Acondicionador de aire.

Un acondicionador de aire que comprende:

un armario (100) que comprende un intercambiador de calor

(141) configurado para intercambiar calor con el aire interior para enfriar el aire interior para enfriar un espacio interior;

una unidad (130) de salida superior dispuesta sobre una parte superior de un lado frontal del armario o una parte superior del armario, en donde la unidad de salida superior comprende una primera salida en un lado frontal; y

un primer miembro de control de la dirección del aire configurado para controlar una dirección del aire frío soplado hacia fuera a través de la primera salida,

en donde en un modo de enfriamiento de concentración para enfriar al menos una parte del espacio interior fijado como un espacio (S1) de enfriamiento de concentración a una temperatura de enfriamiento de concentración predeterminada, el primer miembro de control de la dirección del aire controla el aire frío soplado hacia fuera a través de la primera salida para ser dirigido al espacio de enfriamiento de concentración, caracterizado por que el acondicionador de aire comprende además:

unas segundas salidas (121) dispuestas a ambos lados del armario (100) e inclinadas hacia un lado posterior del armario un ángulo predeterminado desde el lado frontal del armario; y

unos segundos miembros (123) de control configurados para controlar las direcciones del aire frío soplado hacia fuera a través de las segundas salidas,

en donde en el modo de enfriamiento de concentración, los segundos miembros de control de la dirección controlan el aire frío soplado hacia fuera a través de las segundas salidas para ser dirigido hacia el espacio (S1) de enfriamiento de concentración.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10195221.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,JUYOUN, JANG,JAEDONG, WOO,SUCHANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > F24F1/00 (Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas o autocontenidas, recibiendo el aire primario de una unidad central)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > F24F11/00 (Sistemas o aparatos de control o de seguridad)

PDF original: ES-2491590_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Acondicionador de aire Antecedentes

La presente descripción se refiere a un acondicionador de aire, y más particularmente, a un acondicionador de aire capaz de realizar un enfriamiento de concentración en un espacio de enfriamiento de concentración basado en una selección del usuario.

Un acondicionador de aire es un aparato electrodoméstico que realiza el acondicionamiento del aire, es decir, el enfriamiento o/y el calentamiento de un espacio interior. Los componentes que constituyen un ciclo de intercambio de calor para el enfriamiento/calentamiento del espacio interior están dispuestos en el acondicionador de aire. Un ventilador de soplado de aire y un miembro de control de la dirección del aire están también dispuestos en el acondicionador de aire. Aquí, el ventilador de soplado sopla hacia fuera aire frío y aire caliente generados por un intercambio de calor entre el aire interior y un líquido refrigerante que circula el ciclo de intercambio de calor hacia el espacio interior, y el miembro de control de la dirección del aire controla las direcciones del aire frío y del aire caliente, soplado hacia fuera por el ventilador de soplado de aire.

En el acondicionador de aire convencional el aire frío y el aire caliente, soplados hacia fuera a través de una salida, son controlados para que se distribuyan uniformemente en todo el espacio interior por el miembro de control de la dirección del aire. Tal acondicionador de aire se describe, por ejemplo, en el documento W02009/057869A2. No obstante, en un caso en el que el usuario desee un acondicionamiento de aire rápido, un enfriamiento de concentración particularmente rápido, el deseo del usuario no se ve suficientemente satisfecho.

Compendio

Las realizaciones proporcionan un acondicionador de aire capaz de realizar un enfriamiento de concentración rápido.

Las realizaciones también proporcionan un acondicionador de aire que facilita que el aire frío sea soplado hacia fuera a un determinado espacio.

En una realización un acondicionador de aire incluye: un armario que incluye un ¡ntercamblador de aire configurado para intercambiar calor con el aire Interior para enfriar el aire interior para enfriar un espacio interior; una unidad de salida superior dispuesta sobre una parte superior de un lado frontal del armario o de una parte superior del armario, en donde la unidad de salida superior incluye una primera salida en un lado frontal; y un primer miembro de control de la dirección del aire configurado para controlar una dirección del aire frío soplado hacia fuera a través de la primera salida, en donde en un modo de enfriamiento de concentración para enfriar al menos una parte del espacio interior fijado como un espacio de enfriamiento de concentración a una temperatura de enfriamiento de concentración predeterminada, el primer miembro de control de la dirección del aire controla el aire frío soplado hacia fuera a través de la primera salida para ser dirigido al espacio de enfriamiento de concentración, caracterizado por que el acondicionador de aire comprende además unas segundas salidas dispuestas a ambos lados del armario e inclinadas hacia un lado trasero del armario un ángulo predeterminado con el lado frontal del armario; y unos segundos miembros de control de la dirección del aire configurados para controlar las direcciones de control del aire frío soplado hacia fuera a través de las segundas salidas, en donde en el modo de enfriamiento de concentración los segundos miembros de control controlan el aire soplado hacia fuera a través de las segundas salidas para ser dirigido hacia el espacio de enfriamiento de concentración.

Los detalles de una o más realizaciones se exponen en los dibujos que se acompañan y en la descripción que sigue. Otras características serán evidentes a partir de la descripción y los dibujos, y a partir de las reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista en perspectiva que muestra una unidad interior en un acondicionador de aire de acuerdo con una primera realización.

La Figura 2 es un diagrama de bloques que muestra una configuración de la unidad interior en el acondicionador de aire de acuerdo con la primera realización.

La Figura 3 es una vista lateral que muestra un estado operativo de enfriamiento en un modo de enfriamiento de concentración en el acondicionador de aire de acuerdo con la primera realización.

La Figura 4 es una vista lateral que muestra una unidad interior en un acondicionador de aire de acuerdo con una segunda realización.

La Figura 5 es una vista en planta que muestra la unidad interior en el acondicionador de aire de acuerdo con la segunda realización.

La Figura 6 es un diagrama de bloques que muestra esquemáticamente un acondicionador de aire de acuerdo con una tercera realización.

Descripción detallada de las realizaciones

A continuación se hace referencia detallada a las realizaciones de la presente descripción, ejemplos de las cuales están ¡lustrados en los dibujos que se acompañan.

La Figura 1 es una vista en perspectiva que muestra una unidad interior en un acondicionador de aire de acuerdo con una primera realización. La Figura 2 es un diagrama de bloques que muestra esquemáticamente una configuración de la unidad interioren el acondicionador de aire de acuerdo con la primera realización.

Con referencia a las Figuras 1 y 2, un armario 100 tiene el aspecto exterior de una unidad interior 1 en el acondicionador de aire. El armario 100 tiene la forma de un poliedro que incluye una parte frontal y ambos lados Inclinados un ángulo predeterminado con la parte frontal.

Entre tanto, las entradas 111 están formadas en ambos lados del armario respectivamente. La entrada 111 sirve como una entrada a través de la cual el aire interior es succionado hacia el interior del armario 100. La entrada 111 se forma recortando una parte inferior de cada uno de ambos lados del armario 100 con la forma de un rectángulo que tiene su lado mayor en la dirección vertical.

Un miembro 113 de apertura/cierre de la entrada está dispuesto sobre la entrada 111. El miembro 113 de apertura/cierre de la entrada tiene una forma que corresponde con la forma y tamaño de la entrada 111.

Las salidas laterales 121 están formadas en ambos lados del armario 100 respectivamente. La salida lateral 121 se forma recortando una parte superior de cada uno de ambos lados del armario 100, que corresponden a una parte superior de la entrada 111, con la forma de un rectángulo que tiene su lado mayor en la dirección vertical. La salida lateral 121 sirve de salida a través de la cual el aire frío es soplado hacia fuera al espacio interior.

Los miembros 123 de control laterales de la dirección del aire están dispuestos sobre las salidas laterales 121 respectivamente. El miembro de control lateral 123 de la dirección del aire funciona para controlar la dirección del aire frío soplado hacia fuera a través de la salida lateral 121. En esta realización el miembro 123 de control lateral de la dirección del aire abre/clerra la salida lateral 121 y controla la dirección del aire frío soplado hacia fuera a través de la salida lateral 121 al mismo tiempo. Será evidente que el miembro 123 de control lateral de la dirección del aire no necesariamente abre/cierra la salida lateral 121. O sea, es un miembro de apertura/cierre para abrir/cerrar la salida lateral 121 separadamente del miembro 123 de control lateral de la dirección del aire.

El miembro 123 de control lateral de la dirección del aire tiene la forma de una placa que tiene una forma y tamaño que aproximadamente corresponden a los de la salida lateral 121. El miembro 123 de control lateral de la dirección del aire abre/cierra la salida lateral... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acondicionador de aire que comprende:

un armario (100) que comprende un intercambiador de calor (141) configurado para intercambiar calor con el aire interior para enfriar el aire interior para enfriar un espacio interior;

una unidad (130) de salida superior dispuesta sobre una parte superior de un lado frontal del armario o una parte superior del armario, en donde la unidad de salida superior comprende una primera salida en un lado frontal; y

un primer miembro de control de la dirección del aire configurado para controlar una dirección del aire frío soplado hacia fuera a través de la primera salida,

en donde en un modo de enfriamiento de concentración para enfriar al menos una parte del espacio interior fijado como un espacio (S1) de enfriamiento de concentración a una temperatura de enfriamiento de concentración predeterminada, el primer miembro de control de la dirección del aire controla el aire frío soplado hacia fuera a través de la primera salida para ser dirigido al espacio de enfriamiento de concentración,

caracterizado por que el acondicionador de aire comprende además:

unas segundas salidas (121) dispuestas a ambos lados del armario (100) e inclinadas hacia un lado posterior del armario un ángulo predeterminado desde el lado frontal del armario; y

unos segundos miembros (123) de control configurados para controlar las direcciones del aire frío soplado hacia fuera a través de las segundas salidas,

en donde en el modo de enfriamiento de concentración, los segundos miembros de control de la dirección controlan el aire frío soplado hacia fuera a través de las segundas salidas para ser dirigido hacia el espacio (S1) de enfriamiento de concentración.

2. El acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 1, en donde una superficie trasera del espacio

(S1) de enfriamiento de concentración está separada una distancia de 1,5 m o menor del lado frontal del armario

(100), y

una superficie superior del espacio de enfriamiento de concentración está separada una distancia de 2,0 m o menor desde una superficie inferior sobre la cual está dispuesto el armario (100).

3. El acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 1, en donde una superficie trasera del espacio

(S1) de enfriamiento de concentración está separada una distancia de 1,2 m o menor del lado frontal del armario

(100),

una superficie superior del espacio de enfriamiento de concentración está separada una distancia de 1,1 m a 1,8 m desde una superficie inferior sobre la cual está dispuesto el armario.

4. El acondicionador de aire de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que además comprende una unidad de entrada (150) configurada para recibir una señal para seleccionar el modo de enfriamiento de concentración y una señal para seleccionar un modo de enfriamiento general para enfriar totalmente el espacio interior,

en donde el modo de enfriamiento de concentración es iniciado o finalizado cuando una señal para iniciar o finalizar el modo de enfriamiento de concentración es introducida a través de la unidad de entrada.

5. El acondicionador de aire de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que además comprende una unidad de entrada configurada para recibir una señal para seleccionar el modo de enfriamiento de concentración y una señal para seleccionar un modo de enfriamiento general para enfriar totalmente el espacio interior,

en donde el modo de enfriamiento de concentración es iniciado cuando una señal para iniciar o finalizar el modo de enfriamiento de concentración es introducida a través de la unidad de entrada y es finalizado después de un intervalo de tiempo de enfriamiento de concentración predeterminado desde el inicio del modo de enfriamiento de concentración.

6. El acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 5, en donde el intervalo de tiempo de enfriamiento de concentración predeterminado es fijado igual a o menor de 10 minutos.

7. El acondicionador de aire de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en donde el modo de enfriamiento general se inicia cuando el modo de enfriamiento de concentración ha finalizado.

8. El acondicionador de aire de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde la temperatura de enfriamiento de concentración se fija en un intervalo de 18°C a 22°C.

9. El acondicionador de aire de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en donde en el modo de enfriamiento de concentración el primer miembro de control de la dirección del aire controla el aire frío soplado hacia fuera a través de la primera salida para ser dirigido alejándose del lado frontal del armario (100) en un ángulo igual a o mayor de 20 grados con una superficie horizontal.

10. El acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 1, en donde en el modo de enfriamiento de concentración, los segundos miembros de control de la dirección del aire controlan el aire frío soplado hacia fuera a través de las segundas salidas para ser dirigido alejándose del lado frontal del armario (100) en un ángulo igual o menor de 90 grados con el lados frontal del armario.

11. El acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el espacio (S1) de enfriamiento de concentración está situado en un espacio virtual formado por: el lado frontal del armario; una superficie vertical virtual paralela al lado frontal del armario y separada del lados frontal del armario una distancia igual o menor que 1,5 m; una superficie de inclinación virtual que se extiende hacia abajo desde la primera salida alejándose del lado frontal del armario con un ángulo igual a o menor de 20 grados de la superficie horizontal; y unas superficies de inclinación virtuales que se extienden desde los extremos traseros de ambos lados del armario alejándose del lado frontal del armario en un ángulo igual o menor de 90 grados desde el lado frontal del armario.

12. El acondicionador de aire de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, que además comprende un detector (180) configurado para detectar si existe un usuario en el espacio de enfriamiento de concentración.

13. El acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 12, en donde el modo de enfriamiento de concentración es iniciado si el detector (180) detecta un usuario en el espacio (S1) de enfriamiento de concentración.

14. El acondicionador de aire de acuerdo con la reivindicación 12 o 13, en donde el modo de enfriamiento de concentración es finalizado después de un intervalo de tiempo de enfriamiento de concentración predeterminado o si el detector detecta que no existe usuario alguno en el espacio de enfriamiento de concentración.