Acondicionador de aire, procedimiento de control del mismo y procedimiento de deshumidificación del mismo.

Un acondicionador de aire que comprende:

una unidad de aire acondicionado (10) de intercambio de calor entre un medio de refrigeración que fluye en el mismo y el aire en los espacios interior y exterior para deshumidificar el espacio interior; una unidad de entrada

(20) que recibe una señal para seleccionar un modo de deshumidificación del espacio interior y una temperatura de deshumidificación de entrada; y caracterizado por que comprende una unidad de control (50) que controla la unidad de aire acondicionado para deshumidificar de manera continua, durante un tiempo de deshumidificación (t) predeterminado, el espacio interior a una temperatura de deshumidificación (T) establecida, que se ajusta para aumentar en grados dependiendo de la temperatura de deshumidificación de entrada (T0) cuando la unidad de entrada (10) recibe la señal de selección y la temperatura de deshumidificación de entrada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10196042.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-KU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: LEE,JUYOUN, JANG,JAEDONG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE;... > F24F11/00 (Sistemas o aparatos de control o de seguridad)

PDF original: ES-2463096_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Acondicionador de aire, procedimiento de control del mismo y procedimiento de deshumidificación del mismo

Antecedentes La presente descripción se refiere a un acondicionador de aire y, más particularmente, a un acondicionador de aire que tiene una función de deshumidificación, a un procedimiento de control del mismo, y a un procedimiento de deshumidificación del mismo.

Un acondicionador de aire es un aparato electrodoméstico diseñado para acondicionar el aire en el espacio interior, es decir, para llevar a cabo el enfriamiento y/o calentamiento del aire en el espacio interior. Recientemente, ha salido un acondicionador de aire que tiene una función de deshumidificación para deshumidificar el espacio interior (véase, por ejemplo, el documento de patente JP-A-20020522) . Sin embargo, la función de deshumidificación del

acondicionador de aire no es suficiente para deshumidificar el espacio interior y se consume una potencia excesiva para deshumidificar el espacio interior.

Sumario Las realizaciones proporcionan un acondicionador de aire, un procedimiento de control del mismo, y un procedimiento de deshumidificación del mismo que están diseñados para deshumidificar el espacio interior de forma más eficiente.

Las realizaciones también proporcionan un acondicionador de aire, un procedimiento de control del mismo, y un 25 procedimiento de deshumidificación del mismo, que están diseñados para deshumidificar el espacio interior de una forma más económica.

En una realización, un acondicionador de aire incluye: una unidad de aire acondicionado de intercambio de calor entre un medio de refrigeración que fluye en la misma y el aire en los espacios interior y exterior con el fin de 30 deshumidificar el espacio interior; una unidad de entrada que recibe una señal para seleccionar un modo de deshumidificación del espacio interior y una temperatura de entrada de deshumidificación; y una unidad de control que controla la unidad de aire acondicionado para enfriar de forma continua, durante un periodo de tiempo preestablecido de deshumidificación, el espacio interior a una temperatura establecida de deshumidificación, que se establece para aumentar en grados dependiendo de la temperatura de deshumidificación de entrada cuando la unidad de entrada recibe la señal de selección y la temperatura de deshumidificación de entrada.

En otra realización, en un acondicionador de aire que incluye una unidad de aire acondicionado de intercambio de calor entre un medio de refrigeración que fluye en el mismo y el aire de los espacios interior y exterior, una unidad de entrada que recibe una señal de operación para la unidad de aire acondicionado, y una unidad de control que 40 controla la unidad de aire acondicionado de acuerdo con la señal de funcionamiento recibida por la unidad de entrada, y un procedimiento de control que incluye: la unidad de entrada que recibe una señal para seleccionar un modo de deshumidificación y una temperatura de entrada de deshumidificación; y la unidad de control que controla la unidad de aire acondicionado para enfriar continuamente el espacio interior a una temperatura fija de deshumidificación, que está previsto que aumente gradualmente de acuerdo a la temperatura de entrada de 45 deshumidificación, durante un periodo de tiempo de deshumidificación, que se establece de acuerdo con un valor de la temperatura de deshumidificación establecida.

De acuerdo con las realizaciones preferidas, la temperatura de deshumidificación establecida aumenta en grados de acuerdo con la temperatura de deshumidificación de entrada para que el espacio interior sea deshumidificado de 50 manera eficiente, proporcionando a un usuario un ambiente más confortable.

Además, el consumo de energía para la deshumidificación del espacio interior se puede reducir, permitiendo que el espacio interior se deshumidifique más económicamente.

Los detalles de una o más realizaciones se exponen en los dibujos adjuntos y la descripción a continuación. Otras características serán evidentes a partir de la descripción y de los dibujos, y a partir de las reivindicaciones.

Breve descripción de los dibujos 60 La figura 1 es una vista esquemática ilustrativa de una realización de un acondicionador de aire. La figura 2 es un diagrama de flujo ilustrativo de un procedimiento de un método de control del acondicionador de aire de acuerdo con una realización. La figura 3 es un diagrama gráfico ilustrativo de un resultado de la comparación de una eficiencia de deshumidificación entre una realización y la técnica relacionada.

Descripción detallada de las realizaciones Se hará referencia ahora en detalle a las realizaciones de la presente descripción, ejemplos de las cuales se ilustran en los dibujos adjuntos. 5 La figura 1 es una vista esquemática ilustrativa de una realización de un acondicionador de aire.

Haciendo referencia a la figura 1, el acondicionador de aire realiza la operación de acondicionamiento del aire en el espacio interior, es decir, refrigerando y/o calentando el aire en el espacio interior. En la presente realización, el

acondicionador de aire también realiza la operación de deshumidificación del espacio interior. El acondicionador de aire incluye una unidad de aire acondicionado 10, una unidad de entrada 20, un termómetro interno 30, un termómetro externo 40, y una unidad de control 50.

En particular, la unidad de aire acondicionado 10 se usa para el acondicionamiento de aire y la deshumidificación del

espacio interior. La unidad de aire acondicionado 10 puede incluir partes de intercambio de calor, por ejemplo, un compresor, un intercambiador de calor externo, una válvula de expansión, un intercambiador de calor interno, y similares. El acondicionamiento de aire y la deshumidificación del espacio interior se realizan mediante el intercambio de calor entre el medio refrigerante que circula a través de la unidad de aire acondicionado 10 y el aire de los espacios interior y exterior. La construcción de la unidad de aire acondicionado 10 ya se ha conocido en la técnica y una explicación detallada de la misma se omitirá.

La unidad de entrada 20 recibe una señal para el acondicionamiento del aire y la deshumidificación del espacio interior. En particular, la unidad de entrada 20 recibe una señal para seleccionar un modo de deshumidificación del espacio interior y una entrada de temperatura T0 de deshumidificación. Aquí, la entrada de la temperatura de deshumidificación T0 indica una temperatura de deshumidificación del espacio interior que un usuario espera.

El termómetro interno 30 detecta la temperatura del espacio interior. El termómetro externo 40 detecta la temperatura del espacio exterior.

La unidad de control 50 controla la unidad de aire acondicionado 10 para el acondicionamiento del aire o la deshumidificación del espacio interior de acuerdo con la señal de entrada recibida por la unidad de entrada 20. En particular, cuando la unidad de entrada 20 recibe la señal de selección del modo de deshumidificación y la temperatura de entrada T0 de deshumidificación, la unidad de control 50 controla la unidad de aire acondicionado 10 para enfriar el espacio interior a una temperatura de deshumidificación T establecida, que se establece de acuerdo con la temperatura de deshumidificación de entrada T0, durante un tiempo preestablecido de deshumidificación t.

En este caso, la temperatura de deshumidificación T establecida se ajustar para aumentar paso a paso. Por ejemplo, la temperatura de deshumidificación T establecida se regula de tal manera que, si la temperatura de entrada de deshumidificación T0 está por debajo de 22ºC, se ajusta para aumentar en unos grados dentro del intervalo de 22ºC... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un acondicionador de aire que comprende:

una unidad de aire acondicionado (10) de intercambio de calor entre un medio de refrigeración que fluye en el mismo y el aire en los espacios interior y exterior para deshumidificar el espacio interior; una unidad de entrada (20) que recibe una señal para seleccionar un modo de deshumidificación del espacio interior y una temperatura de deshumidificación de entrada; y caracterizado por que comprende una unidad de control (50) que controla la unidad de aire acondicionado para deshumidificar de manera continua, durante un tiempo de deshumidificación (t) predeterminado, el espacio interior a una temperatura de deshumidificación (T) establecida, que se ajusta para aumentar en grados dependiendo de la temperatura de deshumidificación de entrada (T0) cuando la unidad de entrada (10) recibe la señal de selección y la temperatura de deshumidificación de entrada.

2. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, donde la unidad de control (50) establece la temperatura de deshumidificación (T) establecida para cualquier valor de la temperatura asignado a una pluralidad de intervalos de temperatura de referencia, que son los intervalos de temperatura continuos predeterminados a los que pertenece la temperatura de deshumidificación de entrada, y controla el aparato de aire acondicionado (10) para deshumidificar continuamente el espacio interior de acuerdo con la temperatura de deshumidificación establecida asignada a cualquiera de los intervalos de temperatura de referencia, al que pertenece la temperatura de deshumidificación de entrada (T0) , y la temperatura de deshumidificación establecida asignada a otro intervalo de temperatura de referencia que supera el intervalo asignada anterior, al que pertenece la temperatura de deshumidificación de entrada.

3. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, donde la unidad de entrada (20) establece, si la temperatura de deshumidificación de entrada está por debajo de 22ºC, la temperatura de deshumidificación establecida para aumentar en unos grados en el intervalo de 22ºC a 28ºC; si la temperatura de deshumidificación de entrada varía de 22ºC a 27ºC, la temperatura de deshumidificación establecida para aumentar en unos grados dentro del intervalo desde un valor, que se obtiene elevando un valor debajo del decimal de la temperatura de deshumidificación de entrada, a 28ºC; y si la temperatura de deshumidificación de entrada supera 27ºC, la temperatura de deshumidificación establecida a 28ºC.

4. El acondicionador de aire según la reivindicación 3, donde el acondicionador de aire comprende termómetros interno y externo (30, 40) para la detección de las temperaturas interna y externa,

donde la unidad de control (50) compara la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior y una diferencia de temperatura de referencia predeterminada en el momento en que la temperatura de deshumidificación establecida aumenta paso a paso a la temperatura de referencia predeterminada; si la diferencia de temperatura está por debajo de la diferencia de temperatura de referencia, establece la temperatura de deshumidificación establecida en un valor que aumenta paso a paso en unos grados; y si la diferencia de temperatura es superior a la diferencia de temperatura de referencia, establece la temperatura de deshumidificación establecida en un valor que se incrementa paso a paso en dos grados.

5. El acondicionador de aire según la reivindicación 4, donde la temperatura de referencia es de 27ºC.

6. El acondicionador de aire según la reivindicación 4, donde la diferencia de temperatura de referencia es de 5ºC.

7. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, donde el tiempo de deshumidificación se ajusta de manera diferente de acuerdo con el valor de la temperatura de deshumidificación establecida.

8. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, donde a las respectivas temperaturas de deshumidificación de 22ºC, 23ºC, 24ºC, 25ºC, 26ºC, 27ºC, el tiempo de deshumidificación se establece en el intervalo por debajo de 21 minutos, entre 21 minutos y 26 minutos, entre 26 minutos y 33 minutos, entre 33 minutos y 38 minutos, entre 38 minutos y 47 minutos, entre 47 minutos y 62 minutos, y por encima de 62 minutos, respectivamente.

9. El acondicionador de aire según la reivindicación 1, donde a las respectivas temperaturas de deshumidificación de 22ºC, 23ºC, 24ºC, 25ºC, 26ºC, 27ºC, el tiempo de deshumidificación se establece en el valor de 19 minutos, 23 minutos, 30 minutos, 35 minutos, 40 minutos, 54 minutos y 70 minutos, respectivamente.

10. Un procedimiento de control de un acondicionador de aire que comprende una unidad de aire acondicionado (10) que intercambia calor entre un medio refrigerante que fluye en su interior y el aire de los espacios interior y exterior, recibiendo una unidad de entrada (20) una señal de operación para la unidad de aire acondicionado, y caracterizado por que comprende una unidad de control (50) que controla la unidad de aire acondicionado de acuerdo con la señal de operación recibida por la unidad de entrada (20) , comprendiendo el procedimiento:

recibir, en la unidad de entrada, una señal para seleccionar un modo de deshumidificación y una temperatura de deshumidificación de entrada (T0) ; y

controlar, en la unidad de control (50) , la unidad de aire acondicionado para deshumidificar continuamente el espacio interior a una temperatura de deshumidificación (T) establecida, que se ajusta para aumentar en grados de acuerdo con la temperatura de deshumidificación de entrada, durante un tiempo de deshumidificación (t) , que se establece de acuerdo con un valor de la temperatura de deshumidificación establecida.

11. El procedimiento de control según la reivindicación 10, donde la unidad de control (50) establece la temperatura de deshumidificación (T) establecida para cualquier valor de la temperatura asignada para una pluralidad de intervalos de temperatura de referencia, que son los intervalos de temperatura continuos predeterminados a los que pertenece la temperatura de deshumidificación de entrada, y controla el aparato de aire acondicionado (10) para refrigerar continuamente el espacio interior de acuerdo con la temperatura de deshumidificación establecida asignada a cualquiera de los intervalos de temperatura de referencia a los que pertenece la temperatura de deshumidificación de entrada y la temperatura de deshumidificación establecida asignada a otro intervalo de temperatura de referencia superior al intervalo asignado anterior, al que pertenece la temperatura de deshumidificación de entrada.

12. El procedimiento de control según la reivindicación 10, donde la unidad de control (50) establece, si la temperatura de deshumidificación de entrada está por debajo de 22ºC, la temperatura de deshumidificación establecida para aumentar en unos grados en el intervalo de 22ºC a 28ºC; si la temperatura de deshumidificación de entrada varía de 22ºC a 27ºC, la temperatura de deshumidificación establecida para aumentar en unos grados dentro del intervalo desde un valor, que se obtiene al elevar la temperatura de deshumidificación de entrada, a 28ºC; y si la temperatura de deshumidificación de entrada supera los 27ºC, la temperatura de deshumidificación establecida a 28ºC.

13. El procedimiento de control según la reivindicación 12, donde el procedimiento comprende detectar, en termómetros interno y externo (30, 40) , las temperaturas interna y externa, donde si una diferencia de temperatura entre el interior y el exterior es superior 5ºC en un momento cuando la temperatura de deshumidificación establecido aumenta paso a paso desde 26ºC a 27ºC, la unidad de control compensa la temperatura de deshumidificación establecida en 28ºC.

14. El procedimiento de control según la reivindicación 10, donde la unidad de control (50) establece la temperatura de deshumidificación ajustando el tiempo de deshumidificación en el intervalo por debajo de 21 minutos, entre 21 minutos y 26 minutos, entre 26 minutos y 33 minutos, entre 33 minutos y 38 minutos, entre 38 minutos y 47 minutos, entre 47 minutos y 62 minutos, y por encima de 62 minutos, respectivamente, a las respectivas temperaturas de deshumidificación de 22ºC, 23ºC, 24ºC, 25ºC, 26ºC, 27ºC, y 28ºC.

15. El procedimiento de control según la reivindicación 10, donde la unidad de control (50) establece la temperatura de deshumidificación (t) mediante el ajuste del tiempo de deshumidificación (t) al valor de 19 minutos, 23 minutos, 30 minutos, 35 minutos, 40 minutos, 54 minutos, y 70 minutos, respectivamente, a las respectivas temperaturas de deshumidificación de 22ºC, 23ºC, 24ºC, 25ºC, 26ºC, 27ºC y 28ºC.