Composiciones de ácido abscísico para la salud animal.

Un método para aumentar las tasas de supervivencia postnatal de la cría que comprende administrar a un animal genitor o a la cría una cantidad eficaz de ácido abscísico y/o sales de este

.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/052178.

Solicitante: VALENT BIOSCIENCES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 870 Technology Way Libertyville, Illinois 60048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SHAFER, WARREN, E., HERRERO,MARÍA PILAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/192 (que tienen grupos aromáticos, p. ej. sulindac, ácidos 2-aril-propiónicos, ácido etacrínico)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/30 (que contienen aditivos (A23L 1/308 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO... > Preparaciones medicinales que contienen ingredientes... > A61K31/19 (Acidos carboxílicos, p. ej.ácido valproico (ácido salicílico A61K 31/60))

PDF original: ES-2545867_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Composiciones de ácido abscísico para la salud animal

Campo de la invención La presente invención se refiere generalmente a composiciones que comprenden ácido abscísico y/o sales de este, y métodos para su preparación y administración pata y/o uso nutracéutico en animales.

Antecedentes de la invención El ácido abscísico es una hormona vegetal de origen natural y una sustancia no tóxica segura . La química y la fisiología del ácido abscísico y sus análogos se describen por Milborrow, Ann. Rev. Plant Physiol. 1974, 25, 259-307. La forma enantiomérica de origen natural del ácido abscísico es (S) - (+) -ácido abscísico. La estereoquímica de la cadena lateral

de la parte principal del ácido abscísico de origen natural es 2-cis-, 4-trans-, ya que es el isómero que se produce de forma biosintética en todas las plantas verdes y en algunos microorganismos.

Ciertas sales de ácido abscísico, y/o derivados y análogos de este, como se describe en las solicitudes de Estados Unidos 12/011, 846, 12/011, 825, 61/083, 202, 61/083, 203 y PCT/US08/01203, sin embargo, han demostrado altas concentraciones de ácido abscísico en sus composiciones.

Las formulaciones comerciales que comprenden ácido abscísico se usan en la agricultura y la horticultura en o alrededor de cultivos y plantas para mejorar la tolerancia al estrés, disminuir la velocidad de crecimiento, ajustar la fase de florecimiento. Se ha reportado además que el ácido abscísico posee cualidades para la inhibición de insectos. Ver

las patentes de los Estados Unidos núms. 4, 434, 180 y 4, 209, 530. Otros han informado de posibles propiedades medicinales del ácido abscísico, por ejemplo, la solicitud de patente de Estados Unidos núm. 2006/0292215 describe métodos para usar ácido abscísico para propósitos anti-cáncer, y la solicitud internacional núm. WO 2007/042983 describe actividad antiinflamatorio de ácido abscísico. La solicitud de patente de Estados Unidos núm. 2007/0184060 describe el uso de ABA para el tratamiento de enfermedades autoinmunes.

Aquí, los solicitantes han descubierto sorprendentemente que el ácido abscísico y/o sales de estos, tienen propiedades nutracéuticas en animales.

Resumen de la invención La presente invención se dirige generalmente a las composiciones que comprende ácido abscísico y/o sales de este (denominados colectivamente como "ABA" en la presente descripción) , del cual el (S) - (+) -ácido abscísico es un enantiómero (de aquí en adelante "S-ABA") , y métodos para usar como nutracéuticos. Los solicitantes encontraron que las composiciones de ABA puede usarse como nutracéutico.

Las composiciones de la presente invención generalmente comprenden ABA. Pueden incluirse opcionalmente otros componentes que potencian la actividad biológica del ABA.

En una modalidad, la presente invención se dirige a un método para aumentar las tasas de supervivencia postnatal de la 45 cría que comprende administrar a un animal genitor o a la cría una cantidad terapéuticamente eficaz de ácido abscísico y/o sales de este.

Otra modalidad de la presente invención se dirige a un método para aumentar la ganancia de peso postnatal que comprende administrar a un animal que lo necesita, o genitor lactantes de un animal que lo necesita, una cantidad

terapéuticamente eficaz de ácido abscísico y/o sales de este.

Finalmente en otra Modalidad, la presente invención se dirige a un método para aumentar el número de cría por camada que comprende administrar a un animal genitor una cantidad terapéuticamente eficaz de ácido abscísico y/o sales de este.

Descripción detallada de la invención La presente invención se dirige generalmente a composiciones que comprenden ABA, del cual S-ABA es un enantiómero, y métodos para usar como nutracéuticos. Los solicitantes encontraron que las composiciones de ABA

pueden usarse como nutracéuticos, en fórmula infantil o como un ingrediente alimentario.

S-ABA es el compuesto preferido de las composiciones y usos en la presente descripción y tiene la estructura siguiente:

Ácido abscísico Las composiciones y métodos de las invenciones abarcan las mezclas racémicas, las formas enólicas, las formas solvatadas y no solvatadas y las sales aceptables de los ácidos abscísicos descritos. Los ejemplos de sales adecuadas que pueden usarse incluyen sales inorgánicas tales como las sales de amonio, litio, sodio, potasio, magnesio, y potasio y sales amina orgánicas tales como las sales de trietanolamina, dimetanolamina y etanolamina. En una modalidad, la sal amina orgánica es la sal de trietanolamina. En otra modalidad, la sal amina orgánica es la sal de dimetiletanolamina. En aún otra modalidad, la sal amina orgánica es la sal de etanolamina. Estos ejemplos de sales no son limitantes cuando otras sales pueden también ser adecuadas para usar en la presente invención. Una sal preferida actualmente es la sal de amonio. Otras sales preferidas son las sales de sodio y de potasio. Las sales pueden prepararse al poner en contacto la forma ácida con una cantidad suficiente de la base deseada para producir una sal de forma convencional. Las formas ácidas libres pueden regenerarse al tratar la sal con una solución ácida acuosa diluida adecuada tal como ácido sulfúrico, clorhídrico o fosfórico acuoso diluido. Las formas ácidas libres difieren un tanto de sus formas de sales respectivas en ciertas propiedades físicas, tales como sus solubilidades en solventes polares, pero las sales son equivalentes a sus formas ácidas libres respectivas para los propósitos de la invención. (Ver, por ejemplo, S. M. Berge, y otros, "Pharmaceutical Salts, " J. Pharm. Sci., 66: 1-19 (1977) ) .

Definiciones El término "Animal" se refiere a cualquier animal, o cría del animal, que recibe y/o se le administra la composición. El término "crías" se refiere a la progenie o descendientes del animal, e incluye progenie nacida, fetos y embriones. "Animales" incluirá pero sin limitarse a aves de corral, que incluyen pollos, que incluyen gallinas de engorde y gallinas ponedoras y ganado de reproducción macho y hembra, gansos, pato, pavo, faisán, gallinas de Cornualles, cerdo, vaca,

que incluye la producción de carne y leche, oveja, y cabras. Adicionalmente, "animales" incluirá además pez gato, carpa, tilapia, trucha, ástaco, camarón, langosta, cangrejo, mamíferos acuáticos, salmón, y pez blanco.

El término "composición" incluye un producto que comprende ABA (y en las cantidades especificadas, si se indica) , que incluye los productos con ABA exógeno o regulado positivamente, así como también cualquier producto que resulte,

directa o indirectamente, de la combinación de ABA con los ingredientes especificados en las cantidades especificadas.

El término "administrar" o "administración" incluye cualquier medio para introducir el ABA de la invención y otros agentes terapéuticos, en el cuerpo.

El término "cantidad eficaz" significa una cantidad de un compuesto que, cuando se administra a un animal para alcanzar un resultado deseado, es suficiente para ejercer tal resultado deseado. La "cantidad eficaz" variará en dependencia del compuesto, el beneficio de salud deseado, el resultado deseado, la edad y la salud relativa del animal, la vía y forma de administración, el criterio del médico asistente o de la persona encargada o que cuida el animal, y otros factores. La cantidad de ABA que es "eficaz" variará de composición a composición, en dependencia del uso en 50 particular, el ABA particular, las sales, y similares. Por lo tanto, no siempre es posible especificar una "cantidad eficaz" exacta" Sin embargo, una "cantidad eficaz" adecuada en un caso individual puede determinarse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para aumentar las tasas de supervivencia postnatal de la cría que comprende administrar a un animal genitor o a la cría una cantidad eficaz de ácido abscísico y/o sales de este.

2. Un método para aumentar la ganancia de peso postnatal que comprende administrar a un animal que lo necesita, o genitor lactante de un animal que lo necesita, una cantidad eficaz de ácido abscísico y/o sales de este.

3. Un método para aumentar el número de cría por camada que comprende administrar a un animal genitor una cantidad eficaz de ácido abscísico y/o sales de este.