Accionador para aplicador de grapas flexibles.

Un aplicador de grapas (300) para desplegar una grapa quirúrgica (104), comprendiendo el aplicador de grapas

(300) un accionador (A) que tiene:

un alambre flexible (118) adaptado para conectarse a un mecanismo de accionamiento configurado para alternar linealmente en una dirección hacia delante y hacia atrás, y

un pistón (P), en el que el accionamiento del pistón (P) en una dirección hacia delante hacia un extremo distal del aplicador de grapas (300) hace avanzar el alambre flexible (118) en la dirección hacia delante, y un mandril de placa metálica circular (501) acoplado al pistón (P), en el que un extremo proximal del alambre flexible (118) se coloca dentro del mandril de placa metálica circular (501) y caracterizado por un anillo (502) de mandril de placa metálica circular en una circunferencia de un extremo distal del mandril de placa metálica circular (501), estando configurado el anillo (502) de mandril de placa metálica circular para aplicar una fuerza de sujeción al extremo distal del mandril de placa metálica circular (501) para sujetar el extremo proximal del alambre flexible (118) dentro del mandril de placa metálica circular (501), y un avance de tubo (520) configurado para manejar un extremo distal del aplicador de grapas (300), en el que el anillo (502) de mandril de placa metálica circular se coloca dentro de una hendidura (520s) del avance de tubo (520);

teniendo la hendidura (520s) una superficie de acoplamiento (520e) de extremo delantero; y

cuando el mandril de placa metálica circular (501) se hace avanzar en la dirección hacia delante, el anillo (502) de mandril de placa metálica circular avanza con el mandril de placa metálica circular (501) hasta que el anillo (502) de mandril de placa metálica circular se acopla a la superficie de acoplamiento (520e) de extremo delantero de la hendidura (520s),

y

una válvula (530) ubicada en una posición intermedia entre el extremo proximal y un extremo distal del alambre flexible (118) en una dirección axial del aplicador de grapas (300) y ubicada dentro del avance de tubo (520) y encajada a presión dentro de una abertura de una tubería en espiral interna (605), y estando la tubería en espiral interna (605) acoplada de manera rotativa a un rotador (800) proporcionado en un extremo proximal del aplicador de grapas (300),

en el que, cuando el mandril de placa metálica circular (501) vuelve en una dirección hacia atrás hacia el extremo proximal del aplicador de grapas (300), el mandril de placa metálica circular (501) libera el alambre flexible (118) de manera que el alambre flexible (118) se soporta de manera generalmente estacionaria dentro de la válvula (530) en relación con la válvula (530).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10151648.

Solicitante: MICROLINE SURGICAL, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 50 Dunham Road, Suite 1500 Beverly, MA 01915 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SATO,MASAYASU, BOULNOIS,JEAN-LUC, KAWANO,TOMOHIRO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de... > Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos,... > A61B17/128 (para aplicar o quitar clamps o pinzas)

PDF original: ES-2546092_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Accionador para aplicador de grapas flexibles

I. Campo de la invención

La presente invención se refiere generalmente a un accionador y a un conector desmontable de un aplicador de grapas flexibles (por ejemplo, para aplicar una grapa quirúrgica) . 10

II. Análisis de los antecedentes de la técnica

Se han desarrollado instrumentos quirúrgicos para su uso con una variedad de técnicas y procedimientos quirúrgicos endoscópicos. En particular, en la técnica convencional, se conocen bien los aplicadores de grapas para la oclusión 15 y ligación de vasos sanguíneos.

Los aplicadores de grapas convencionales incluyen normalmente un cuerpo alargado que tiene un extremo próximal conectado a un mecanismo de accionamiento, y un par de mordazas soportadas en el extremo distal.

En una realización ejemplar de un aplicador de grapas de la técnica convencional, las mordazas incluyen un par de miembros de mordaza opuestos que pueden moverse uno con respecto a otro. En este sentido, las mordazas pueden configurarse para sujetar un área diana (por ejemplo, una sección de tejido corporal) entremedias. De esta manera, las mordazas se mueven en relación una con otra cuando un operador maneja un mango de accionamiento acoplado a un mecanismo de accionamiento. En algunos aplicadores de grapas de la técnica convencional, múltiples grapas quirúrgicas se soportan en el cuerpo alargado y entran de manera distal, uno cada vez, en los miembros de mordaza preparándose para aplicarse a una sección de tejido.

Existen varias desventajas asociadas con los aplicadores de grapas convencionales tal como se describen y se usan actualmente. Por ejemplo, los aplicadores de grapas convencionales tienen un cuerpo alargado y rígido para recibir 30 grapas quirúrgicas en su interior. Por tanto, estos aplicadores de grapa convencionales no pueden extenderse a través, por ejemplo, de un endoscopio que tiene un canal alargado que incluye al menos una porción curvada.

Adicionalmente, debido al cuerpo alargado y rígido del aplicador de grapas convencional, el extremo distal del aplicador de grapas (por ejemplo, próximo a las mordazas) puede dañarse durante el ensamblaje, transporte, etc.

Tal aplicador de grapas se conoce a partir del documento US6 350 269 B1. Además, un aplicador de grapas de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se divulga en el documento US5 904 693 A.

Sumario de la invención

Por consiguiente, lo que se necesita es un accionador de un aplicador de grapas que puede usarse en un aplicador de grapas que tiene una herramienta flexible (por ejemplo, para que el accionador pueda hacer avanzar grapas quirúrgicas proporcionados dentro de un aplicador de grapas que tiene una herramienta flexible por un canal alargado de, por ejemplo, un endoscopio que incluye al menos una porción curvada) . Además, lo que también se 45 necesita es un conector desmontable que facilite la unión de un extremo distal de un aplicador de grapas con un extremo proximal de un aplicador de grapas.

Estas y otras características de la presente divulgación serán aparentes a partir del análisis de la memoria descriptiva y los dibujos adjuntos.

Por consiguiente, la presente invención proporciona un aplicador de grapas para desplegar una grapa quirúrgica tal como se describe en la reivindicación 1. En este sentido, el aplicador de grapas incluye un accionador que tiene un alambre flexible y un mandril de placa metálica circular acoplado a un pistón. Además, el accionamiento del pistón en una dirección hacia delante hacia un extremo distal del aplicador de grapas hace avanzar el alambre flexible en la 55 dirección hacia delante. Adicionalmente, un extremo proximal del alambre flexible se coloca dentro del mandril de placa metálica circular.

El aplicador de grapas también incluye un anillo de mandril de placa metálica circular en una circunferencia de un extremo distal del mandril de placa metálica circular. En este sentido, el anillo de mandril de placa metálica circular 60 se configura para aplicar una fuerza de sujeción al extremo distal del mandril de placa metálica circular para sujetar el extremo proximal del alambre flexible dentro del mandril de placa metálica circular.

Adicionalmente, el aplicador de grapas también incluye un avance de tubo configurado para hacer funcionar un extremo distal del aplicador de grapas. El anillo de mandril de placa metálica circular se coloca dentro de una

hendidura del avance de tubo. Además, la hendidura tiene una superficie de acoplamiento de extremo delantero. En este sentido, cuando el mandril de placa metálica circular se hace avanzar en la dirección hacia delante, el anillo de mandril de placa metálica circular avanza con el mandril de placa metálica circular hasta que el anillo de mandril de placa metálica circular se acopla a la superficie de acoplamiento de extremo delantero de la hendidura.

El aplicador de grapas incluye una válvula colocada en una posición intermedia entre el extremo proximal y un extremo distal del alambre flexible en una dirección axial del aplicador de grapas. La válvula se coloca dentro del avance de tubo y se encaja a presión dentro de una abertura de una tubería en espiral interna. Además, la tubería en espiral interna puede acoplarse de manera rotativa (por ejemplo, por medio de un perno) a un rotador proporcionado en un extremo proximal del aplicador de grapas.

Además, cuando el mandril de placa metálica circular regresa en una dirección hacia atrás hacia el extremo proximal del aplicador de grapas, el mandril de placa metálica circular libera el alambre flexible de manera que el alambre flexible se soporta generalmente de manera estacionaria dentro de la válvula en relación con la válvula.

Adicionalmente, el aplicador de grapas puede incluir un separador ubicado detrás del anillo de mandril de placa metálica circular. En este sentido, el mandril de placa metálica circular puede configurarse para sujetar el extremo proximal del alambre flexible cuando el anillo de mandril de placa metálica circular se acopla al separador.

En otra característica de la presente invención, la superficie de acoplamiento de extremo delantero de la hendidura incluye una cara de empalme que se extiende generalmente en perpendicular a una dirección lineal de movimiento del mandril de placa metálica circular.

Adicionalmente, el accionamiento del accionador puede configurarse para desplazar el anillo de mandril de placa metálica circular y el avance de tubo en la dirección hacia delante. Por ejemplo, una cantidad del desplazamiento del anillo de mandril de placa metálica circular puede ser mayor que una cantidad del desplazamiento del avance de tubo, es decir, de manera que el anillo de mandril de placa metálica circular se acople a la superficie de acoplamiento de extremo delantero de la hendidura. Adicionalmente, la válvula puede fabricarse de un material elastomérico.

Además, el accionador del aplicador de grapas puede incluir un mango y un disparador. En este sentido, apretar el disparador puede accionar el pistón en la dirección hacia delante.

Una realización no limitativa de la presente invención también proporciona un aplicador de grapas para desplegar una grapa quirúrgica. Además, el aplicador de grapas puede incluir un árbol que tiene un extremo proximal y un extremo distal. En este sentido, el extremo distal del árbol puede incluir una herramienta flexible configurada para recibir la grapa quirúrgica. Adicionalmente, pueden proporcionarse un par de mordazas en un extremo distal de la herramienta flexible. Además, un avance de tubo puede configurarse para abrir y cerrar el par de mordazas. Puede proporcionarse un rotador en un extremo proximal... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aplicador de grapas (300) para desplegar una grapa quirúrgica (104) , comprendiendo el aplicador de grapas (300) un accionador (A) que tiene:

un alambre flexible (118) adaptado para conectarse a un mecanismo de accionamiento configurado para alternar linealmente en una dirección hacia delante y hacia atrás, y un pistón (P) , en el que el accionamiento del pistón (P) en una dirección hacia delante hacia un extremo distal del aplicador de grapas (300) hace avanzar el alambre flexible (118) en la dirección hacia delante, y un mandril de placa metálica circular (501) acoplado al pistón (P) , en el que un extremo proximal del alambre flexible (118) se coloca dentro del mandril de placa metálica circular (501) y caracterizado por un anillo (502) de mandril de placa metálica circular en una circunferencia de un extremo distal del mandril de placa metálica circular (501) , estando configurado el anillo (502) de mandril de placa metálica circular para aplicar una fuerza de sujeción al extremo distal del mandril de placa metálica circular (501) para sujetar el extremo proximal del alambre flexible (118) dentro del mandril de placa metálica circular (501) , y un avance de tubo (520) configurado para manejar un extremo distal del aplicador de grapas (300) , en el que el anillo (502) de mandril de placa metálica circular se coloca dentro de una hendidura (520s) del avance de tubo (520) ; teniendo la hendidura (520s) una superficie de acoplamiento (520e) de extremo delantero; y cuando el mandril de placa metálica circular (501) se hace avanzar en la dirección hacia delante, el anillo (502) de mandril de placa metálica circular avanza con el mandril de placa metálica circular (501) hasta que el anillo (502) de mandril de placa metálica circular se acopla a la superficie de acoplamiento (520e) de extremo delantero de la hendidura (520s) , y una válvula (530) ubicada en una posición intermedia entre el extremo proximal y un extremo distal del alambre flexible (118) en una dirección axial del aplicador de grapas (300) y ubicada dentro del avance de tubo (520) y encajada a presión dentro de una abertura de una tubería en espiral interna (605) , y estando la tubería en espiral interna (605) acoplada de manera rotativa a un rotador (800) proporcionado en un extremo proximal del aplicador de grapas (300) , en el que, cuando el mandril de placa metálica circular (501) vuelve en una dirección hacia atrás hacia el extremo proximal del aplicador de grapas (300) , el mandril de placa metálica circular (501) libera el alambre flexible (118) de manera que el alambre flexible (118) se soporta de manera generalmente estacionaria dentro de la válvula (530) en relación con la válvula (530) .

2. El aplicador de grapas (300) de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un separador (540) ubicado hacia atrás del anillo (502) de mandril de placa metálica circular, en el que el mandril de placa metálica circular (501) se configura para sujetar el extremo proximal del alambre flexible (118) cuando el anillo (502) de mandril de placa metálica circular se acopla al separador (540) .

3. El aplicador de grapas (300) de acuerdo con la reivindicación 1, comprendiendo la superficie de acoplamiento (520e) de extremo delantero de la hendidura (520s) una cara de empalme que se extiende generalmente en perpendicular a una dirección lineal de movimiento del mandril de placa metálica circular (501) .

4. El aplicador de grapas (300) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el accionamiento del accionador (A) se 45 configura para desplazar el anillo (502) de mandril de placa metálica circular y el avance de tubo (520) en la dirección hacia delante, en el que una cantidad del desplazamiento del anillo (502) de mandril de placa metálica circular es mayor que una cantidad del desplazamiento del avance de tubo (520) de manera que el anillo (502) de mandril de placa metálica circular se acopla a la superficie de acoplamiento (520e) de extremo delantero de la hendidura (520s) .

5. El aplicador de grapas (300) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la válvula (530) es elastomérica.

6. El aplicador de grapas (300) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el accionador (A) comprende además

un mango y un disparador. 55

7. El aplicador de grapas (300) de acuerdo con la reivindicación 6, en el que apretar el disparador acciona el pistón (P) en la dirección hacia delante.