Acondicionador de aire.

Un acondicionador de aire que comprende:

una carcasa (10) que tiene una o más partes

(11, 12) de admisión de aire;

un intercambiador (30) de calor dentro de la carcasa (10);

un ventilador (40) en las proximidades del intercambiador (30) de calor; y

un miembro (70, 80) reductor de cantidad de admisión en una de las partes (11, 12) de admisión de aire que reduce una cantidad de admisión de aire introducido.

caracterizado por que un filtro (13) está dispuesto en las una o más partes (11, 12) de admisión de aire, y por que el miembro (70, 80) reductor de cantidad de admisión está dispuesto entre el filtro (13) y el intercambiador (30) de calor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2008/002177.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-KU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: PARK,JEONG TAEK, Huh,Deok, SEO,KI-WON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > F24F1/00 (Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas o autocontenidas, recibiendo el aire primario de una unidad central)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Detalles comunes o relativos al acondicionamiento... > F24F13/08 (Organos de control del flujo de aire, p. ej. persianas, rejillas, aletas, aletas directoras (F24F 7/013, F24F 13/06 tienen prioridad))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > Sistemas o aparatos de control o de seguridad > F24F11/04 (para controlar únicamente la relación del flujo de aire)

PDF original: ES-2547488_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Acondicionador de aire.

Fragmento de la descripción:

Acondicionador de aire

Campo técnico

La presente descripción se refiere a un acondicionador de aire.

Antecedentes de la técnica Generalmente, un acondicionador de aire es un aparato que usa un ciclo refrigerante para enfriar y calentar un espacio interior. Un intercambiador de calor y un ventilador están dispuestos en el interior del acondicionador de aire. Cuando el ventilador gira, el aire introducido por una parte de admisión de aire intercambia calor en el intercambiador de calor y, a continuación, es descargado al espacio interior a través de una parte de salida.

Sin embargo, debido a que partes del intercambiador de calor están situadas a diferentes distancias desde el ventilador, el aire introducido es concentrado localmente en partes específicas del intercambiador de calor, ya que una fuerza de admisión de aire del ventilador varía según una proximidad al ventilador. Por lo tanto, la eficiencia de intercambio de calor del intercambiador de calor no es uniforme.

Además, debido a que la velocidad del aire es relativamente rápida en una parte del intercambiador de calor que está cerca del ventilador, esto causa que el intercambiador de calor vibre y cree ruido. El documento JP 2003083566 describe un acondicionador de aire que comprende: entradas de aire en las superficies superior y frontal de una unidad interior; un intercambiador de calor interior; y una salida de aire que incluye una primera parte de abertura y una segunda parte de abertura. El acondicionador de aire cambia la dirección del aire acondicionado girando unas rejillas laterales para cerrar la primera parte de abertura, haciendo girar las placas giratorias para abrir la segunda abertura, y al mismo tiempo cerrando las entradas de aire usando una placa de apertura/cierre.

Descripción de la invención Problema técnico Una de las ventajas de la presente invención, es que permite que el aire introducido a un acondicionador de aire pase uniformemente a través de un intercambiador de calor. Otra ventaja es que minimiza el ruido en el acondicionador de aire.

Solución Técnica Los objetos se consiguen mediante las características definidas en las reivindicaciones.

Para conseguir estas ventajas, se proporciona un acondicionador de aire que incluye una carcasa que tiene una o más partes de admisión de aire, un intercambiador de calor dentro de la carcasa, un ventilador en las proximidades del intercambiador de calor, y un miembro reductor de cantidad de admisión en una de las partes de admisión de aire que reduce una cantidad de admisión de aire introducido.

El miembro reductor de cantidad de admisión puede estar dispuesto en una posición a lo largo de una de las partes de admisión de aire que es la más cercana al ventilador. El miembro reductor de cantidad de admisión puede estar dispuesto frente al intercambiador de calor. El miembro reductor de cantidad de admisión puede incluir una pluralidad de barras que están dispuestas lateralmente con respecto a los espacios entre los tubos de refrigerante del intercambiador de calor.

El miembro reductor de cantidad de admisión puede incluir una pluralidad de barras que están dispuestas en un ángulo con respecto al intercambiador de calor. El intercambiador de calor puede rodear los lados de admisión de aire del ventilador. Un filtro puede estar dispuesto en las una o más partes de admisión de aire, y el miembro reductor de cantidad de admisión puede estar dispuesto entre el filtro y el intercambiador de calor.

El acondicionador de aire puede incluir un miembro divisor que divide el aire introducido al intercambiador de calor. Las una o más partes de admisión de aire pueden incluir una parte de admisión de aire frontal y una parte de admisión de aire superior, y el miembro divisor puede estar dispuesto entre la parte de admisión de aire frontal y la parte de admisión de aire superior.

También se proporciona un acondicionador de aire que incluye una carcasa que tiene una o más partes de admisión de aire, un intercambiador de calor dentro de la carcasa, un ventilador en las proximidades del intercambiador de calor, y un miembro reductor de cantidad de admisión dispuesto en una posición a lo largo de una de las partes de admisión de aire, donde una fuerza de admisión de aire es más alta.

El miembro reductor de cantidad de admisión puede estar dispuesto frente al intercambiador de calor. El miembro reductor de cantidad de admisión puede incluir una pluralidad de barras que están dispuestas lateralmente con respecto a los espacios entre los tubos de refrigerante del intercambiador de calor. El miembro reductor de cantidad de admisión puede incluir una pluralidad de barras que están dispuestas en un ángulo con respecto al intercambiador de calor. El acondicionador de aire puede incluir un miembro divisor que divide el aire introducido al intercambiador de calor.

También se proporciona un acondicionador de aire que incluye una carcasa que tiene una o más partes de admisión de aire, y un intercambiador de calor dentro de la carcasa. El intercambiador de calor incluye una pluralidad de partes de intercambio de calor dispuestas en diferentes ángulos dentro de la carcasa. El acondicionador de aire incluye también un ventilador en las proximidades del intercambiador de calor, y un miembro reductor de cantidad de admisión dispuesto a lo largo de al menos una de las partes de intercambio de calor del intercambiador de calor.

El miembro reductor de cantidad de admisión puede estar dispuesto en una posición a lo largo de al menos una de las partes de intercambio de calor que es la más cercana al ventilador. El miembro reductor de cantidad de admisión puede estar dispuesto frente al intercambiador de calor. El miembro reductor de cantidad de admisión puede incluir una pluralidad de barras que están dispuestas lateralmente con respecto a los espacios entre los tubos de refrigerante del intercambiador de calor.

El miembro reductor de cantidad de admisión puede incluir una pluralidad de barras que están dispuestas en un ángulo con respecto al intercambiador de calor. El acondicionador de aire puede incluir un miembro divisor que divide el aire introducido al intercambiador de calor.

Los detalles de una o más realizaciones se exponen en los dibujos adjuntos y la descripción siguiente. Otras características serán evidentes a partir de la descripción y los dibujos, y de las reivindicaciones.

Efectos ventajosos Según una realización, la eficiencia de intercambio de calor del intercambiador de calor puede hacerse uniforme, y el rendimiento de descarga de aire del ventilador puede ser mejorado.

Breve descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista en sección transversal que ilustra un acondicionador de aire según una realización de la presente invención.

La Fig. 2 es una vista ampliada que ilustra un ejemplo del miembro reductor de cantidad de admisión mostrado en la Fig. 1.

La Fig. 3 es una vista ampliada que ilustra otro ejemplo del miembro reductor de cantidad de admisión mostrado en la Fig. 1.

Modo para la invención Se hará referencia ahora en detalle a realizaciones de la presente invención, cuyos ejemplos se ilustran en los dibujos adjuntos. Sin embargo, el espíritu de la presente invención no está limitado a las realizaciones descritas, y pueden proponerse fácilmente otras realizaciones mediante la adición, modificación y supresión de otros elementos, que estarán incluidas dentro del alcance de la presente invención.

A continuación se describirá una realización específica.

La Fig. 1 es una vista en sección transversal que ilustra un acondicionador de aire según una realización de la presente invención.

Con referencia a la Fig. 1, un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acondicionador de aire que comprende:

una carcasa (10) que tiene una o más partes (11, 12) de admisión de aire;

un intercambiador (30) de calor dentro de la carcasa (10) ;

un ventilador (40) en las proximidades del intercambiador (30) de calor; y un miembro (70, 80) reductor de cantidad de admisión en una de las partes (11, 12) de admisión de aire que reduce una cantidad de admisión de aire introducido.

caracterizado por que un filtro (13) está dispuesto en las una o más partes (11, 12) de admisión de aire, y por que el miembro (70, 80) reductor de cantidad de admisión está dispuesto entre el filtro (13) y el intercambiador (30) de calor.

2. Acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que miembro (70, 80) reductor de cantidad de admisión está dispuesto en una posición a lo largo de una de las partes (11, 12) de admisión de aire que es la más cercana al ventilador.

3. Acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que el miembro (70, 80) reductor de cantidad de admisión está dispuesto frente al intercambiador (30) de calor.

4. Acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que el miembro (70, 80) reductor de cantidad de admisión comprende una pluralidad de barras que están dispuestas lateralmente con respecto a los espacios entre los tubos (32) de refrigerante del intercambiador (30) de calor.

5. Acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que el miembro (80) reductor de cantidad de admisión comprende una pluralidad de barras que están dispuestas en un ángulo con respecto al intercambiador (30) de calor.

6. Acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que el intercambiador (30) de calor rodea los lados de admisión de aire del ventilador (40) .

7. Acondicionador de aire según la reivindicación 1, que comprende además un miembro (50) divisor que divide el aire introducido al intercambiador (30) de calor.

8. Acondicionador de aire según la reivindicación 7, en el que las una o más partes (11, 12) de admisión de aire comprenden un parte (11) de admisión de aire frontal y una parte (12) de admisión de aire superior, y el miembro

(50) divisor está dispuesto entre la parte (11) de admisión de aire frontal y la parte (12) de admisión de aire superior.

9. Acondicionador de aire según la reivindicación 1, en el que el intercambiador (30) de calor incluye una pluralidad de partes (35, 36, 37) de intercambio de calor dispuestas en diferentes ángulos dentro de la carcasa (10) , en el que el miembro (70, 80) reductor de cantidad de admisión está dispuesto a lo largo de al menos una de las partes de intercambio de calor del intercambiador (30) de calor.

10. Acondicionador de aire según la reivindicación 9, en el que el miembro (70, 80) reductor de cantidad de admisión está dispuesto en una posición a lo largo de al menos una de las partes de intercambio de calor que es la más cercana al ventilador (40) .