DISPOSITIVO ACONDICIONADOR DE COMBUSTIBLE.

1. Dispositivo para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes en motores; caracterizado porque comprende:

- un cuerpo cilíndrico

(1), que presenta en los extremos opuestos sendos racores (2) de entrada y salida del combustible a utilizar en cada caso;

- al menos una lámina reactiva (3) multipolar dispuesta en el interior del cuerpo cilíndrico y que comprende un conglomerado de polvo de ferrita de bario y goma sintética con orientación multipolar y;

- unos medios (4) de soporte de lámina o láminas reactivas (3) en una posición perimetral en el interior del cuerpo cilíndrico.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende en el interior del cuerpo cilíndrico una malla de seguridad (5) enfrentada a uno de los extremos del cuerpo cilíndrico (1).

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (4) de soporte de la lámina reactiva (3) están constituidos por un muelle helicoidal de alambre de aluminio de 1,5 milímetros de diámetro.

4. Dispositivo, según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) es de aluminio y está constituido por una semicarcasa macho (11) y una semicarcasa hembra (12) acoplables entre sí a rosca.

5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende racores (2) intercambiables de diferentes diámetros.

6. Dispositivo, según la reivindicación 5; caracterizado porque los racores (2) intercambiables se encuentran montados en unas bocas roscadas definidas concéntricamente en los extremos opuestos del cuerpo cilíndrico (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530518.

Solicitante: CERMASA S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BURÓN RODRÍGUEZ,Cecilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES... > ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION... > Aparatos para repulverizar el combustible condensado... > F02M29/06 (produciendo un movimiento en torbellino de la mezcla)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Título.

Dispositivo acondicionador de combustible.

Objeto de la invención.

La presente invención se refiere a un dispositivo acondicionador de combustibleadecuado para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes, por ejemplo monóxido de carbono u óxido de nitrógeno procedentes de la combustión.

Campo de aplicación de la invención Este dispositivo acondicionador de combustible es aplicable tantoen vehículos o máquinas que incorporan motores movidos porcombustibles líquidos o gaseosos, tales como gasolina, diésel, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado de petróleo (GLP) , como en otros equipos queutilicen dichos combustibles para su funcionamiento, por ejemplo incineradores, calderas de calefacción, generadores de corriente, motores de combustión interna, embarcaciones, maquinaria de obras públicas, etc.,

Estado de la técnica.

Existen en el mercado diversos dispositivos que, bien sea por medios mecánicos o químicos, principalmente mecánicos, permiten disminuir el consumo de combustible sin que por ello se vea afectado el rendimiento del motor.

Por ejemplo, de entre los dispositivos mecánicos se pueden citar aquellos que funcionan enriqueciendo el aire de la cámara de combustión con una vaporización anterior a la difusión del combustible, aquellos que provocan turbulencias en el conducto de admisión del combustible o aquellos en los que el combustible se hace pasar a través de un rejilla micro-perforada para su mejor difusión.

El combustible líquido o gaseoso utilizado en los motores de combustión interna está compuesto de grupos de moléculas.Cada molécula genera por sí misma un campo magnético, por lo que, en este sentido, las moléculas de combustible están polarizadas. Las partículas de combustible de las cargas eléctricas positivas y negativas no se dividen en partículas más pequeñas, sino que se mantienen unidas por simple atracción electrostática.

Se puede resumir entonces que el combustible no puede interrelacionarse activamente con el oxígeno durante la combustión, provocando que la combustión sea incompleta.Esta es la razón por la que, en general, los motores sólo aprovechan un 80% del combustible que utilizan, el 20% restante se expulsa al exterior en forma de residuos combustibles contaminantes.

Cabe señalar que por parte del solicitante se desconoce la existencia de otros antecedentes que presenten unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las del dispositivo acondicionador de combustiblereivindicado en la presenta invención.

Descripción de la invención El dispositivo acondicionador de combustible, objeto de la invención, modifica la estructura molecular deldiferentes combustible que pasa por su interior, modificando sus propiedades físicas mediante la reordenación de sus moléculas, sin verse modificadas las propiedades químicas de los combustibles, proporcionando un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones contaminantes procedentes de la combustión.

Para ello, el dispositivoacondicionador de combustiblede la presente invención comprende:

-un cuerpo cilíndrico de aluminio resistente a disolventes, combustibles y ácidos blandos, que presenta en los extremos opuestos sendos racores de entrada y salida del combustible a utilizar en cada caso;

-al menos una lámina reactiva multipolar dispuesta enel interior del cuerpo cilíndrico y que comprende un conglomerado de polvo de ferrita de y goma sintética con orientación multipolar y;

-unos medios de soporte de lámina o láminas reactivas en una posición perimetral en el interior del cuerpo cilíndrico.

Cuando el combustible pasa por el interior del dispositivo acondicionador, entra en contacto con el reactivo multipolar de la lámina que genera en el seno de dicho combustible una turbulencia a modo de remolino, variando su estructura molecular, su capacidad de oxigenación y su volumen; permitiendo una relación combustiblecomburente más íntima, cuyo resultado es una mejor combustión y una menor emisión de gases contaminantes al ambiente, a la vez que, facilitando la combustión, disminuye el desgaste mecánico de los dispositivos del motor y permite aumentar su vida útil.

En una realización concreta de la invención los medios de sujeción de la lámina reactivaestán constituidos por un muelle helicoidal que la mantiene sujeta a la pared perimetral del cuerpo cilíndrico, evitando su deformación en la posición de montaje.

Estas y otras características de la invención recogidas en las reivindicaciones adjuntas se comprenderán con mayor facilidad a la vista de un ejemplo de realización.

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-La figura 1muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización del dispositivo acondicionador de combustible, según la invención.

-La figura 2 muestra una vista en alzado del dispositivo acondicionador de

combustiblede la figura anterior, seccionado por un plano longitudinal.

-La figura 3 muestra una vista explosionada en alzado del dispositivo acondicionador de combustiblede las figuras anteriores.

Realización preferida de la invención.

En el ejemplo mostrado en las figuras eldispositivoacondicionador de combustible de la invención comprende un cuerpo cilíndrico (1) de aluminio que presenta en los extremos opuestos sendos racores (2) para la entrada y salida del combustible a suministrar a un motor delimitando dicho cuerpo cilíndrico (1) una cavidad interior en la que se encuentran alojados: una lámina reactiva (3) multipolar, de configuración cilíndrica; unos medios (4) de soporte de la lámina reactiva (3) en una posición perimetral en el interior del cuerpo cilíndrico (1) , y una malla de seguridad

(5) enfrentada a uno de los extremos del cuerpo cilíndrico (1) .

El cuerpo cilíndrico (1) está constituido por una semicarcasa macho (11) y una semicarcasa hembra (12) acoplables entre sí a rosca y encontrándose sellada la unión con una masilla especial resistente a temperaturas extremas de frío o calor; permitiendo dicho montaje a rosca la posterior apertura del cuerpo cilíndrico (1) para la reposición de la lámina reactiva (3) .

En este ejemplo de realización la lámina reactiva (3) comprende unconglomerado de polvo de ferrita de bario (BaFe, BaFe2O4, Ba2+ (Fe3+) 2 (O2−) 4) y goma sintética con orientación multipolar.

Cuando el combustible accede por el racor (2) de entradaal interior del cuerpo cilíndrico (1) entra en contacto con la lámina reactiva (3) alterándose dicho combustible por la acción de los diferentes campos multipolares, lo que provoca la alineación de sus moléculas favoreciendo una mejor combustión del mismo; además el combustible está sometido a unas turbulencias que provocan la aparición en el seno del mismo de burbujas de oxígeno que, además de facilitar la combustión, aumentan el volumen del combustible.

Esta mejor combustión permite disminuir la emisión de los gases contaminantes expulsados por los tubos de escape o chimeneas a la atmósfera, produciendo en la combustión menos residuos, lo que en el caso de los motores reduce lacontaminación y aumenta su vida útil.

El dispositivo acondicionador de combustible comprende racores (2) intercambiables de diferentes diámetros, que se montan en unas bocasroscadasdispuestas concéntricamente en los extremos opuestos del cuerpo...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el ahorro de combustible y la reducción de emisiones contaminantes en motores; caracterizado porque comprende:

- un cuerpo cilíndrico (1), que presenta en los extremos opuestos sendos racores (2) de entrada y salida del combustible a utilizar en cada caso;

- al menos una lámina reactiva (3) multipolar dispuesta en el interior del cuerpo cilíndrico y que comprende un conglomerado de polvo de ferrita de bario y goma sintética con orientación multipolar y;

- unos medios (4) de soporte de lámina o láminas reactivas (3) en una posición perimetral en el interior del cuerpo cilíndrico.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende en el interior del cuerpo cilíndrico una malla de seguridad (5) enfrentada a uno de los extremos del cuerpo cilíndrico (1).

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios (4) de soporte de la lámina reactiva (3) están constituidos por un muelle helicoidal de alambre de aluminio de 1,5 milímetros de diámetro.

4. Dispositivo, según la reivindicación 1 caracterizado porque el cuerpo cilíndrico (1) es de aluminio y está constituido por una semicarcasa macho (11) y una semicarcasa hembra (12) acoplables entre sí a rosca.

5. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende racores (2) intercambiables de diferentes diámetros.

6. Dispositivo, según la reivindicación 5; caracterizado porque los racores (2) intercambiables se encuentran montados en unas bocas roscadas definidas concéntricamente en los extremos opuestos del cuerpo cilíndrico (1).