales pueden ser irregulares, requiriendo la limpieza de derrames y el tiempo de inactividad del instrumento en consecuencia. Una desventaja adicional es que se requiere cuidado en la selección del reactivo correcto, aumentando la posibilidad de que los reactivos se puedan verter en la cuba incorrecta, o bien disminuir la precisión de la prueba o disminuir la eficacia operativa a medida que el error se corrige.

Como otro ejemplo, un sistema conocido proporciona un recipiente de reactivo conectado a través de un tubo que sobresale a través de una tapa. Este puede sufrir desventajas de fugas en el procesamiento y la dificultad de conectar correctamente los tubos.

Además, los sistemas conocidos pueden ocasionar riesgos de utilizar los fluidos incorrectos, lo que conlleva a inexactitudes u otros daños en una operación de procesamiento. Diversas disposiciones de conector se conocen también, pero pueden sufrir desventajas o conectabilidad a diversos instrumentos distintos de los instrumentos deseados.

Por consiguiente, existe la necesidad de un acoplador estructurado que proporciona una conexión de fluido entre uno o más recipientes de fluido y un procesador de tejidos.

La patente US 5.573.046 describe un conjunto de válvulas para un sistema de suministro de fluidos para la aspiración de líquidos a partir de una botella.

Sumario de la invención

La presente invención alivia en gran medida las desventajas de los dispositivos conocidos para proporcionar fluidos tales como reactivos a los sistemas de procesamiento que requieren los fluidos a medida que la presente invención 45 gira para un sistema que utiliza fluidos para un procesador de tejidos como se define en la reivindicación 1. El ejemplo preferido proporcionado es de acopladores que proporcionan una conexión de fluido entre un recipiente de fluido y un sistema de procesamiento de tejido, tal como se puede utilizar en laboratorios de patología o histología para el procesamiento muestras de tejido en crecimiento para su examen o verificación final. Se proporciona un acoplador que se conecta a un recipiente de fluidos y a uno o más componente de acoplamiento del sistema de 50 procesamiento. Preferentemente, el acoplador proporciona comunicación fluida bidireccional entre al menos un recipiente de fluidos y un sistema de tubos de recepción de un instrumento.

En una realización de la invención, el acoplador tiene una estructura para su conexión con un recipiente de fluidos, tal como roscas internas o un conector de pasador. Preferentemente, el interior del conector forma una junta estanca 55 a fluidos con el recipiente. El acoplador incluye también una estructura para su conexión a un conector de acoplamiento en el procesador de tejidos, y el acoplador proporciona también, preferentemente, una comunicación fluida bidireccional entre el recipiente de fluidos y el procesador de tejidos. La estructura incluye opcionalmente cilindros concéntricos, que también se conocen como anillos cilíndricos, que proporcionan al menos una abertura de salida rodeada por un anillo cilíndrico a través del que el fluido puede fluir desde el recipiente hasta el procesador de 60 tejidos. Se proporciona también la abertura de al menos una entrada a través de la que el fluido puede fluir desde el recipiente de tejido hasta el procesador de tejidos. La abertura o aberturas de entrada están preferentemente situadas concéntricamente hacia el exterior del anillo cilíndrico alrededor de la abertura de salida. Un anillo cilíndrico se proporciona además concéntricamente hacia fuera desde la abertura o aberturas de entrada, formando una porción de una junta anular con la estructura correspondiente en el conector en el procesador de tejidos.

En una realización, el acoplador se utiliza para conectar un recipiente de reactivo a un sistema de procesamiento de tejido. Sin embargo, se debe entender que el acoplador se puede utilizar para conectar cualquier recipiente de fluidos adecuado a un sistema que utiliza fluidos. En el sistema que utiliza fluidos, se proporciona un conector de acoplamiento para vincularse con el acoplador. Preferentemente, el conector de acoplamiento tiene anillos cilíndricos que se acoplan con los correspondientes anillos cilíndricos en el acoplador, formando juntas estancas a fluidos, tanto con el exterior como entre las aberturas de salida y de entrada. Además, el conector puede proporcionar una conexión para dirigir por tubos el fluido según se desee dentro del sistema que utiliza fluidos desde la abertura de salida del acoplador. El sistema que utiliza fluidos incluye también preferentemente un conjunto de bloqueo para fijar el acoplador en comunicación fluida con el conector. En una realización, el conjunto de bloqueo incluye un mango que se puede activar manualmente para desplazar el conector hasta una posición en la que sus anillos cilíndricos se extienden dentro de los anillos del acoplador. Opcionalmente, el conjunto de bloqueo y el acoplador están coordinados en su color para ayudar a un operario a situar correctamente los recipientes de reactivos en la ubicación correcta en el sistema que utiliza fluidos.

En una aplicación, el recipiente de fluidos se utiliza para proporcionar reactivos de retorta de microondas en un sistema de procesamiento de tejido. Una vez que se ha completado el procesamiento de tejido utilizando los reactivos, los reactivos se pueden drenar de nuevo en el recipiente de fluidos. El recipiente de fluidos se diseña opcionalmente para un solo uso.

Estas y otras características y ventajas de la presente invención se apreciarán a partir de la revisión de la siguiente descripción detallada de la invención, junto con las figuras adjuntas en las que los números de referencia iguales se refieren a partes similares.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un conjunto de acuerdo con los principios de la presente invención; La Figura 2 es una vista en perspectiva de un conjunto de acuerdo con los principios de la presente invención; La Figura 3 es una vista en perspectiva de un conjunto de acuerdo con los principios de la presente invención; La Figura 4 es una vista lateral de un conjunto de acuerdo con los principios de la presente invención; La Figura 5 es una vista en perspectiva de un componente de un conjunto de acuerdo con los principios de la presente invención; La Figura 6 es una vista superior de un componente de un conjunto de acuerdo con los principios de la presente invención; La Figura 7 es una vista inferior de un componente de un conjunto de acuerdo con los principios de la presente invención; La Figura 8 es una vista en sección de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema que utiliza fluidos para un procesador de tejidos que comprende:

a) un acoplador (30) configurado para proporcionar comunicación fluida entre un recipiente de fluidos (20) y un procesador de tejidos (55) , comprendiendo el acoplador:

un primer anillo cilíndrico que se extiende longitudinalmente (140) que define un área interior, donde el primer anillo cilíndrico (140) está configurado para acoplarse en comunicación fluida con el procesador de tejidos (55) ; un segundo anillo cilíndrico (150) longitudinalmente adyacente al primer anillo cilíndrico (150) , donde el segundo anillo cilíndrico (150) está en comunicación fluida con el primer anillo cilíndrico (140) y configurado para acoplarse con el recipiente de fluidos (20) ; una pared (160) situada entre el primer anillo cilíndrico (140) y el segundo anillo cilíndrico (150) y que interconecta dicho primer anillo cilíndrico (140) y dicho segundo anillo cilíndrico (150) ; un anillo cilíndrico interno que se extiende longitudinalmente (170) que forma un conducto de fluidos interno (170a) situado dentro del área interna del primer anillo cilíndrico (140) y que se extiende a través de dicha pared (160) dentro del segundo anillo cilíndrico (150) , definiendo el conducto de fluidos (170a) una abertura de flujo de fluido, donde dicha pared (160) tiene al menos una abertura de ventilación (160a) que proporciona comunicación de ventilación de fluido entre el recipiente de fluidos (20) y el procesador de tejidos (55) ;

b) un conector de acoplamiento (230) que incluye tres anillos concéntricos (280, 290, 300) que comprenden un anillo externo (280) , un anillo intermedio (290) y un anillo interno (300) que forman un conducto de fluidos central (300a) ; el espacio cilíndrico entre el anillo intermedio (290) y el anillo interno (280) que forma un conducto de ventilación concéntrico (310) ; dicho anillo intermedio (290) y dicho anillo interno (300) están diseñados para deslizarse telescópicamente dentro de dicho anillo externo (280) ; c) un conjunto de bloqueo (210) que comprende un mango (220) configurado para desplazar dicho conector de acoplamiento (230) ; estando dicho mango configurado para desplazarse hacia abajo dentro de las ranuras (240)

del armario (200) del procesador de tejidos desde una posición desbloqueada (250) hasta una posición bloqueada (260) de tal manera que el conector de acoplamiento (230) se mueve desde una primera posición desbloqueada por encima del acoplador (30) hasta una segunda posición bloqueada dentro de dicho primer anillo cilíndrico (140) de dicho acoplador (30) de manera que dicho anillo interno (300) y dicho anillo intermedio (290) se mueven parcialmente dentro del acoplador (230) y una porción de dicho anillo cilíndrico interno (170) se dispone dentro de dicho anillo interno (300) proporcionando de ese modo comunicación estanca a fluidos desde dicho conducto de fluidos (170a) hasta dicho conducto de fluidos central (300a) y una porción de dicho anillo intermedio (290) se dispone dentro de dicho primer anillo cilíndrico (140) proporcionando de este modo la comunicación desde dicho conducto de ventilación (310) hasta dicho recipiente de fluidos (20) a través de dicha al menos una abertura de ventilación (160a) .

2. El sistema de cualquiera de la reivindicación 1, donde el conducto de fluidos (170a) proporciona comunicación fluida bidireccional entre el recipiente de fluidos (20) y el procesador de tejidos (55) .

3. El sistema de la reivindicación 1, donde el primer anillo cilíndrico (140) tiene un diámetro que es menor que un 45 diámetro del segundo anillo cilíndrico (150) .

4. El sistema de la reivindicación 1, que comprende además un anillo cilíndrico de retención (180) dispuesto dentro del segundo anillo cilíndrico (150) , donde el anillo cilíndrico de retención (180) se dispone alrededor del conducto de fluidos (170a) que forma un hueco cilíndrico (190) entre el conducto de fluidos (170a) y el anillo cilíndrico de 50 retención (180) .

5. El sistema de cualquiera de las reivindicaciones 1-4, que comprende además una pluralidad de aberturas de ventilación (160a) concéntricamente separadas alrededor del conducto de fluidos (170a) dentro de dicha pared (160) .