Aceptador de monedas / billetes.

Un aceptador de monedas / billetes, que comprende:

un panel frontal (1) que define una ranura de inserción de billetes

(11), una ranura de inserción de monedas (12) dispuesta en una cara lateral con relación a la citada ranura de inserción de billetes, y una ranura de devolución de monedas (13) dispuesta en un lado inferior con relación a la citada ranura de inserción de monedas;

un primer alojamiento (2) fijado a un lado posterior del citado panel frontal (1), definiendo el citado primer alojamiento (2) un pasaje de billetes (201) en comunicación con la citada ranura de introducción de billetes (11) y acomodando en ella una unidad de transmisión (21) adaptada para transferir el billete insertado desde la citada ranura de inserción de billetes (11) en el interior del citado pasaje de billetes (201) y un módulo de validación de billetes (20) adaptado para detectar la autenticidad y el valor del billete insertado;

un segundo alojamiento (3) articulado al citado primer alojamiento (2) en una cara lateral del citado pasaje de billetes (201) y fijado al citado lado trasero del citado panel frontal (1), definiendo el citado segundo alojamiento (3) en el mismo un pasaje de devolución de monedas (302) en comunicación con la citada ranura de devolución de monedas (13) y acomodando en su interior un módulo de validación de monedas (30) adaptado para detectar la autenticidad y el valor de la moneda insertada; y

un tablero separador (31) que separa un canal común en el interior en un pasaje de billetes (201) y un pasaje de monedas (301) fijado a una cara lateral del citado segundo alojamiento (3) y unido a una cara lateral del citado pasaje de billetes (201) y definiendo con el citado segundo alojamiento (3) el pasaje de monedas (301) en comunicación entre la citada ranura de inserción de monedas (12) y el citado pasaje de devolución de monedas (302).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11189597.

Solicitante: INTERNATIONAL CURRENCY TECHNOLOGIES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: B1., No.24, Alley 38, Lane 91, Sec. 1, Nei Hu Road Taipei TAIWAN.

Inventor/es: HU,CHIA-HUNG, CHENG,CHIH-SHENG, HSIAO,TENG-CHOU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > Disposiciones para la introducción de monedas; Monedas... > G07F1/04 (Guías para monedas)
  • SECCION G — FISICA > DISPOSITIVOS DE CONTROL > APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES... > G07F1/00 (Disposiciones para la introducción de monedas; Monedas especialmente adaptadas para hacer funcionar mecanismos accionados por monedas)

PDF original: ES-2503190_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Aceptador de monedas / billetes La presente solicitud reivindica el beneficio de prioridad de la solicitud de patente de Taiwán número 100214261 presentada el 2 de agosto de 2011.

Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención:

La presente invención se refiere a aceptadores de monedas / billetes y más en particular, se refiere a un aceptor de monedas / billetes, que utiliza un tablero separador para dividir un espacio entre un primer alojamiento y un segundo alojamiento en un pasaje para billetes y en un pasaje para monedas, minimizando la dimensión del aceptor de monedas / billetes.

2. Descripción de la técnica relacionada:

El documento WO-A-9745813 describe un aceptador de monedas / billetes que tiene una validación de monedas y de billetes.

Como consecuencia de un rápido desarrollo de la civilización social y de la tecnología, las personas aceleran su ritmo de vida y exigen una mejor calidad de vida. Como consecuencia, diversas máquinas expendedoras automáticas son utilizadas en todas partes para vender diferentes productos sin personal de servicio, proporcionando comodidad a la gente y ayudando a los proveedores a ahorrar mucho coste de mano de obra. Como consecuencia del incremento de la venta de artículos, se han desarrollado nuevas máquinas expendedoras automáticas con funciones añadidas.

Además, las máquinas expendedoras automáticas regulares y las máquinas de juego utilizan comúnmente un aceptador de monedas para recibir monedas, de manera que un consumidor puede introducir monedas en una máquina expendedora o en una máquina de juego automáticas para adquirir productos o jugar juegos. Sin embargo, puesto que las máquinas expendedoras y las máquinas de juego automáticas regulares simplemente aceptan monedas, su aplicación es limitada. Una persona no puede usar estas máquinas sin monedas. Además, debido a que una moneda tiene un cierto peso gravitatorio, es inconveniente llevar un cierto número de monedas en el bolsillo. Además, un centro de diversiones puede proporcionar un servicio de cambio de monedas. Sin embargo, la contratación de personal adicional para ofrecer este servicio es muy costosa. Por otra parte, una tienda sin servicio de personal no ofrece servicio de cambio de moneda.

Para eliminar el problema que se ha mencionado más arriba, una máquina expendedora o una máquina de juego pueden estar equipadas con un aceptador de monedas para recibir monedas y un aceptador de billetes para recibir billetes. Sin embargo, el uso de un aceptador de monedas y de un aceptador de billetes en una máquina aumenta en gran medida el coste y la dimensión de la máquina. Además, algunos diseños de máquinas no proporcionan mucho espacio para alojar un aceptador de monedas y un aceptador de billetes juntos. La modificación de la especificación de la máquina para acomodar un aceptador de monedas y un aceptador de billetes puede afectar el funcionamiento de la máquina.

Por lo tanto, es deseable proporcionar una medida que elimina los problemas que se han mencionado más arriba.

Sumario de la invención La presente invención se ha conseguido teniendo en cuenta las circunstancias. Por lo tanto, es un objeto de la presente invención proporcionar un aceptador de monedas / billetes que comprende un tablero separador para separar un canal común en un pasaje de billetes y en un pasaje de monedas deseados, que acepta monedas y billetes y tiene una característica de tamaño pequeño.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un aceptador de monedas / billetes que comprende un tablero separador que permite que la distancia en la que cada billete insertado debe ser transferido por la unidad de transmisión aumente en gran medida y facilite el movimiento suave de cada moneda insertada dentro del pasaje de monedas sin interferir con la trayectoria del billete.

Un objeto adicional de la presente invención es proporcionar un aceptador de monedas / billetes utilizando las mismas dos placas de circuito para el montaje de un módulo de validación de billetes y del módulo de validación de monedas y ahorrando espacio.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un aceptador de monedas / billetes que comprende una pluralidad de rodillos de transferencia de billetes, una cinta de transferencia de billetes montada sobre los rodillos de trans

ferencia de billetes y una pluralidad de dispositivos prensores dirigidos a los rodillos de transferencia de billetes de la unidad de transmisión para presionar el billete insertado que está siendo transferido por la cinta de transferencia de billetes, mejorando la estabilidad de la transferencia de billetes y evitando el deslizamiento o el atasco de los billetes y asegurar un alto nivel de precisión en el reconocimiento de la autenticidad y del valor de cada billete insertado.

Un objeto adicional más de la invención es proporcionar un aceptador de monedas / billetes que comprende al menos una placa de amortiguación para reducir la velocidad del movimiento de las monedas introducidas y mantener las monedas separadas, evitando la interferencia o el atasco y asegurando la fiabilidad de detección y la precisión del módulo de detección de monedas.

Estos objetos se consiguen por las características de la reivindicación 1. Realizaciones ventajosas se exponen en las reivindicaciones dependientes. De acuerdo con la invención, un aceptador de monedas / billetes comprende un panel frontal que define una ranura de inserción de billetes, una ranura de inserción de monedas y una ranura de devolución de monedas, un primer alojamiento fijado a la parte posterior del panel frontal y que define un pasaje de billetes en comunicación con la ranura de introducción de billetes y que acomoda en su interior una unidad de transmisión para transferir el billete insertado desde la ranura de inserción de billetes al interior del pasaje de billetes y un módulo de validación de billetes para detectar la autenticidad y el valor del billete insertado, un segundo alojamiento articulado al primer alojamiento, un tablero separador que separa un canal común dentro del pasaje de billetes y un pasaje de monedas, estando unido el tablero separador a la cara lateral interior del segundo alojamiento y definiendo un pasaje de monedas en comunicación con la ranura de inserción de monedas y un pasaje de devolución de monedas en comunicación con la ranura de devolución de monedas y acomoda en su interior un módulo de validación de monedas para detectar la autenticidad y el valor de la moneda insertada. Por medio de la disposición del tablero separador entre el primer alojamiento y el segundo alojamiento, un canal común entre los alojamientos primero y segundo es dividido en un pasaje de billetes deseado y un pasaje de monedas deseado, lo que simplifica la disposición estructural y se ahorra en el coste.

Además, la disposición del tablero separador permite que la distancia en la que cada billete insertado debe ser transferido por la unidad de transmisión se extienda en gran manera y facilita el movimiento suave de cada moneda insertada en el pasaje de monedas sin interferir con la trayectoria del billete.

Además, el primer alojamiento aloja en el mismo un primer módulo de circuito que proporciona una primera placa de circuito; el segundo alojamiento aloja en el mismo un segundo módulo de circuito que proporciona una segunda placa de circuito. El módulo de validación de billetes comprende un módulo de reconocimiento de billetes, que comprende una pluralidad de transmisores de luz y de receptores de luz instalados respectivamente en la primera placa de circuito y en la segunda placa de circuito para detectar el billete insertado; el módulo de validación de monedas comprende un módulo de detección de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aceptador de monedas / billetes, que comprende:

un panel frontal (1) que define una ranura de inserción de billetes (11) , una ranura de inserción de monedas (12) dispuesta en una cara lateral con relación a la citada ranura de inserción de billetes, y una ranura de devolución de monedas (13) dispuesta en un lado inferior con relación a la citada ranura de inserción de monedas;

un primer alojamiento (2) fijado a un lado posterior del citado panel frontal (1) , definiendo el citado primer alojamiento (2) un pasaje de billetes (201) en comunicación con la citada ranura de introducción de billetes (11) y acomodando en ella una unidad de transmisión (21) adaptada para transferir el billete insertado des

de la citada ranura de inserción de billetes (11) en el interior del citado pasaje de billetes (201) y un módulo de validación de billetes (20) adaptado para detectar la autenticidad y el valor del billete insertado;

un segundo alojamiento (3) articulado al citado primer alojamiento (2) en una cara lateral del citado pasaje de billetes (201) y fijado al citado lado trasero del citado panel frontal (1) , definiendo el citado segundo alojamiento (3) en el mismo un pasaje de devolución de monedas (302) en comunicación con la citada ranura de devolución de monedas (13) y acomodando en su interior un módulo de validación de monedas (30) adaptado para detectar la autenticidad y el valor de la moneda insertada; y un tablero separador (31) que separa un canal común en el interior en un pasaje de billetes (201) y un pasaje de monedas (301) fijado a una cara lateral del citado segundo alojamiento (3) y unido a una cara lateral del citado pasaje de billetes (201) y definiendo con el citado segundo alojamiento (3) el pasaje de monedas (301) en comunicación entre la citada ranura de inserción de monedas (12) y el citado pasaje de devolución de monedas (302) .

2. El aceptador de monedas / billetes según la reivindicación 1, en el que el citado panel frontal (1) comprende un botón de devolución de monedas (14) para que sea presionado por el usuario para devolver la moneda insertada.

3. El aceptador de monedas / billetes según la reivindicación 1, en el que la unidad de transmisión comprende un motor (211) , una pluralidad de rodillos de transferencia de billetes que pueden rotar por el citado motor (211) , y una cinta de transferencia de billetes que está montada sobre los citados rodillos de transferencia de billetes y que pueden rotar por los citados rodillos de transferencia de billetes para transferir el billete insertado; el citado segundo alojamiento (3) comprende una pluralidad de dispositivos prensores dispuestos respectivamente en los lados superior e inferior con respecto al citado pasaje de monedas (301) y dirigidos, respectivamente, a los citados rodillos de transferencia de billetes (212) de la citada unidad de transmisión para presionar sobre el billete insertado que está siendo transferido por la citada cinta de transferencia de billetes (213) .

4. El aceptador de monedas / billetes según la reivindicación 3, en el que el citado segundo alojamiento (3) comprende, además, una pluralidad de cámaras rebajadas dispuestas respectivamente en los lados superior e infe35 rior del citado pasaje de monedas (301) para acomodar los citados dispositivos prensores respectivamente; cada uno de los citados dispositivos prensores comprende un miembro de rodadura, un miembro elástico y un casco de soporte, estando acomodado el citado miembro de rodadura en el citado casco de soporte y forzado por el citado miembro elástico para proyectarse parcialmente fuera de un orificio pasante en el citado casco de soporte para presionar sobre el billete que está siendo transferido por la citada cinta de transferencia de billetes

(213) .

5. El aceptador de monedas / billetes según la reivindicación 4, en el que cada una de las citadas cámaras rebajadas comprende un pasador de posicionamiento situado en un lado inferior de la misma y dos orificios de retención en dos lados opuestos con respecto al citado pasador de localización; estando situado el citado miembro elástico (332) entre el citado miembro de rodadura (331) y la cámara rebajada respectiva, teniendo uno de sus 45 extremos fijado al pasador de localización en la cámara rebajada respectiva y un extremo opuesto del mismo está detenido contra el citado miembro de rodadura (331) ; el citado casco de soporte comprende dos brazos en forma de gancho, enganchados respectivamente en los orificios de retención en la cámara rebajada respectiva.

6. El aceptador de monedas / billetes según la reivindicación 1, en el que el citado primer alojamiento (2) comprende, además, un panel de cubierta (23) sobre una cara lateral exterior de la misma; comprendiendo el citado 50 módulo de validación de billetes (20) un módulo de circuito (24) dispuesto entre el citado panel de cubierta y el citado primer alojamiento (2) , comprendiendo el citado módulo de circuito (24) una placa de circuito (241) que tiene un circuito de control que está conectado eléctricamente a un procesador en una máquina que utiliza el aceptador de monedas / billetes.

7. El aceptador de monedas / billetes según la reivindicación 1, que comprende, además, una válvula electromagnética, y una puerta amovible por la citada válvula electromagnética para cerrar / abrir el paso entre el citado pasaje de monedas (301) y el citado pasaje de devolución de monedas (302) .

8. El aceptador de monedas / billetes según la reivindicación 1, que comprende además una puerta (34) , en el que

el citado segundo alojamiento comprende además una cubierta lateral aplicada sobre una cara lateral exterior de la misma, comprendiendo el citado módulo de validación de monedas un módulo de circuito (24) que tiene una placa de circuito (241) y que está montado entre la citada cubierta lateral (35) y el citado segundo alojamiento (3) , teniendo la citada placa de circuito (241) un circuito de control que está conectado eléctricamente a un procesador en una máquina que utiliza el aceptador de monedas / billetes por controlar la puerta para que se mueva para recibir o devolver las monedas.

9. El aceptador de monedas / billetes según la reivindicación 1, en el que el citado primer alojamiento aloja en el mismo un primer módulo de circuito que proporciona una primera placa de circuito; el citado segundo alojamiento (3) aloja en el mismo un segundo módulo de circuito que proporciona una segunda placa de circuito; el citado módulo de validación de billetes (20) comprende un módulo de reconocimiento de billetes (22) , comprendiendo el citado módulo de reconocimiento de billetes (22) una pluralidad de transmisores de luz (221) y de receptores de luz, instalados respectivamente en la citada primera placa de circuito y en la citada segunda placa de circuito para detectar los billetes insertados; el citado módulo de validación de monedas (30) comprende un módulo de detección de monedas (32) , comprendiendo el citado módulo de detección de monedas (32) una pluralidad de bobinas de inducción para detectar la autenticidad y el valor de la moneda insertada, definiendo cada una de las citadas bobinas de inducción en las mismas un orificio pasante para el paso de la luz emitida por uno de los citados transmisores de luz (221) .

10. El aceptador de monedas / billetes según la reivindicación 1, en el que el citado segundo alojamiento (3) comprende al menos una placa de amortiguación (38) montada verticalmente en una pared interior del citado pasaje de monedas (301) entre el citado segundo alojamiento y el citado tablero separador (31) por una de las técnicas de unión por presión, tornillos y un adhesivo.

11. El aceptador de monedas / billetes según la reivindicación 10, en el que el citado segundo alojamiento (3) comprende una pluralidad de orificios pasantes y orificios de retención (372) formados en una pared interior del citado pasaje de monedas (301) ; cada una de las citadas placas de amortiguación (38) comprende una cara de contacto suavemente arqueada (381) para entrar en contacto con la moneda insertada, una pluralidad de pasa

dores de localización (371) insertados respectivamente en los orificios pasantes respectivos en la pared interior de los citados orificios pasantes (322) respectivos de la moneda y dos varillas de retención (383) dispuestas respectivamente en los lados superior e inferior con respecto a los citados pasadores de localización (371) y fijadas respectivamente a los citados orificios de retención (372) .

12. El aceptador de monedas / billetes según la reivindicación 10, en el que la anchura entre cada una de la citada placa de amortiguación (38) y el citado segundo alojamiento (3) o el citado tablero separador es mayor que el grosor de una moneda insertada.