ACONDICIONAMIENTO DE SEGURIDAD PARA FRASCO DE USO MEDICO.

Dispositivo de envasado de seguridad para un frasco de uso médico (1) que permite transferir directamente el contenido del frasco

(1) a un recipiente, tal como una bolsa (6) de perfusión, que comprende: - un cuerpo tubular cilíndrico que cubre las paredes laterales del frasco (1) en la totalidad de su altura, tanto en posición de almacenamiento como en posición de uso del frasco, - un tabique (12) perpendicular al eje del cuerpo tubular, definiendo el tabique una primera cámara abierta (A) y una segunda cámara abierta (B), estando la segunda cámara (B) constituida por un tubo (13) que comprende primeros medios (7) de retención colocados por encima del frasco (1) en posición de almacenamiento y segundos medios (8) de retención colocados por debajo del frasco (1) en posición de almacenamiento - destinándose los primeros medios (7) de retención a impedir la perforación intempestiva del tapón del frasco (1) en posición de almacenamiento y el desplazamiento axial hacia la parte baja de dicho frasco en posición de uso y siendo suficientemente elástico para permitir el desplazamiento axial de dicho frasco hacia los medios de transferencia bajo la acción de un empuje ejercido sobre el fondo (14) de dicho frasco, y - destinándose los segundos medios (8) de retención a impedir que el frasco (1) salga de la segunda cámara (B) en posición de almacenamiento y siendo suficientemente elásticos para permitir la introducción de dicho frasco en el dispositivo, estando el tabique dota de medios para mantener en posición medios de transferencia del contenido del frasco (1) en el recipiente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MAPTECH.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE JACQUES MONOD,69007 LYON.

Inventor/es: HAMEDI SANGSARI, FARID.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 6 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > RECIPIENTES ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA USOS MEDICOS... > Recipientes especialmente adaptados a fines médicos... > A61J1/20 (Disposiciones para la transferencia de líquidos, p. ej. del frasco o la jeringa)
google+ twitter facebookPin it
ACONDICIONAMIENTO DE SEGURIDAD PARA FRASCO DE USO MEDICO.