ACONDICIONADOR DE AIRE.

Un acondicionador de aire, que comprende: una carcasa de la unidad exterior (80); una unidad de acondicionamiento de aire exterior

(5) que comprende un intercambiador de calor exterior (14) que está guardado dentro de la carcasa de la unidad exterior (80), y un ventilador exterior (29) que está guardado dentro de la carcasa de la unidad exterior (80) y está dispuesto para generar un flujo de aire que intercambia calor entre él y el intercambiador de calor exterior (14); una carcasa de la unidad interior para disposición en un espacio interior; una unidad de acondicionamiento de aire interior (2) que comprende un intercambiador de calor interior (11) que está guardado dentro de la carcasa de la unidad interior; una unidad de humidificación (4) que está guardada dentro de la carcasa de la unidad exterior (80) y que puede girar en la misma, y que comprende un miembro higroscópico (58) que está formado de un material higroscópico (24) para absorber humedad del aire y liberar esta humedad absorbida cuando se calienta, un medio de accionamiento (61) para accionar de manera giratoria el miembro higroscópico (58), unos medios de calentamiento (64) que está dispuesto para calentar una parte del miembro higroscópico (58), y un medio de transporte de aire humidificado (70, 72, 73) para mezclar con aire la humedad extraída de la parte del miembro higroscópico (58) calentada por los medios de calentamiento (64) y para transportar esta mezcla dentro de la carcasa de la unidad interior; caracterizado porque el acondicionador de aire comprende: un divisor (81) que divide la unidad de humidificación (4) de la unidad de acondicionamiento de aire exterior (5) en la carcasa de la unidad exterior (80); y unos medios de apertura y cierre de recorrido de flujo (82) que se extienden desde el exterior de la carcasa de la unidad exterior (80) hasta una parte del miembro higroscópico (58) en la que no están colocados los medios de calentamiento (64), y que están dispuestos para abrir y cerrar el recorrido de flujo de aire que descarga aire al exterior por medio del ventilador exterior (29), teniendo los medios de apertura y cierre de recorrido de flujo (82) un miembro (92, 101) que es capaz de cerrar una abertura (91) provista en el divisor (81).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: UMEDA CENTER BUILDING, 4-12, NAKAZAKI-NISHI 2-CHOME, KITA-KU,OSAKA-SHI, OSAKA 530-8323.

Inventor/es: KIZAWA,TOSHIHIRO,C/O DAIKIN INDUSTRIES,LTD, TOKUI,TAKASHI,C/O DAIKIN INDUSTRIES,LTD, YOSHINAGA,KOUZOU,C/O DAIKIN INDUSTRIES,LTD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Julio de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > F24F1/00 (Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas o autocontenidas, recibiendo el aire primario de una unidad central)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Sistemas de acondicionamiento de aire en los cuales... > F24F3/14 (por humidificación; por deshumidificación)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > F24F6/00 (Humidificación del aire)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Humidificación del aire > F24F6/06 (utilizando elementos móviles húmedos no calentados)
google+ twitter facebookPin it
ACONDICIONADOR DE AIRE.