Acondicionador de aire.

Una unidad interior de un acondicionador de aire, que incluye:

un chasis principal

(110) que forma un aspecto trasero;

un bastidor frontal (120) dispuesto en una parte delantera del chasis principal (110) para formar un aspecto frontal, teniendo el bastidor frontal (120) una superficie de soporte deslizante (220) en un borde lateral frontal del mismo;

un intercambiador de calor (190) dispuesto entre el chasis principal y el bastidor frontal;

un ventilador (142) para generar un flujo de aire a través del intercambiador de calor;

una rejilla de aspiración (140) montada de manera desmontable en una parte delantera del bastidor frontal; y un filtro (170) dispuesto en una parte delantera del bastidor frontal, para filtrar partículas extrañas del aire, caracterizado por que la rejilla de aspiración (140) está configurada para montarse en el bastidor frontal mientras que se deforma elásticamente y se fija al bastidor frontal en un estado deformado elásticamente, donde la rejilla de aspiración incluye:

una nervadura de conexión (240) en una parte de extremo inferior de la misma; y

un saliente de conexión (246) en una superficie lateral de la nervadura de conexión,

y donde la nervadura de conexión está dispuesta para deformarse elásticamente mientras que la rejilla de aspiración se mueve a lo largo del bastidor frontal por el contacto del saliente de conexión con una superficie lateral de la superficie de soporte deslizante.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05253716.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YOUNGDUNGPO-GU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: SON, YANG MO, JU,JEONG WEON, KEUM,KYO HA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > F24F1/00 (Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas o autocontenidas, recibiendo el aire primario de una unidad central)

PDF original: ES-2545640_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Acondicionador de aire.
Ilustración 2 de Acondicionador de aire.
Ilustración 3 de Acondicionador de aire.
Ilustración 4 de Acondicionador de aire.
Ver la galería de la patente con 14 ilustraciones.
Acondicionador de aire.

Fragmento de la descripción:

Acondicionador de aire

Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención se refiere a una unidad interior de un acondicionador de aire, en la que una rejilla de aspiración y un filtro dispuesto en un lado de aspiración frontal pueden unirse o separarse fácilmente, y se extiende una posición de instalación del filtro, de tal manera que puede realizarse una aspiración de aire a través de una zona más amplia, mejorando de este modo la eficiencia de la unidad interior.

Descripción de la técnica relacionada

Un acondicionador de aire es un dispositivo para mantener el aire interior optimizado de acuerdo con un fin. Por ejemplo, cuando el aire interior alcanza una alta temperatura en verano, el acondicionador de aire sopla aire de baja temperatura para enfriar el interior. Por el contrario, en invierno, el acondicionador de aire sopla aire caliente de alta temperatura para calentar el aire interior.

Los acondicionadores de aire pueden dividirse, de manera general, en tipos integrales y tipos de separación. Un acondicionador de aire de tipo integral tiene una unidad como un todo y un acondicionador de aire de tipo separación tiene por separado una unidad interior instalada dentro de un espacio que necesita un acondicionamiento de aire y una unidad externa instalada en el exterior. Recientemente, se han usado ampliamente los acondicionadores de aire de tipo separación debido al ruido y los entornos de instalación para acondicionadores de aire.

La figura 1 es una vista en perspectiva despiezada de un acondicionador de aire de tipo separación de una técnica relacionada, y la figura 2 es una vista que ilustra el aire que se aspira dentro de y se descarga desde una unidad interior de un acondicionador de aire de tipo separación de una técnica relacionada.

Haciendo referencia a los dibujos, un chasis principal 1 forma un bastidor de una unidad interior. El chasis principal 1 tiene un panel frontal 3 formado en un lado frontal del mismo para formar el aspecto externo de la unidad interior. El chasis principal 1 que tiene el panel frontal 3 está montado en una pared en el interior.

Un espacio en el que se montan las piezas que se describirán a continuación está formado entre el chasis principal 1 y el panel frontal 3.

Mientras tanto, el aspecto externo de la unidad interior formada por el chasis principal 1 y el panel frontal 3 sobresale hacia el lado frontal como un todo, como se ilustra en la figura 1.

Un panel de aspiración 7 que tiene una rejilla de aspiración frontal 5 está dispuesto en la parte delantera del panel frontal 3 para formar un aspecto frontal de la unidad interior. Un elemento de bisagra (no mostrado) está dispuesto en el extremo superior del panel de aspiración 7 para permitir que gire el panel de aspiración 7.

La rejilla de aspiración frontal 5 es una trayectoria a través de la que el aire aspirado desde un espacio que necesita un acondicionamiento de aire se aspira en el interior de la unidad interior. La rejilla de aspiración frontal 5 se forma de manera integral con el panel de aspiración 7. Mientras tanto, una rejilla de aspiración superior 3 se forma longitudinalmente a izquierda y derecha en el lado superior del panel frontal 3. La rejilla de aspiración superior 3 se forma de manera integral con el panel frontal 3 o se forma por separado.

Un intercambiador de calor 9 se instala en la parte posterior del panel frontal 3. El intercambiador de calor 9 permite que el aire aspirado a través de la rejilla de aspiración frontal 5 y la rejilla de aspiración superior 3 intercambie calor mientras que pasa a través del intercambiador 9. Un filtro 9 para purificar el aire aspirado se instala en la parte 55 delantera del intercambiador de calor 9.

Un ventilador de flujo cruzado 10 se instala en la parte posterior del intercambiador de calor. El ventilador de flujo cruzado 10 aspira aire de un espacio que necesita un acondicionamiento de aire y descarga aire de vuelta al espacio que necesita un acondicionamiento de aire. Un motor de ventilador 10 para proporcionar potencia rotacional al ventilador de flujo cruzado 10 se instala en el lado derecho del ventilador de flujo cruzado 10 y un elemento para guiar el flujo creado por el ventilador de flujo cruzado 10 se forma de manera integral además en el interior del chasis principal 1.

Mientras tanto, el aire que ha intercambiado calor mientras que pasaba a través del intercambiador de calor 9 se 65 descarga en un espacio que necesita un acondicionamiento de aire a través del ventilador de flujo cruzado 10. Para este fin, se instala una rejilla de descarga 11 en el extremo inferior del chasis principal 1 y el panel frontal 3.

Mientras tanto, un puerto de descarga 13 para guiar el aire que ha pasado a través del ventilador de flujo cruzado 10 hacia un espacio que necesita un acondicionamiento de aire se forma en el interior de una rejilla de descarga 11.

En el interior del puerto de descarga 13 se instalan una paleta 15 para controlar verticalmente la dirección del aire 5 descargado y una lama para controlar horizontalmente la dirección del aire descargado. La lama se proporciona en una pluralidad y las lamas 16 se conectan entre sí mediante un enganche 17 para funcionar simultáneamente.

Además, una parte de visualización 19 para visualizar un estado de funcionamiento de un acondicionador de aire está dispuesta en el centro aproximado de la parte inferior del panel frontal 3.

Se realizará una descripción del acondicionador de aire que tiene la construcción descrita anteriormente y que funciona en un modo de enfriamiento.

Cuando se acciona el acondicionador de aire, el aire para el acondicionamiento de aire se aspira en el interior de una unidad interior por el ventilador de flujo cruzado 11. Es decir, se aspira el aire en el interior de la unidad interior a través de la rejilla de aspiración frontal 5 y la rejilla de aspiración superior 3 para que pase a través del intercambiador de calor 9.

El aire que ha pasado a través del intercambiador de calor 9 intercambia calor con el fluido de trabajo (refrigerante) 20 que fluye en el interior del intercambiador de calor 9.

El aire que ha intercambiado calor con el intercambiador de calor 9 alcanza una temperatura relativamente baja y se aspira en el ventilador de flujo cruzado 10. El aire aspirado en el ventilador de flujo cruzado 10 se descarga en la dirección inferior y se guía hacia el lado del puerto de descarga 13.

El aire guiado hacia el interior del puerto de descarga 13 cambia una dirección de descarga del mismo usando la paleta 15 y la lama instalada dentro del puerto de descarga 13 y se descarga en un espacio que necesita un acondicionamiento de aire a través de la rejilla de descarga 13. En este punto, puesto que la paleta 15 y la lama 16 permiten que el aire descargado se distribuya vertical y horizontalmente, el aire se descarga de manera uniforme en el espacio que necesita un acondicionamiento de aire.

Para fijar el intercambiador de calor 9, se proporciona un soporte de fijación 8 a la izquierda del chasis principal 1, y un extremo de fijación 8 que se corresponde con un extremo de acoplamiento de tornillo 9a del intercambiador de calor 9 se proporciona a la derecha del chasis principal 1. Debe perforarse un agujero de acoplamiento de tornillo 8"

en el interior del extremo de fijación 8.

Una ranura de recepción 8a para recibir un extremo izquierdo del intercambiador de calor 9 se forma en el lado frontal y el lado superior del soporte de fijación 8. Unos ganchos 8b para enganchar y fijar un pasador de horquilla izquierdo 9c del intercambiador de calor 9 sobresalen en el interior de la ranura de recepción 8a.

Un agujero... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad interior de un acondicionador de aire, que incluye:

un chasis principal (110) que forma un aspecto trasero; un bastidor frontal (120) dispuesto en una parte delantera del chasis principal (110) para formar un aspecto frontal, teniendo el bastidor frontal (120) una superficie de soporte deslizante (220) en un borde lateral frontal del mismo; un intercambiador de calor (190) dispuesto entre el chasis principal y el bastidor frontal; un ventilador (142) para generar un flujo de aire a través del intercambiador de calor; una rejilla de aspiración (140) montada de manera desmontable en una parte delantera del bastidor frontal; y un filtro (170) dispuesto en una parte delantera del bastidor frontal, para filtrar partículas extrañas del aire, caracterizado por que la rejilla de aspiración (140) está configurada para montarse en el bastidor frontal mientras que se deforma elásticamente y se fija al bastidor frontal en un estado deformado elásticamente, donde la rejilla de aspiración incluye: una nervadura de conexión (240) en una parte de extremo inferior de la misma; y un saliente de conexión (246) en una superficie lateral de la nervadura de conexión, y donde la nervadura de conexión está dispuesta para deformarse elásticamente mientras que la rejilla de aspiración se mueve a lo largo del bastidor frontal por el contacto del saliente de conexión con una superficie lateral de la superficie de soporte deslizante.

2. La unidad interior de acuerdo con la reivindicación 1, donde la rejilla de aspiración cubre al menos una parte de aspiración formada en una superficie superior del bastidor frontal.

3. La unidad interior de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, donde la rejilla de aspiración y el bastidor frontal están enganchados entre sí en una posición predeterminada.

4. La unidad interior de acuerdo con la reivindicación 1, donde el bastidor frontal incluye además una ranura de conexión, y el saliente de conexión se inserta en la ranura de conexión cuando la rejilla de aspiración está totalmente acoplada al bastidor frontal.

5. La unidad interior de acuerdo con la reivindicación 1, donde la nervadura de conexión incluye:

una parte de soporte que se extiende desde una parte de extremo de la rejilla de aspiración; 35 una parte de guía doblada desde una parte de extremo de la parte de soporte; y un saliente de guía que sobresale de la parte de guía.

6. La unidad interior de acuerdo con la reivindicación 5, donde el saliente de conexión sobresale lateralmente de la parte de soporte y el saliente de guía sobresale perpendicularmente al saliente de conexión.

7. La unidad interior de acuerdo con la reivindicación 1, donde el filtro está fijado a la rejilla de aspiración, y la rejilla de aspiración y el filtro se unen a, y se separan de, el bastidor frontal a la vez.

8. La unidad interior de acuerdo con la reivindicación 7, donde la rejilla de aspiración y el filtro está fijados por una 45 pluralidad de salientes formados en al menos uno de entre la rejilla de aspiración y el filtro.

9. La unidad interior de acuerdo con la reivindicación 7, donde el filtro incluye una nervadura inferior en una parte inferior, fijándose la nervadura inferior al bastidor frontal.

10. La unidad interior de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la rejilla de aspiración y el filtro incluyen un saliente de conexión y un anillo de conexión conectados entre sí.

11. La unidad interior de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el chasis principal

incluye un agujero de aspiración trasero, a través del que se introduce aire, en una superficie trasera. 55

12. La unidad interior de acuerdo con la reivindicación 11, donde el agujero de aspiración trasero se proporciona en una pluralidad en una parte superior del chasis principal.

13. La unidad interior de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un panel frontal dispuesto en una parte delantera de la rejilla de aspiración, inclinándose el panel frontal hacia atrás desde una parte superior del mismo.

14. La unidad interior de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un

panel frontal separado de una parte delantera del bastidor frontal, de tal manera que el aire exterior se aspira a 65 través de un hueco entre el bastidor frontal y el panel frontal.